Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con loco digitalizada

Problema con loco digitalizada

Moderador: 241-2001

Nota 23 Dic 2014 16:32

Abro el hilo a ver si me podéis echar una mano con una loco BR 74 de Märklin referencia 3095 del año 1993.

Me llegó hace unos días de un vendedor alemán de internet de plena confianza (llevo unas seis o siete compras con él y siempre todo perfecto en todos los sentidos). La loco era analógica y está digitalizada; la he abierto y el trabajo es impecable pues las soldaduras son excelentes y el cableado está protegido con funda termoretráctil allí donde debe estarlo.

El problema viene al ponerla en la vía. La Mobile Station 2 la reconoce como BR 94 -no 74- y la loco sale disparada a toda velocidad sin manera de detenerla. Pude conectar la luz al pulsar el botón de la mS2 pero luego no he podido apagarla. :(

Intento que la reconozca manualmente pero tampoco...

¿Alguna idea?

El decoder pone (si he visto bien con la lupa) algo así como Zetex 2DS1000.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Carlos

Ese comportamiento de salir a toda leche es típico de una loco analógica.
Se me ocurren dos opciones:

1.- No es digital sino analógica, y el decoder no es tal, sino un inversor electrónico de marcha.
2.- es Digital, pero el decoder está configurado para uso analógico ( creo que algunos de los primitivos decoders de los llamados de piano de ratón admitían esa opción).

Yo miraría tres cosas:

¿Funciona bien en analógico?
¿El motor es de bobina o de imán permanente?
¿El decoder tiene pequeños interruptores accionables?

Suerte.

El anuncio del vendedor dice que puede funcionar en analógico o digital...así que parece ser lo que tú comentas:

"Mit Universalelektronik für den Einsatz im Delta- u. Digital-System
Auch Konventionell "Analog" im Betrieb"

Tendré que buscar un interruptor si es que existe...

No tengo forma de comprobar si funciona en analógico y tipos de motores pues ni pajolera idea :lol: Y de digital nada de nada pues empecé hace un año cuando me hice con la MS2 y solamente sé el manejo básico.

Muchas gracias Sparrow. Cuando tenga un rato lo compruebo.

Un saludo
Carlos

Bueno pues nada...sigue haciendo los mismo a pesar de que he cambiado de posición el interruptor que se ve en la foto y pone On.

No tengo ni idea de qué más probar porque en los digital soy un ignorante completo. ¿Alguna idea más?

Gracias.
Adjuntos
IMG_8504.JPG
IMG_8505.jpg
IMG_8506.jpg

Hola.

Esta máquina es Delta. (una versión recortada del protocolo motorola)

En la posición de las fotos (todos los microinterruptores en off) está en modo analógico.

Te adjunto una tabla con las posiciones y direcciones correspondientes. La dirección del documento es http://www.marklin-spain.com/archivos/i ... arklin.pdf los mandos desde la izquierda son : analógico, delta y tres sistemas digitales de antiguo a nuevo.

sistema delta.PNG

Un saludo.

¡Muchísimas gracias! El caso es que tengo el manual ese descargado de la web pero como no tengo idea alguna de digital no le había hecho caso alguno a esas tablas del principio.

Mañana mismo lo pruebo. Gracias de nuevo.

Un saludo
Carlos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal