SFP escribió:
Hay un hilo de HORARIOS donde podeis encontar los de esta linea en varios periodos .
Por ejemplo en : Año 1955 , figura el correo y el omnibus . año 1963 , figura el correo y el omnibus .
Yo viaje en esos años y te confirmo que no se anunciaban por altavoces , y si se anuciaban en pizarras y tablones de , y con esos nombres .Nunca escuche lo de ligero y ligerillo , y si el nombre de "rapido ".
Habia un tren entre Ciudad Rodrigo y Ftes de Oñoro , los martes dia de mercado , que llamaban " el especial "
Bueno SFP, en 1963 yo aun era demasiado niño como para recordar cómo anunciaban los trenes, aunque sí frecuentaba ya la estación de Salamanca, pero puedo asegurarte, que a partir de 1964 o 65, se anunciaban por megafonía desde una garita de madera instalada en el Gabinete de Circulación, con un micro de esos de medio pie en forma de medio limón....y desde el cual siendo tan niño anuncié infinidad de veces la salida y la llegada de trenes, en especial el "Ruta de la Plata" cuando aún se efectuaba con TAF...ni que decir que subido en una silla, claro, jejejejeje. Un saludo. Juan.