Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

No soy ni experto ni quiero crear ninguna polémica, tan sólo para salir de dudas que tengo. El modelo que presentan como ep. IV, parece que lleva la "galleta" de ep. V. Me lo podéis aclarar??. Gracias
Saludos y feliz año!
Miquel

pistacho

mirues escribió:
No soy ni experto ni quiero crear ninguna polémica, tan sólo para salir de dudas que tengo. El modelo que presentan como ep. IV, parece que lleva la "galleta" de ep. V. Me lo podéis aclarar??. Gracias
Saludos y feliz año!
Miquel

Es de época IV, la de 1971.

Hola. Dónde está la info de las novedades en la página Web de Hornby/electrotrén?? Muchas gracias.
En cuanto a las novedades, no es para tirar cohetes, siempre y cuando se pongan al día de novedades que tardan dos y tres años en salir.
Y, de paso, que nos den alguna alegría en el material remolcado.
Saludos a todos.

arlanzon escribió:
Venga, denostemos a Electrotren! Nos toma por bobos, ...todo mal! Ya, pero parece que otro año más va a ser la marca que nos ofrezca una locomotora impresionante, en esta ocasión la deseada 7700. Mis más sinceras felicitaciones a Electrotren por seguir confiando en un mercado pequeño como son nuestros trenes.

Pues si, estoy de acuerdo. Electrotren nos toma por idiotas y cada año nos "insulta" a los aficionados españoles con modelos como la 7200/7500 "una locomotora, la 272, cara de diseñar y producir, y que interesa a pocos, por época, precio o no entrar en la maqueta" o "Pero la verdad es que las estimaciones que hay sobre dicho modelo son muy bajas, (...)" (los textos entrecomillados estan sacado de este foro). Ya no digo nada de los impresentables 10.300, Mikados, la última locomotora de Talgo, etc.

Marcos-SNCF escribió:
335001 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
En Nüremberg del año pasado presentaron el Elipsos TOTALMENTE acabado y todavía NO ha salido.....asique podéis esperar sentados......
Saludos

El elipsos si ha salido... pocos,pero existen y se vendieron.

Si pero esa versión fue la que sacaron en 2011, pero anunciaron otra versión para el 2014 y esa versión la presentaron en Nüremberg 2014 totalmente acabada y aún no ha salido.
S2

Era el mismo... pueden presentarlo como quieran...pero salir ha salido.

Marcos-SNCF escribió:
335001 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
En Nüremberg del año pasado presentaron el Elipsos TOTALMENTE acabado y todavía NO ha salido.....asique podéis esperar sentados......
Saludos

El elipsos si ha salido... pocos,pero existen y se vendieron.

Si pero esa versión fue la que sacaron en 2011, pero anunciaron otra versión para el 2014 y esa versión la presentaron en Nüremberg 2014 totalmente acabada y aún no ha salido.
S2

Era el mismo... pueden presentarlo como quieran...pero salir ha salido.[/quote]

Hazme caso que no era el mismo. En este nuevo repintado cambia la posición de los emblemas elipsos y Renfe-SNCF en los generadores y el emblema de la SNCF cambia al actual en carmillón.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

pues yo estoi contento con las novedades, solo parece que vaya a salir una por epoca, de vagones nada de nada y de coches igual, haber si sacaran algun 8000 con otra numeracion y un ore y ya esta todo el 2015.

otro compañero apuntaba que en las otras firmas de grupo igual, muy poquito o casi nada, si se retrasa esa 277, para verano yo la consigo, y la 8600. y este 2015 se queda solucionado

PERO DEBERAS PENSAIS QUE SI SACARAN 8 O 9 NOVEDADES LAS PODRIAIS COMPRAR? YO NO Y LA MAYORIA tampoco

esto demuestra que el salir de la crisis y que todo esta guai para este 2015 es solo una mentira y esta gente como fabricantes llevan toda la razon, no hay un duro amigos mas que en unos pocos y yo prefiero que sea asi antes de que se aruinen y no vuelvan a sacar nada por que desaparecen los fabricantes.

2015:
las cisterns de Ktrain
la 277 de electrotren
la 4000 de joaquin
y alguna cosilla de segunda mano que se pueda encontrar
esto en mi caso del 75 al 89

y para los de las demas epocas pues igual que no estamos para tirar cohetes
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
PERO DE VERAS PENSAIS QUE SI SACARAN 8 O 9 NOVEDADES LAS PODRIAIS COMPRAR? YO NO Y LA MAYORIA tampoco

Si, vale, pero me habría gustado ver una viñeta con la foto de una 7800 Panchorga real, por ejemplo, a sabiendas de que el modelo saldría al mercado en 2017.

hay te doi la razon con la fotillo para el 2017, pero creo que asi puede ser que algun dia venga
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

pero me habría gustado ver una viñeta con la foto de una 7800 Panchorga real, por ejemplo, a sabiendas de que el modelo saldría al mercado en 2017.[/quote]

+1
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

[/quote]Si, vale, pero me habría gustado ver una viñeta con la foto de una 7800 Panchorga real, por ejemplo, a sabiendas de que el modelo saldría al mercado en 2017.[/quote]

Ostras, a quién no le gustaría, aunque fuera un anuncio de la panchorga (para el 2017 o cuando fuere)
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

ese es mi deseo desde hace muchos años, de hecho junto a las 4000 la panchorga la recuerdo perfectamente, en Daimiel, Ciudad Real, Manzaneres etc

y puestos a tener esperanzas de algun dia, desarrollarla con la esperiencia en la 251 y habiendose atrevido con la 277 yo creo que algun dia tiene que aparecer

¿Dónde salen las novedades de Electrotrén?

Bueno, pues como dice un conocido refrán popular, "para este viaje, no hacían falta alforjas". ¿Tanta parafernalia y tanto teatro con la dichosa cuenta atrás para limitarse a poner una foto de un prototipo? Además, que como muy bien se dice, novedad-novedad no es, Hornby ya anunció el año pasado el lanzamiento de la 7700, por lo que en realidad la novedad es que por fin se puede ver el modelo a escala.
Entiendo que por razones de mercado haya pocas o ninguna novedad, pero para "esto" que se ahorren el teatro y demás mandangas.

JL440 escribió:
Bueno, pues como dice un conocido refrán popular, "para este viaje, no hacían falta alforjas". ¿Tanta parafernalia y tanto teatro con la dichosa cuenta atrás para limitarse a poner una foto de un prototipo? Además, que como muy bien se dice, novedad-novedad no es, Hornby ya anunció el año pasado el lanzamiento de la 7700, por lo que en realidad la novedad es que por fin se puede ver el modelo a escala.
Entiendo que por razones de mercado haya pocas o ninguna novedad, pero para "esto" que se ahorren el teatro y demás mandangas.

¿ Dónde está esa foto del prototipo?
Food for thought

cartero escribió:
JL440 escribió:

¿ Dónde está esa foto del prototipo?

Deberia estar en la página 6.

arlanzon escribió:
Venga, denostemos a Electrotren! Nos toma por bobos, ...todo mal! Ya, pero parece que otro año más va a ser la marca que nos ofrezca una locomotora impresionante, en esta ocasión la deseada 7700. Mis más sinceras felicitaciones a Electrotren por seguir confiando en un mercado pequeño como son nuestros trenes.

+1 :D

Yo creo que nos quejamos por pasar el rato, porque planificando la inversión para el 2015 me sale un pastón (electrotren, mabar, ibertren, artesanos, etc.), ya veremos si da para ponerse al día de todo.

En fin impresionante el prototipo de la 7700.

Saludos

pd: yo solamente pido que la sorpresa del club sea algo decente

La verdad es que nos hemos acostumbrado a que las novedades estén anunciadas en una fecha determinada. Yo creo recordar que esto antes no era así. Los catálogos salían cuando salían, normalmente intentaban tenerlos para la Feria del Juguete (FeJu) primero la de Valencia y después la de Madrid, también para la de Núremberg, pero eso vino después. Algunos catálogos servían para dos años o más, pero siempre cabía la posibilidad de que las marcas sacaran hojas de novedades a mitad de año como por ejemplo ocurre ahora también. Así que no desesperemos, que esto no es definitivo, queda el catálogo en papel, aunque no tengo muchas esperanzas y las hojas y folletos de novedades en cualquier momento del año. Lo que sí echo y mucho en falta es el anuncio de algún vagón de mercancías inédito de los muchos que todavía faltan por reproducir, no hay más que cogerse cualquier álbum de vagones de Renfe ¿Dónde quedan aquellos tiempos en que Electrotren anunció a la vez los XX y los JPD? ¡Qué tiempos! ¡Qué añoranza! Casi prefiero que anuncien una sola locomotora, aunque sea con foto de la real, antes que anunciar dos para el mismo año y no cumplir, pero entre medio algún vagón de mercancías, ¡uno! aunque sólo sea uno. A este paso no vamos a tener qué enganchar a nuestras locomotoras (Sí ya sé que está Ktrain y menos mal, pero hacen falta más vagones de bogies). Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Hola, lo que está claro es que de Novedad nada de nada, tal como dicen algunos compañeros lo único que han presentado son la 7700 como modelo que está muy bien hecha y todo según prototipo, y lo demás ya estaba anunciado hace años y aún no sé ven los prototipos.

Por tanto aparte de repintados (algunos se supones serán vagones reales y otros no tanto) que ya se verán en el catálogo no se ven novedades ni siquiera de vagones ni coches, como antaño algún talgo o vagón de nueva versión.

Y lo que más me duele es que el único modelo que falta de los moldes heredaros de Jouef y Lima, los vagones Habiss JJPD, (Que ya sabemos que no son del todo reales más por los testeros, pero si muy similares) no los hayan tenido en cuenta para repintarlos en muchas y variadas versiones renfe, y aún a pesar de las comunicaciones por parte de muchos aficionados y profesionales que les han informado a Electrotrén del modelo ansiado y tan rentable que podría ser para ello. Lo mismo despues en catálogo lo vemos y me callo, pero el no fabricar ese vagón ya no se lo perdono, por mucha locomotora bonita y bien hecha 7700. Ya no digo reeditar y más para los nóveles que serán el futuro de este hobby sí sigue vivo como está el tema, de los talgos básicos, talgo III, talgo III RD, talgos pendulares, coches 5000, coches 8000 y si fuera posible los coches CIWL.

También destacar que ni los nuevos coches 12000 vienen en foto con el prototipo.

Por lo tanto podemos deducir:

-Electrotrén es la única firma del grupo Hornby que fabrica modelos renfe por tanto tenemos menos posibilidad de tener más novedades o modelos como los europeos, que les fabrica este grupo por parte de Rivarossi, Lima y Jouef y otras marcas grandes, como Roco o Trix, etc..

.Que en las Novedades de Hornby se aprecian tan sólo este año tres ventanas para Electrotrén con modelos renfe, las 7700, ave y 440R. Y otros años habían más ventanas renfe por lo que este año han tenido cabido algunos modelos o repintados de vagones, como los 12000, talgos o vagones.
En la web vemos algunos vagones novedad de Rivarossi.

Sabemos la situación económica y según el gobierno nos estamos recuperando, pero parace que para Electrotrén o Hornby este año es el más bajo o un punto de inflexión en nuevos modelos...Por una parte supone un ahorro para material al menos por mi parte pendiente, pero por otra esta situación de menor oferta por menor demanda está derivando en un bajón en nuestro hobby en todos los aspectos, y eso no es bueno ni para fabricantes ni para nosotros los aficionados compradores.

Ahora el analizar hasta dónde puede llegar esta situación en el modelismo ferroviario europeo y en particular español o de renfe, indagar de dónde vienen las causas, o la caida de compras.

Lo que está claro que la economía de una familia media o una persona física con uno sueldo de hoy día y los gastos corrientes, no puede asimilar la adquisición de tantos y variados modelos para poder tener una representación básica de renfe en sus maquetas y vitrinas por sus altos precios y desembolso en comparación con productos básicos o más sofisticados que se necesitan para la vida actual.

Digo que no se puede asimilar tantas compras no sólo por los altos precios, sino por las políticas de ventas de los fabricantes o importadores en que hay tiradas cortas o limitadas, o en que se descatalogan en un año modelos básicos y muy demandados; lo que hace comprar al aficionado por impulso, al precio que se le pida o adelantando el dinero con pago tarjeta a crédito.

Acaso es normal que por ejemplo el talgo Elypsos tan comentado en estos hilos hayan fabricados tan pocos modelos y haya desaparecido del catálogo y tiendas en menos de un año? Acaso es normal que no haya ahora ni hace meses en el último catálogo coches 5000. 8000. y varios talgos? De los mercantes ni digo, han mermado del catálogo los más vendidos o importantes, y otros esperamos años para una diferente numeración...... Y así podría seguir.

Yo cada día tengo menos ilusión y si añadimos los altos precios como productos ya no de hobby sino de lujo, no sé que decidir....

---Un indignado con estas Novedades Electrotrén---

Nos estamos convirtiendo en coleccionistas de locomotoras. (Casi no tenemos más remedio)
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal