Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Mi nueva maqueta HO: de 0 a 100

Moderador: 241-2001


Nota 24 Sep 2014 20:06

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Que alturas de pasos hay cuando se superponen los tres niveles: Estación oculta - vía que pasa sobre ella oculta - estación vista (zona inferior derecha de tu esquema de la página 1).


José María,

Perdona pero con las prisas te contesté ayer un par de burradas, no ibas tú tan errado.

Nivel 0, 1 y 2, 0, 10 y 20 cm respectivamente, un par de vistas de la parte oculta y sus niveles:

IMG_1182.JPG


Entre niveles hay 10 cm, descontando los 10 mm de la base de la vía, queda una luz útil de 9 cm, más que de sobra para que los pantógrafos estén completamente extendidos sin problemas.

IMG_1184.JPG


KPEV escribió:
Caso de ser del orden de 70 mm, como supongo, ¿cómo has resuelto quedar la altura suficiente para que pasen los pantógrafos teniendo en cuenta el espesor del soporte de la vía y el de la propia vía Profi? ¿Has rebajado el soporte de la vía en ese punto?


La altura de paso útil es de 9 cm, no obstante las alturas de los portales de los túneles es de 7,5 y de 8 cm.

IMG_1180.JPG


IMG_1186.JPG


KPEV escribió:
¿Con qué pendientes te mueves? Y ¿Son uniformes en toda la rampa?


Aquí sí que no me equivoqué 5% en recta y 2,5% en curva, valores máximos, hay pendientes en vía flexible que no superan el 2%.

KPEV escribió:
Gracias anticipadas y espero seguir admirando tu maqueta con más intervenciones tuyas.


A petición tuya subo abajo un par de fotos de mi E60 nueva y mi favorita, la E69.

IMG_1191.JPG


IMG_1194.JPG


Perdona otra vez con las alturas que comenté ayer y las medidas de mi maqueta te debían salir unas pendientes imposibles...

Saludos.

Nota 24 Sep 2014 20:27

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias de nuevo, Callahan. Con ese detalle, y perfectamente documentado, queda clarísimo. Vaya curro que te has dado para mostrármelo, espero que no tengas lumbago :mrgreen: . Y sí, no había manera de cuadrar las pendientes. :?

En cuanto a las eléctricas, son preciosas. Ganas me dan de comprar la E 60, pero en versión DRG, o sea la gris; claro que el bolsillo me dice que hay novedades prusianas pendientes de época I, así que no podré diversificar.
Saludos José María KPEV

Nota 24 Sep 2014 22:37

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
idanda escribió:
Que chulada de maqueta. Me estas dando una envidia...


Gracias, celebro que te guste mi maqueta.

Salu2

Nota 20 Nov 2014 22:53

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
Puedes poner fotos del estado actatual de la maqueta

Nota 19 Ene 2015 12:38

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
juanjo276 escribió:
Puedes poner fotos del estado actatual de la maqueta



Hola de nuevo,

Hacía ya tiempo que no le dedicaba tiempo, valga la redundancia, a la decoración de la maqueta.

Subo unas fotos del tendido de la catenaria en la línea principal.

DSC03995.JPG
Mi favorita, la pequeña E69 luce mucho mejor con los pantógrafos levantados.


DSC03996 1.JPG
Al fondo la E71 de Roco, una pesadilla para digitalizar...


Aquí se puede ver bien un gran error de planificación hacer el decorado antes de fijar el hilo de la catenaria para que se deslice sin problemas y no se atranque y a una altura mayor que el más alto de todos los pantógrafos de las locomotoras.

También he empezado con la instalación de las señales principales de paleta a lo largo de la línea.

la foto.JPG
Como en digital la catenaria no es funcional en la parte oculta no la pongo...un gran ahorro.


Espero que os gusten.

Saludos.

Nota 19 Ene 2015 21:15

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
se ve un gran trabajo muy bien realizado. Enhorabuena.

Nota 24 Ene 2015 21:45

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Después de un lapso de tiempo sin hacer nada en la maqueta, vuelvo a la carga con la instalación de la catenaria en la línea principal.

Saludos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Nota 26 Ene 2015 13:02

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Subo un par de cortos vídeos probando la bondad de la instalación de la catenaria.





Saludos.

Nota 26 Ene 2015 21:28

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jul 2013 20:25
Q catenaria es? Te ha quedado de cine!

Nota 01 Feb 2015 01:19

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
J4vi440 escribió:
Q catenaria es? Te ha quedado de cine!


Sommerfeldt y tengo el placer de comunicaros que TODA la maqueta está electrificada.

image.jpg
Es por esto que hay tantos obreros al final del día, comentado el hito de haber finalizado antes del plazo previsto.


Otra foto con los últimos metros de la línea electrificados.

image.jpg
Los últimos tramos ya electrificados.


image.jpg
Mi favorita, la pequeña E 69.



Espero que os gusten.

Saludos.

Nota 01 Feb 2015 09:02

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Insisto, un gran trabajo. Te ha quedado fantastica!!

Nota 16 Ago 2015 18:22

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Hacia ya bastante tiempo que publicaba nada en este el hilo de mi maqueta.

He estado liado con las tripas de la misma, racionalización del cableado por debajo y la instalación de una vía de programación.

Este tipo de trabajos llevan su tiempo, son imprescindibles, pero no luce enseñarlos.

image.jpg
La vía de programación aprovechando un hueco entre la maqueta y el bastidor.


Espero que os haya gustado la idea.

Saludos.

Nota 16 Ago 2015 20:41

Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches Callahan
magnifico material
magnifica máqueta
y magnificas manos
un abrazo Rafa

Nota 16 Ago 2015 22:58

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
rafotas escribió:
Buenas noches Callahan
magnifico material
magnifica máqueta
y magnificas manos
un abrazo Rafa



Mil gracias por tus reconocimientos, mi maqueta parece acabada pero faltan todavía mil y un detalles desde el punto de vista decorativo, desde el funcional un poco menos

Saludos.

Nota 17 Ago 2015 20:08
chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Buenas tardes Callahan,

Solo puedo felicitarte por tu magnifica maqueta. Aunque como tu dices, aun falta por acabar, ahora "solo" te queda la decoración, pero ya es totalmente funcional, o así me lo parece.

Quería consultarte cual ha sido tu experiencia con la catenaria Sommerfeldt. Cuando me ponga con la mía, también me gustaría ponerle catenaria, pero la verdad, me da un poco de miedo. Creo que su montaje es bastante complicado, ¿no? En cuanto al funcionamiento, por tus vídeos parece que va perfectamente.


Un saludo.
Carlos.

Nota 17 Ago 2015 21:15

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
chm escribió:
Solo puedo felicitarte por tu magnifica maqueta.


Muy agradecido y celebro que te guste.


chm escribió:
Aunque como tu dices, aun falta por acabar, ahora "solo" te queda la decoración, pero ya es totalmente funcional, o así me lo parece.


Sí y no, es complemente funcional ya que las agujas funcionan todos y todas las rutas se pueden recorrer, no obstante, ya que pretendo crearlas y gestionarlas por ordenador, me falta TODA la instalación de reeds (interruptores de ampolla) que es el sistema que voy a utilizar para la detección de los trenes en cantones.

chm escribió:
Quería consultarte cual ha sido tu experiencia con la catenaria Sommerfeldt. Cuando me ponga con la mía, también me gustaría ponerle catenaria, pero la verdad, me da un poco de miedo. Creo que su montaje es bastante complicado, ¿no?


Para mí es con diferencia la mejor catenaria para tren alemán o suizo, la de Vollmer es muuy sencilla y se asemeja poco a la realidad. El montaje sólo es complejo en las estaciones, pero con un poco de práctica y de pruebe y error al final le cojes el truquillo, ahora eso sí es FUNDAMENTAL que si te decides por esta catenaria te compres también el manual de instalación.


chm escribió:
En cuanto al funcionamiento, por tus vídeos parece que va perfectamente.


Pues la verdad es que sí y es para mí un placer inconmensurable ver cómo el pantógrafo sube y baja a lo largo de la misma; el único problema es el precio, es cara de narices...y en muchas tiendas la tienes que encargar, por no decir en todas.

Te animo a que la montes si lo tuyo es la tracción eléctrica, y ante cualquier duda, pregunta.

Saludos.

Nota 18 Ago 2015 18:28
chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Gracias por tus respuestas Callahan.

Sí y no, es complemente funcional ya que las agujas funcionan todos y todas las rutas se pueden recorrer, no obstante, ya que pretendo crearlas y gestionarlas por ordenador, me falta TODA la instalación de reeds (interruptores de ampolla) que es el sistema que voy a utilizar para la detección de los trenes en cantones.


Es la duda que también me surgió al ver los vídeos, ya que salen unos mandos de Lenz, pero no que tuvieras la maqueta conectada al ordenador. ¿Que programa vas a utilizar? Yo me compré el TC 7 Silver, y he hecho pruebas en un tablero que tengo para hacer rodar el material. La verdad es que lo veo muy complejo para lo que yo quiero, pero necesitaría algo para gestionar la estación oculta. Para la detección de los trenes en los cantones yo he utilizado los detectores de consumo LDT. No sabía que también se podía hacer mediante reeds.

Para mí es con diferencia la mejor catenaria para tren alemán o suizo, la de Vollmer es muuy sencilla y se asemeja poco a la realidad. El montaje sólo es complejo en las estaciones, pero con un poco de práctica y de pruebe y error al final le cojes el truquillo, ahora eso sí es FUNDAMENTAL que si te decides por esta catenaria te compres también el manual de instalación.


Es cierto que tiene fama de ser la mejor, pero también de ser la más compleja de montar. Por lo que veo, los hilos hay que soldarlos. Creo que la de Viessman no es necesario, aunque su aspecto final no es tan bueno. Si me decido, seguiré tu consejo de comprar el manual de instalación.


Un saludo.
Carlos.

Nota 19 Ago 2015 09:41

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola Carlos,

chm escribió:
Es la duda que también me surgió al ver los vídeos, ya que salen unos mandos de Lenz, pero no que tuvieras la maqueta conectada al ordenador. ¿Que programa vas a utilizar? Yo me compré el TC 7 Silver,


Yo utilizo el Win-digipet en su versión completa de pago 2014; hay una versión demo que si sólo tienes que gestionar pocas agujas ya te valdría, no obstante si ya has hecho la inversión y te has comprado el Silver pues úsalo, de hecho los programas de gestión de maquetas son tan amplios que muchas de sus funciones las usarás pocas, por no decir ninguna vez,


chm escribió:
Para la detección de los trenes en los cantones yo he utilizado los detectores de consumo LDT. No sabía que también se podía hacer mediante reeds.


Citándome a mi mismo en un hilo que abrí hace tiempo al respecto encontrarás TODA la información que precises sobre ambos métodos de detección de convoyes:

viewtopic.php?f=7&t=63388&hilit=reeds#p518790

Tengo claro que los detectores de consumo son mejores, inequívocos y más precisos si cabe que los de presencia, pero también tengo claro que, uno como yo que se ha pasado tarde al digital, o como diría franmartos69 al lado oscuro, y no preveía cantones ni bloqueos antes de construir el tendido y el paisaje, la única solución que me queda es la opción de las reeds ya que no implican ningún corte en las vías y por ende mayor flexibilidad y lo que para mi es más importante no levantar la mitad del decorado de la maqueta.

chm escribió:
Es cierto que tiene fama de ser la mejor, pero también de ser la más compleja de montar. Por lo que veo, los hilos hay que soldarlos.


Te reitero, el montaje sólo es complejo en las estaciones, pórticos y brazos con doble potencia o múltiples, pero con un poco de práctica y de prueba y error al final le cojes el truquillo, incluso a soldar los hilos de la catenaria que yo era un perfecto inútil (soldando) y ahora me atrevo con casi todo, catenaria y digitalización de locomotoras.

chm escribió:
Creo que la de Viessman no es necesario, aunque su aspecto final no es tan bueno. Si me decido, seguiré tu consejo de comprar el manual de instalación.


Si de verdad te gusta y estás dispuesto a poner catenaria decídete por Sommerfeldt, es una opción de la que nunca te arrepentirás.

Saludos.

Nota 22 Oct 2015 19:24

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Tras un tiempo de inactividad, me he decido a realizar unos tensores dobles como en la realidad, uno para el hilo sustentador y el otro para el portador, ya que los originales de Sommerfeldft de hace tiempo (hoy ya fabrican dobles) son sólo simples con un sólo tensor.

Es primera versión y mucho por mejorar, las pequeñas ruedecitas de madera son de modelismo naval y de Artesania Latina.

DSC04203.JPG
Comparad con los del fondo simples.


Espero que os gusten.

Nota 22 Oct 2015 20:47

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2013 23:38
Hola Ignacio.
Un gran trabajo el que estás realizando con el tendido de catenaria. Mucha meticulosidad y precisión.
Y los postes tensores ya le dan todo el realismo a tu instalación.

Enhorabuena por los avances.

Saludos cordiales,
Vicente.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal