Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Y para terminar estos dos de 2ª epoca
Adjuntos
simonbran.jpg
es de rocoD.R.G. rf.47676
plataforma con cadena.jpg
este es de marklin , D.R.G. rf,4697


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Que pedazo de maquina, Portillo, y ademas con el tender de condensación, esos ventiladores quedan de lo mas realistas, aunque es una loco que no existió, bien merece un lugar en la colección, muy bonitos los vagones de ambas étapas, en fin buenas compras
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso material, Portillo. La locomotora, impresionante, y los vagones, preciosos.

¿Qué tal llevas el tema de los ejes de Märklin para DC? Yo tengo un cacao mental con ellos que, cuanto más encuentro más lío me hago. ¿Qué tipo de ejes lleva el 47676? ¿De radios simples, dobles o macizos? Y tienen terminación ¿Cilíndrica o cónica?

Ando buscando la referencia de los ejes de radio simple con terminación cilíndrica para DC. Si alguien la conoce que lo diga.

Tengo localizados algunos de otros tipos. Si alguien lo necesita sólo tiene que preguntar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Precioso material, Portillo. La locomotora, impresionante, y los vagones, preciosos.

¿Qué tal llevas el tema de los ejes de Märklin para DC? Yo tengo un cacao mental con ellos que, cuanto más encuentro más lío me hago. ¿Qué tipo de ejes lleva el 47676? ¿De radios simples, dobles o macizos? Y tienen terminación ¿Cilíndrica o cónica?

Ando buscando la referencia de los ejes de radio simple con terminación cilíndrica para DC. Si alguien la conoce que lo diga.

Tengo localizados algunos de otros tipos. Si alguien lo necesita sólo tiene que preguntar.


buenas noches KPEV ( josemaria) el vagon 47676 lleva las ruedas de radios simples y la terminacion es conica

encuanto al tema de los ejes de marklin para DC , recurro a varias formulas ,la mejor si sale bien es taladrar el agujero de una de las ruedas y lo hago mas ancho para poder ponerle el prastico aislante de una de las de DC,

otra formula si no encuentro el eje idoneo , es desmontar las ruedas que lleva y aprovecho el eje , colocandole las de corriente continua, pero me dan mas de un quebradero de cabeza ,

por esto verais, pocos marklin en mi coleccion


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
rafotas escribió:
Que pedazo de maquina, Portillo, y ademas con el tender de condensación, esos ventiladores quedan de lo mas realistas, aunque es una loco que no existió, bien merece un lugar en la colección, muy bonitos los vagones de ambas étapas, en fin buenas compras
saludos Rafotas


buenas noches RAFOTAS , me alegro mucho que te guste la locomotora, los ventiladores funcionan de manera autonoma pues lleva en el tender un motor independiente con un bototn para el funcionamiento opcional, con lo cual funcionando aun tiene mas realismo,
En cuato a la existencia de la maquina en la documentacion que lleva , pone ,que en el año 1944se fabricaron dos locomotoras,con este tender que realizo HENSCHEL (una fabrica que mayormente hacia aviones) bueno esto segun mi humilde traduccion, que seguro que alguna sutileza se me escapara
Última edición por portillo el 26 Ene 2015 00:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, portillo. Tampoco yo tengo demasiados vagones de Märklin. Cuando los compro nuevos procuro hacerlo en algún comercio donde me cambien los ejes sin coste adicional. El problema es en aquellos que me interesan y son de segunda mano. Yo no me considero habilidoso para andar transformando los de alterna aunque alguno tengo con el eje cortado para aislarlo y estuchado para sostenerlo, pero no ha sido un trabajo mío.

Hasta hace poco siempre había encontrado los ejes correspondientes pero en el caso que digo en el post anterior, radio simple con terminación cilíndrica, no he encontrado nada, quizá porque no se fabriquen. De momento los tengo con ejes de rueda maciza de terminación cilíndrica pero me gustaría encontrar los ejes iguales a los originales, es decir, los de radio simple.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Gracias, portillo. Tampoco yo tengo demasiados vagones de Märklin. Cuando los compro nuevos procuro hacerlo en algún comercio donde me cambien los ejes sin coste adicional. El problema es en aquellos que me interesan y son de segunda mano. Yo no me considero habilidoso para andar transformando los de alterna aunque alguno tengo con el eje cortado para aislarlo y estuchado para sostenerlo, pero no ha sido un trabajo mío.

Hasta hace poco siempre había encontrado los ejes correspondientes pero en el caso que digo en el post anterior, radio simple con terminación cilíndrica, no he encontrado nada, quizá porque no se fabriquen. De momento los tengo con ejes de rueda maciza de terminación cilíndrica pero me gustaría encontrar los ejes iguales a los originales, es decir, los de radio simple.


pues este de roco si lleva los radios simples con el eje conico si la medida te sirve podrias utilizarlo para los de marklin


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenas adquisiciones Portillo. La locomotora es espectacular. En cuanto al tema de los ejes: ¿de dónde sacas el plástico para aislarlo? ¿de otro eje de continua que queda para desguace?

Yo estoy a punto de liarme a cortarlos y envainarlos en palos de chupachups como Franmartos, pero aún no he dado el paso para pasar a DC los Marklin que tengo.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
Buenas adquisiciones Portillo. La locomotora es espectacular. En cuanto al tema de los ejes: ¿de dónde sacas el plástico para aislarlo? ¿de otro eje de continua que queda para desguace?

Yo estoy a punto de liarme a cortarlos y envainarlos en palos de chupachups como Franmartos, pero aún no he dado el paso para pasar a DC los Marklin que tengo.

Gracias, saludos.


Exacto, los saco de ejes de ,D.C ademas suelen ser de ruedas sin radios que son mas baratas, y no es complicado si das con la broca adecuada a la medida solo con aislar una de las dos ya basta el acabado es perfecto mucho mejor que el palo de , los chupachups :D :D


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias.

¿Y para sacar las ruedas de los ejes sin doblarlos, que herramienta usas?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches, Portillo yo tenia entendido que esa loco se quedó en un diseño, aunque quizá llego a fabricarse algún prototipo, el tender si que me suena haberlo visto fotografiado con alguna de las 150 de guerra, en el fascinante mundo de la aviación de guerra alemana no quedan muy claros los diseños, los prototipos probados y los que fueron operativos, y depende de la fuente, el que se les meta en un apartado o en otro, ya que entre el gran secretismo y la destrucción de los mismos para que no cayeran en manos de los Aliados no hay en ocasiones información fiable, en el caso de tu loco, al ser un prototipo de guerra, queda incluido en el mismo apartado que los aviones, por lo que no descarto que efectivamente existiese algún prototipo.
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
Gracias.

¿Y para sacar las ruedas de los ejes sin doblarlos, que herramienta usas?

Saludos.


Mira turin , yo que ni siquiera me atrevo a poner un decoder, esto me sale bien , y con herramientas sencillas
Adjuntos
20150126_110437.jpg
creo que me sale bien gracias al alicate este que permite acomodar la rueda y sujetarla perfectamente por igual y se puede manipular sin que se ladee el eje
20150126_110104.jpg
en caso de necesitar el mismo eje con aislar una ya vale , pero si necesitas el eje se pueden quitar, las dos
20150126_110205.jpg
aqui estoy metiendo el plastico, que entra muy bien y queda justo
20150126_110248.jpg
en la rueda aislada el agujero queda sensiblemente mas grande pero si no te acercas mucho, ni se aprecia
20150126_110325.jpg
el unico trauma que sufre el eje son las marcas del otro alicate que utilizo para tirar de el si se te resiste con darle con un martillo suavemenete en el extremo cede, y esto es todo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por el tutorial Portillo!

¿Y poniendo un aislante algo mas finito, como cinta, no serviría sin tener que agrandar mucho el eje para encajar el plástico? Además nos ahorramos "desgraciar" un eje bueno. :?

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
Muchas gracias por el tutorial Portillo!

¿Y poniendo un aislante algo mas finito, como cinta, no serviría sin tener que agrandar mucho el eje para encajar el plástico? Además nos ahorramos "desgraciar" un eje bueno. :?

Gracias, saludos.


pues claro que si , pero habra que ir con mas cuidado al meter la rueda para no arañar o ronper la cinta aislante


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias por el tutorial, portillo. Algún día tal vez me ponga a ello. ¿De dónde sacas el plastiquillo?

Además me has dejado descuadrado con las ruedas en tu mano: una tiene nueve radios y la otro ocho, supongo que estabas manipulando varios ejes a la vez.

Ya tengo resuelto el misterio del vagón telero del otro día. Tiro unas fotos de un trenecillo de los míos cuando tenga un rato y os lo cuento. Pero aviso, no es nada del otro mundo sino algo que suele pasar alguna que otra vez y unas veces nos damos cuenta y otras no.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Gracias por el tutorial, portillo. Algún día tal vez me ponga a ello. ¿De dónde sacas el plastiquillo?

Además me has dejado descuadrado con las ruedas en tu mano: una tiene nueve radios y la otro ocho, supongo que estabas manipulando varios ejes a la vez.

Ya tengo resuelto el misterio del vagón telero del otro día. Tiro unas fotos de un trenecillo de los míos cuando tenga un rato y os lo cuento. Pero aviso, no es nada del otro mundo sino algo que suele pasar alguna que otra vez y unas veces nos damos cuenta y otras no.


Buenos dias ,como le digo a TURIN, el plastico lo saco de las ruedas macizas , que son mas baratas que las de radios.

:oops: :oops: las ruedas al estar manejando varios ejes ( el de los alicates es tambien diferente, son de radios dobles, las he mezclado )

saludos


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
me apunto yo tambien a esa locomotora es una preciosidad y para pagar en ebay por una usada casi lo mismo prefiero nueva es una preciosidad

saludos


qppmoram escribió:
Hola amigos: Parece que la crisis no pega igual en todas partes. Entre las novedades Trix Märklin ademas de las anunciadas T3, S 2/6 y la reciente G 5/5 ( unica novedad real), presentan otra B VI más, la Lessing (número de explotación 494. Creo que Carlos va a necesitar una vitrina solo para las B VI!
Un saludo a todos

Mario


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Alguna cosilla sobre la locomotora articulada de PORTILLO:

Si bien el prototipo de la KDL-3, que se habría convertido en la BR 53 según la nomenclatura de los DRB, nunca vio la luz, Märklin la fabricó en 1979 a escala HO, basándose mas en el concepto propuesto que en planos reales. Y si ninguna BR 53 circuló jamás, ¡por las vías de los aficionados han llegado a evolucionar máquinas con hasta 5 numeraciones!
Märklin nos habló en su día del prototipo, pero no ha desvelado como realizó el diseño, y si lo basó en algún plano o documentación de fábrica.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Girona
Registrado: 23 Mar 2013 15:36
Hola a todos,

En esta web tenéis información sobre los tenders de condensación que monta el modelo de Märklin.

http://kondenslok.de/

La foto es de Carl Bellingrodt.


Un saludo
Adjuntos
104b_57.jpg
+ Eduardito, Pistacho


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Magnifica foto e interesantisimo articulo CAF 63, gracias por subirlo.
saludos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal