Hola, estuve por alli, es muy curioso lo atrasaós que estan estos franceses, habia un tren con coches corail...y pensar que aqui estan ya para desguace.....
Otra curiosidad, y que es el corazon de este hilo que abro es el ferrocarril de via estrecha que de alli sale, creo que le dicen el tren amarillo. Es curiosismo el sietema de alimentacion de los trenes, con ese rail electrificado por uno de los laterales... Mi pregunta es , como lo hace? como toma la corriente. No vi nnguna locomotora, pero si tengo fotos de la via. Que tal el recoorido, merece la pena hacerlo? Por cierto, no se electrocutan los chiquillos jugando por esa via? yo fijo que en mi niñez me hubiera subido por todos lados. Recuerdo, estando en el instituto, que pasaba la via cerca y en el recreo iba como no, a verla, a poner monedas y me encuentro una cosa que parecia como un pulsador de grandes dimensiones.... cerca del rail como si la rueda tuviese que pisarlo... y lo pisé yo. Aquello soltó un churretazo de grasa consistente y acabé en clase con los pantalones manchados de grasa. Luego le dije a mi madre que habia sido en el taller , haciendo practicas de electronica... en fin.
Saludos, Fran.