Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ibertren 242T Ex Estado versión fuel

Ibertren 242T Ex Estado versión fuel

Moderador: 241-2001

Hace poco he adquirido esta locomotora, y solo probarla en mi circuito de pruebas con radios generosos e incluso a baja velocidad tanto en una dirección como en otra los carros delanteros y traseros se salen de los carriles. Lo cierto es que la locomotora no llega a descarrilar pero es evidente que afecta a su marcha. Os ha pasado a alguno el mismo problema?, se puede hacer algo para mitigar el problema?.,

Gracias de antemano.

BENICASSIM escribió:
Hace poco he adquirido esta locomotora, y solo probarla en mi circuito de pruebas con radios generosos e incluso a baja velocidad tanto en una dirección como en otra los carros delanteros y traseros se salen de los carriles. Lo cierto es que la locomotora no llega a descarrilar pero es evidente que afecta a su marcha. Os ha pasado a alguno el mismo problema?, se puede hacer algo para mitigar el problema?.,

Gracias de antemano.

Hola,

No experimenté ningún problema en su momento ni con la de fuel ni con la de carbón.
Revisa que la movilidad de los carros delanteros y traseros es correcta o no van forzados por algún roce o algo.
Si tal como cuentas los radios son generosos, no debes tener ningún problema a menos que los pivotes de los carros estén sin engrasar o rígidos por algo o como te comenté anteriormente, rocen con algo.
Revisa su mobilidad, limpiando el eje pivote de los mismos y engrasándolo un poco para ayudar a su correcta movilidad.
Saludos,
Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 18 Feb 2015 15:47, editado 1 vez en total

Buenas tardes. Yo tengo las dos referencias (fuel y carbón) y no me ha dado ningún problema . Haz como dice el anterior compañero; echale un vistazo al movimiento de los carretones para observar si tiene algún punto duro o pivota mal. Aún así si sigue dándote problemas te recomiendo que la envíes a ibertren. Su servicio post venta es excelente. Un saludo.

Ok, gracias a los dos por la respuesta, aún no le había echado el guante para lubricarla por si era más problema de fábrica, pero voy a probar con el engrase. Gracias de nuevo.

Saludos.

Ve probando lo apretados que están los dos tornillos del bisel. Con paciencia puedes dar con la solución. Así lo hice yo.

Saludos.
Saludos desde Málaga.

Hola, yo también pienso que puedan estar muy sueltos los dos tornillos del bisel y den demasiado juego, lo voy a probar junto al engrase.

Saludos y gracias por la respuesta.

FTS

Tengo las dos, problemas dos, ambas ya perdieron los aros, salen solos al de poco de rodar. Una de ellas la tengo sin enganche lado cabina, cinemática frágil que se rompió mirando de cerca. Revisando el examen mi nota ha bajado de 10 a 5,5.

Yo compré la 242 estas navidades, y ningún problema de descarrilamiento de los carretones en curvas de 420mm, lo que sí me ha ocurrido es el problema con los aros, han durado puestos un par de minutos, al final acabé quitándolos, de todas formas los quitaría igual ya que soy antiaros total, y la loco circula perfectamente sin ellos, el mismo problema de los aros lo he tenido con la 7400, ésta también circula perfectamente sin ellos poniendo los ejes que deberían llevar los aros en el centro de los bogies y a pesar del poco peso, sube perfectamente rampas del 2% con bastante carga.

Prueba igualmente a "tocar" un poco la distancia de los ejes.
A mi a veces me ocurre, que por lo que sea vienen más "apretados" o "mas sueltos", dependiendo, y con un leve ajuste de los ejes lo he resuelto. Me ha ocurrido a veces, sobre todo cuando negocia los desvios, en sus salidas y, como te decia, lo he resuelto de esa manera.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Efectivamente Manuel, regulando un poco la presión el problema se ha reducido al 70%, con paciencia a ver si lo consigo del todo...

Me alegro que te sirivira el consejo.
A veces ante grandes problemas, soluciones sencillas :D :D :D :D :D
Es algo que a mi me ha ocurrido no solo con ese tipo de locomotoras, me ha ocurrido con algunas otras.
Al principio me volvía loco ajustando todo tipo de "elementos a ajustar", hasta que un día se me "encendio la bombilla" y pensé, bueno, voy a probar esto otro, y tachin tachan...., problema resuelto.
Bueno, por lo menos has conseguido ya algo, sigue probando y espero que se solucione.
Como te decia, no solo te va a ocurrir con esa, te puede ocurrir con otras, a mi por lo menos me ha pasado, y una de las posibles soluciones, son las que te comenté.
Un abrazo y cuando quieras hablamos por privado.
Manuel (crisruga)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

crisruga escribió:
A mi a veces me ocurre, que por lo que sea vienen más "apretados" o "mas sueltos", dependiendo, y con un leve ajuste de los ejes lo he resuelto. Me ha ocurrido a veces, sobre todo cuando negocia los desvios, en sus salidas y, como te decia, lo he resuelto de esa manera.

Muchas maquinas vienen mal "galgadas", de ahí estos problemas.

Como muy bien apunta el amigo Manuel; por cierto hace tiempo no cruzamos líneas :lol: :lol: , se soluciona. :)

Saludos, ;)

Rivera61 escribió:
crisruga escribió:

Como muy bien apunta el amigo Manuel; por cierto hace tiempo no cruzamos líneas :lol: :lol: , se soluciona. :)

Saludos, ;)

Buenas! Lo tendré presente si algún día aparece alguna con ese problema. Un saludo y gracias.

Rivera61 escribió:
crisruga escribió:

Saludos, ;)

Querido amigo, me alegra volver a leerte. Efectivamente, tengo pendiente mandarte un privado y charlar un ratito contigo, que hace un tiempo que no nos escribimos.
Un abrazo amigo.

Para Bakertalgo

Es una posible solución, ocurre con cierta frecuencia, como indicaba, me ha ocurrido más de una vez. Aún recuerdo que me ocurrio con un automotor, lo desmonté, lo "destripe", en fin.., lleve a cabo todo tipo de "actuaciones posibles", cansado ya, porque no daba con el problema, procedí, como última medida, y funciono... :lol: :lol: :lol: . Bueno, esto fue un "caso extremo·, pero en otras ocasiones ha sido llevar a cabo estas simple operación y ha funcionado. Aunque "OJO" ya lo dije, es una posible solución, no significa que sea LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS, tenedlo en cuenta también.

crisruga escribió:
Rivera61 escribió:
crisruga escribió:

Saludos, ;)

Querido amigo, me alegra volver a leerte. Efectivamente, tengo pendiente mandarte un privado y charlar un ratito contigo, que hace un tiempo que no nos escribimos.
Un abrazo amigo.

Para Bakertalgo

Es una posible solución, ocurre con cierta frecuencia, como indicaba, me ha ocurrido más de una vez. Aún recuerdo que me ocurrio con un automotor, lo desmonté, lo "destripe", en fin.., lleve a cabo todo tipo de "actuaciones posibles", cansado ya, porque no daba con el problema, procedí, como última medida, y funciono... :lol: :lol: :lol: . Bueno, esto fue un "caso extremo·, pero en otras ocasiones ha sido llevar a cabo estas simple operación y ha funcionado. Aunque "OJO" ya lo dije, es una posible solución, no significa que sea LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS, tenedlo en cuenta también.

Hombre, eso lo doy por supuesto, es una cosa más a mirar, no necesariamente la avería comodín que todo lo arregla :lol: , pero es una cosa más a mirar cuando no ves claramente donde puede estar el problema y es fácil comprobarlo. Hablando de comprobarlo, desconozco si hay unas delgas o laminas con las marcas de las pestañas para comprobar la galga de los ejes. Se me ocurre que es de facil fabricación con un trozo de matriz de algún kit de latón y haciendo un rebaje con la dremel en el sitio donde tienen que apoyar las pestañas.

Hola de nuevo Bakertalgo
En cuanto a la fabricación y demás, si te soy sincero, no lo sé. No me lo habia plantado tampoco, pero seguramente con lo que aputnas podria ser, pero como te digo, no me lo habia planteado con anterioridad, aunque requeriria buena calibración, que eso es muy importante.
Un saludo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal