Buenas
Dorian, muchas gracias por tus comentarios y decirte que me encanta tu diorama tan Bilbaíno y el envejecido de la Mercedes.
Para hacer las matrículas uso una plantilla que está en internet, en varios foros de coches e incluso se publicó en este mismo foro. Te adjunto la plantilla. El proceso que sigo yo es muy sencillito:
- Abrir la Imagen de la plantilla con el Paint. Clicar con el botón derecho del mousse sobre el icono de la plantilla y seleccionar “Abrir con”.
- Una vez abierto el Paint, vas formando las matrículas a tu gusto, pudiendo usar el formato actual con la E y bandera UE sobre fondo azul, o bien, las placas anteriores, tanto rectangulares como cuadradas. Yo le pondría BI-6045-AD, por ejemplo…por fechas sería adecuada
- Una vez hecha la matrícula, en el mismo Paint, selecciona el rectángulo de la matrícula y le das a “copiar”
- Abres el Word, y copia la matrícula en el Word. Se te habrá copiado como imagen, entonces con el botón derecho del mousse seleccionas “Tamaño y Posición”, se te abrirá una ventana con varias opciones y en “escala” poner en altura y anchura el 6%.
- Ya tienes la matrícula a la escala adecuada para un vehículo 1/87, ahora, con este tamaño, la seleccionas y la copias en el Word tantas veces como quieras. Le das a imprimir y recortas la matrícula del folio y la pegas con un palillo y pegamento de barra (de los del colegio) en la furgoneta.
Uso el folio porque al pegarla le da el suficiente relieve para que imite una placa de matrícula. El pegamento de barra untado con un palillo me gusta porque cumple la función de pegar el papel, no deja marca en el modelo y se puede limpiar fácilmente.
Ya nos muestras a ver cómo te ha quedado.
Saludos
- Adjuntos
-

- image.jpg (63.27 KiB) Visto 3995 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74