Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Realización de fichas de eventos para explotación

Realización de fichas de eventos para explotación

Moderador: 241-2001

Saludos al foro.

Yo he empezado a usarlas dentro de mi juego de Colectores más o menos cada dos trenes y me está encantando. Sobre todo me ha gustado cuando me salió la del accidente en el paso a nivel: el tren detenido con el vehículo accidentado bloqueando la vía, la formación del tren de socorro, su llegada e intervención...

Cuando me ha salido alguna de las de las locomotoras, como yo no las tengo, pues he mandado otra de las disponibles teniendo en cuenta si se trata de una diesel, eléctrica o vaporosa.

La que aún no me ha salido y aprovecho para preguntaros es la de la doble tracción pues yo lo veo complicado salvo para el caso de que se trate de dos máquinas exactas. ¿Cómo lo véis?. He leído por ahí que las dobles tracciones suelen forzar uno de los dos motores que intervienen...

Añado las dos que propone el compañero Javi con algún retoque. La foto del Tren turístico de aficionados es de la Verraco de AVENFER, mi Asociación :lol: :lol: :lol:

Hasta pronto.
Adjuntos
Prueba de locomotora.jpg
Prueba de locomotora.jpg (48.87 KiB) Visto 1276 veces
Tren turístico de aficionados.jpg
Tren turístico de aficionados.jpg (52.63 KiB) Visto 1208 veces
Última edición por BR182 el 22 Dic 2011 18:21, editado 1 vez en total
BR182 :-)
PLNC

Os voy a dar una idea para otra carta a los que os habeis bajado el programa para hacerlas:

INCIDENTE - SUICIDIO

Una persona se ha arrojado a las vías al paso de un convoy. La circulación se ha interrumpido hasta que el juez autorice el levantamiento del cadáver. Mientras tanto los viajeros de las circulaciones afectadas deberán hacer transbordos a autobuses.

Puede parecer un poco fuerte el tema pero es algo que pasa frecuentemente.

Tengo un amigo que es maquinista y me comenta que a los suicidas los ve venir. Que lo que la prensa pone como accidente o incidente es realidad son suicidios.
"Ese se tira", me dice. Y efectivamente, se tira.

creo que no es necesario el juez para despejar la vía

creo que es el único caso en el Ordenamiento Español en que una autoridad distinta al juez puede levantar un cadáver

no sé en el RGC actual, pero desde luego, en anteriores sí existía la posibilidad de que el jefe de tren acordara despejar la vía

espero que quien tenga más información me puntualice

saludos

Muga escribió:
Os voy a dar una idea para otra carta a los que os habeis bajado el programa para hacerlas:

INCIDENTE - SUICIDIO

Una persona se ha arrojado a las vías al paso de un convoy. La circulación se ha interrumpido hasta que el juez autorice el levantamiento del cadáver. Mientras tanto los viajeros de las circulaciones afectadas deberán hacer transbordos a autobuses.

Puede parecer un poco fuerte el tema pero es algo que pasa frecuentemente.

Tengo un amigo que es maquinista y me comenta que a los suicidas los ve venir. Que lo que la prensa pone como accidente o incidente es realidad son suicidios.
"Ese se tira", me dice. Y efectivamente, se tira.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

BR182 escribió:
Saludos al foro.

Yo he empezado a usarlas dentro de mi juego de Colectores más o menos cada dos trenes y me está encantando. Sobre todo me ha gustado cuando me salió la del accidente en el paso a nivel: el tren detenido con el vehículo accidentado bloqueando la vía, la formación del tren de socorro, su llegada e intervención...

Cuando me ha salido alguna de las de las locomotoras, como yo no las tengo, pues he mandado otra de las disponibles teniendo en cuenta si se trata de una diesel, eléctrica o vaporosa.

La que aún no me ha salido y aprovecho para preguntaros es la de la doble tracción pues yo lo veo complicado salvo para el caso de que se trate de dos máquinas exactas. ¿Cómo lo véis?. He leído por ahí que las dobles tracciones suelen forzar uno de los dos motores que intervienen...

Añado las dos que propone el compañero Javi con algún retoque. La foto del Tren turístico de aficionados es de la Verraco de AVENFER, mi Asociación :lol: :lol: :lol:

Hasta pronto.

BR182 La foto de esa locomotora de vapor de vuestra asociacion ya la inclui en otra de mis cartas asi que la voy a cambiar por otra imagen. En mi caso la foto que encontre no tenía marca de agua, a ver si puedes encontrar una igual que las marcas afean la carta.

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

Saludos al foro.

NecronoiD:

Ya está arreglada la carta. Tienes razón, no me di cuenta y quedaba fea...

La del suicidio no me gusta. Una vez nos encontramos con un suicidio en el tramo Venta de Baños a Valladolid. El tren se detuvo un buen rato y se comentaba la necesidad de que llegara el juez para el levantamiento del cadáver; pero al rato el tren continuó y volvió a pasar sobre el muerto. Una parte del cadáver pudimos verla asomados a las ventanillas (antes se podían bajar y asomarse...).

Hasta pronto.
BR182 :-)
PLNC

Esta es menos fuerte, y también de vez en cuando pasa

¡Ganado suelto!

Evento-Accidente de camión de ganado

Se ha accidentado un camión de ganado y se han escapado los animales, todos los trenes tienen que estar parados durante 5 min. para la recogida de las cabezas de ganado. El factor exije que escondan un cerdo para hacer chorizo y morcillas.

Y como estamos en navidades, vamos con un poco de cachondeo :mrgreen:

¡Se precisa a Eladio Guardiola!

Evento-Seguridad en los trenes

Debido que hoy abren las discotecas y los clubs de alterne, un tren de cercanias rodará por tu maqueta durante 20 minutos (y con las luces de la sala apagadas) para cubrir la demanda, pero deberá parar más de un minuto en cada estación para el Tio La Vara controle a la gente que va con una copita de más.

Saludos y felices fiestas ;)
Tratos positivos: talgo74

He modificado la carta de "aficionados al vapor" con otra imagen locomotora de vapor diferente, y creo que estan ya todas las cartas en el principio del hilo.

Si creeis que están todas bien, son jugables y no hace falta modificar nada, se podría hacer un pdf para descargarlas e imprimirlas con comodidad.

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

hola colegas!

qué interesante lo que planteais! he leido todas las cartas y me parece interesante la idea! un saludo y adelante!

fantástica idea la de las fichas
aunque habrá cartas como la del us freight rail que tendré que quitar o cambiar por que en mi mini maqueta 15 minutos
lo del pdf estaria bien
aqui va una propuesta:
problema de nevada el tren que este circulando por una vía única queda detenido a causa de una fuerte nevada tardara10 minutos en volver a moverse
imagen:
Adjuntos
0023ae73cfef0cacb87514.jpg
0023ae73cfef0cacb87514.jpg (58.83 KiB) Visto 1141 veces

Estaba leyendo hilos sobre estos temas y quiero felicitaros por un trabajo tan bien elaborado. Espero dentro de muy poco ponerme a imprimir las cartas para jugar en la maqueta.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Enhorabuena por la iniciativa. Hace años en una artículo de una revista francesa planteaban un modelo sencillo estructurado en dos bloques, uno de circulaciones y otro de incidencias. Las cartas de circulaciones correspondian a los tipos de trenes y el servicio que debía cubrir: tren de viajeros con máquina y tres coches de x a z.; tren de trabajos, máquina aislada, tren colector con parada para toma y deje en tal y tal estacion, etc. Sería para nuestra explotación las hojas del libro itinerario. Se seleccionaban de un mazo barajado las tres o cuatro primeras fichas, p.e., y se organozaba el horario del día.

Las incidencias se organizaban en otro mazo de cartas, y antes de la salida de cada circulación se tiraba con un dado marcado en un par de caras, de forma que si salía la marca de incidencia se seleccionaba una de las cartas correspondientes y se actuaba en consecuencia: máquina inútil, reasignación de tracción p.e.; obreros en la vía en tal tramo; descarrilo en tal otro, etc. Cuanto más conflictiva queramos que sea la línea más caras tiene que tener marcadas el dado de incidencias (¡mínimo 1 y máximo 5 caras, por supuesto!)

Este tipo de juego sería interesante ponerlo en práctia en una de las quedadas de módulos que se organizan, por la cantidad de apartaderos y estaciones que puede albergar la línea.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal