Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Inductancias y lokpilot V4 para märklinera años 80

Inductancias y lokpilot V4 para märklinera años 80

Moderador: 241-2001

Hola,

Llevo literalmente 14 horas de trabajo sobre la locomotora 2860 de Märklin, con motor de 3 polos completamente aislado del exterior. Le he puesto un lokpilot v.4 y su correspondiente iman permanente. He sido cuidadoso con los colores (y su equivalencia a Märklin) y he puesto sendas inductancias en sus correspondientes escobillas. La conecto con Mobile Station 2: ni se mueve, ni se encienden las luces. Eso si, la MS2 me dice que detecta un lokpilot v.4. Pregunta, ¿que cojones hago mal? ¿Quito las inductancias? He leido que en motores ya "modernos" (este es de 1989 concretamente) al estar los motores cerrados no hacen falta y provocan un comportaniento errático del deco, compitiendo con él en la modulación de pulsos. Estoy frustrado. Es mi primera digitalización Märklin, depués de algo más de una decena de DCC, tod con éxito. Y apriori en Märklin parecía más fácil.

Agradezco cualquier rayo de luz, porque todavía me quedan dos por digitalizar,.....y son más antiguas. :(
Nunca es tarde,...

fje

Yo he digitalizado varias locomotoras Märklin (un poco anteriores a esa incluso) con motores de tres polos con Lokpilots V4 y sin ningún problema.

Veamos, de origen esos motores suelen venir con un condensador entre escobillas y masa, ese hay que quitarlo. A cambio sí conviene poner condensador cerámico entre escobillas y una inductancia en serie entre cada salida al motor desde el decoder y la escobilla correspondiente, al final es simplemente un filtro para eliminar parásitos.

Si una de las inductancias está mal (abierta) no te funcionaría, claro, porque la conexión entre decoder y escobilla quedaría abierta.

¿No se mueve nada? ¿Has probado a intentarlo sin las inductancias? ¿No se encienden las luces? ¿Direccionas bien el decoder (por omisión vienen con dirección 3)? ¿Pasos de velocidad correctos (a veces esto también incordia si la central espera unos y el decoder tiene definidos otros)?

Suerte

Pues si,

El condensador cerámico ya venía y lo he mantenido. El que va a masa lo he quitado, junto toda la parafernalia del inversor y una especie de decodificador que había al lado... Vamos, he dejado el chasis LIMPIO, tal y como veo siempre en los tutoriales de Alemania. Luego he seguido los consejos de varios compañeros y de vídeos en youtube. Lo único que me rechina son las inductancias, ya que en este punto las opiniones son discrepantes. Solo me queda quitarlas.

Al poner la locomotora en la vía pasa corriente, lo he comprobado. Y el decoder no está fundido porque no huele a quemado ni han saltado chispas....además de que he respetado escrupulosamente el código de color. El decoder no es el problema. Algo estoy haciendo mal.

La locomotora fue probada en analógico antes de empezar: todo correcto en ambos sentidos, luces incluidas.

A ver si mañana algún compañero puede decir alguna opinión más.

Muchas gracias.
Nunca es tarde,...

fje

Vamos a ver, asegúrate de los colores:

rojo a patín
negro a ruedas/masa/vías
blanco a luces delanteras (negativo en caso de leds)
amarillo a luces traseras si las tienes (negativo en caso de leds)
azul retorno POSITIVO (en caso de leds y alguna otra cosa) común de funciones (dependiendo de la locomotora puede no usarse y que las luces retornen por masa)
naranja a la escobilla derecha (con la inductancia en medio)
gris a la escobilla derecha (con la inductancia por en medio)

¿Te has asegurado de que la central se dirige a la dirección correcta (la 3 según viene de fábrica) y que le das a la F0 para encender las luces, por ejemplo?

Un saludo

Hola,

pues si,...todo eso está hecho. Ya no sé que más hacer. Salvo ponerle la dirección 3, pero vamos, en principio debería andar en cualquiera, si se lo digo.

Saludos.
Nunca es tarde,...

fje

NO, cada decoder tiene su dirección en la CV1, en el caso de los lokpilots vienen de fábrica con la dirección 3, si no se la cambias, sigue con esa dirección y si quieres que la central haga algo con esa locomotora tienes que decirle que se dirija a la dirección del decoder, que si está en modo original, de fábrica, es la 3.

Luego con algunas centrales puedes leer y cambiar las CVs y por tanto las direcciones (no estoy seguro que la MS que tienes lo pueda hacer) y darle a cada locomotora la dirección que quieras (evidentemente cada una debe tener una dirección distinta...)

Un saludo

Ostras! Pues eso nonlo sabía. Ten en cuenta que llevo dos días con la MS2. Tengo el Multimaus para continua, ese si que lo controlo. La MS2 si que lee las CVs, y se la puedo cambiar, pero claro, lo cambia si se lo digo.... Pues voy a probar.... Porque corriente si que pasa a masa y al patín.

Gracias compañero.
Nunca es tarde,...

fje

¡Ojalá sea algo tan sencillo como eso...!

Suerte.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal