Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 319 de roco H0 con poca potencia

319 de roco H0 con poca potencia

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Tengo una 319 de roco, H0, que va muy muy lenta, sin potencia, tanto en analógico como digital. El motor tiene una impedancia de 12 ohmios, cuando otras locomotoras 319 de roco (que funcionan bien) tienen una impedancia de 42 ohmios. Por eso intuyo que puede ser un problema de motor, pero no sé. ¿Pueden ser las escobillas? ¿Alguien puede darme alguna pista?

Gracias por vuestra atención,
Pepe
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.

Hola pepepe,

es difícil saber sólo así a qué se puede deber. El dato de la impedancia puede ser engañoso en el sentido de que la que mides baja podría deberse a la posición de las escobillas...

Quiero decir que el motor en ambos casos puede estar bien. Ya que pides pistas, lo que yo haría sería abrirla y alimentar directamente en los bornes del motor, desconectado de todo lo demás, pera ver si así también va despacio, lo que podría significar fallo del motor. Porque si así fuera bien, nos indicaría que el fallo puede estar por la parte de la transmisión (ya que te va lento en los dos formatos).

Y no se me ocurre más, de momento. Suerte,

Germán

Hola Germán,

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar lo que me dices a ver que pasa, alimentar directamente el motor.

Saludos,
Pepe
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.

¿Es de segunda mano? Hubo algunas roco 333 con problemas de baja velocidad y algunos cambiaron las placas con las de las 319 que si funcionaban bien, por lo que a lo peor tienes una 319 con placa defectuosa de 333....hay gente para todo, lamentablemente, por que si es así debieron advertite al vendértela. O puede que simplemente la placa de tu 319 sea también defectuosa.

Un compañero del foro hizo placas nuevas, no se si aún le quedará alguna, si el problema es de placa o se pide el repuesto o puedes tratar de conseguir una de estas placas que además incorporaban algunas mejoras.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola Turin y Germán,

La compré nueva, no de segunda mano. Pero efectivamente, como dice Turin, sospeché de que se tratara de la placa. Hice cambios de placas con otras locomotoras y seguía igual, por lo que no era la placa. También corroboro lo de que las 333 van más lentas (un poco, tampoco es grave).

La pista me la ha dado Germán: en vacío el motor va bien, al ponerlo en la locomotora no, por lo que podían ser los engranajes. Yo pensaba que el motor no tenía fuerza para moverlos, pero si no es eso, podía ser que los engranajes iban duros. Y efectivamente!: simplemente he echado aceite por todos los engranajes y "voila", ahora va bien!

Así que la culpa era mía por falta de mantenimiento.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! ;)
Saludos,
Pepe

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal