Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Mar 2015 12:20

Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas;

Es un gustazo para un forofo de las alco poder ver como llevamos unos días con muy buenas informaciones relacionadas con estas locomotoras:

- Tras unos años apartada en Miranda de Ebro, con pinta de pasar por el soplete, la 313.045 de la empresa Guinovart, es rescatada para el servicio, (aparentemente), lo importante es que la sacan.
- la 321.046, también de Guinovart, tras muchos meses apartada, vuelve a estar en servicio.
- 313.024, (ex RENFE 1305), también correteando por las vías, la última, con unos vagones muy chulos, para lo que dicen puede ser un herbicida.
.... y que siga la fiesta!


Con la de años y kilometros que tienen encima, para quitarse el sombrero. un lujazo.

Saludos.

Nota 26 Mar 2015 14:32

Desconectado
Mensajes: 2471
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
313-024 AZVI con tren herbicida. Foto: David Gómez Roldan. Compartida Fb. VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril.

Con otros colores, perfectamente podría pasar por un Colector de los años 70 y 80. :)

Nota 26 Mar 2015 19:51

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenas;

Es un gustazo para un forofo de las alco poder ver como llevamos unos días con muy buenas informaciones relacionadas con estas locomotoras:

- Tras unos años apartada en Miranda de Ebro, con pinta de pasar por el soplete, la 313.045 de la empresa Guinovart, es rescatada para el servicio, (aparentemente), lo importante es que la sacan.
- la 321.046, también de Guinovart, tras muchos meses apartada, vuelve a estar en servicio.
- 313.024, (ex RENFE 1305), también correteando por las vías, la última, con unos vagones muy chulos, para lo que dicen puede ser un herbicida.
.... y que siga la fiesta!


Con la de años y kilometros que tienen encima, para quitarse el sombrero. un lujazo.

Saludos.


Excelente noticia la recuperación de las ALCO 313-045 y 321-046 de la empresa GUINOVART, esperemos verlas pronto de nuevo en servicio.
En cuanto a la 313-024 de AZVI todo un lujazo para los tiempos que corren remolcando ese peculiar y llamativo tren herbicida. Buenas noticias sin duda para todos los alcófilos.
Saludos.

Nota 26 Mar 2015 22:21

Desconectado
Mensajes: 5162
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una pregunta, si estuvieran las cuatro hermanas juntas (1300,2100.316/318 y la de vapor, por que no ) habrian muchos alcofilos que irian a verlas como funcionan,con todos sus encantos diseño,sonido, marcha etc, RENFE ALCOS AL PODER, ALCOS EN ESTADO DE MARCHA YA. Saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Mar 2015 22:40

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Confirmo lo de la 321-046, os dejo una foto de ella del otro día en su segundo viaje del día, yendo a por una bateadora y una perfiladora de la misma empresa.
Y el de Azvi no es que parezca, es que es un herbicida ;)
Un saludo y a mantener arriba este magnífico hilo, aunque visto lo visto en estos días, no va a ser dificil ;)
Adjuntos
20150324_173729.jpg
20150324_173729.jpg (271.86 KiB) Visto 4830 veces

Nota 27 Mar 2015 19:25

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
1342 en el TCR de Villaverde, el 12-7-95, próxima a su envío a Argentina.
Adjuntos
escanear0003.jpg

Nota 27 Mar 2015 19:27

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Hombre, por fin he podido subir una foto después de varios días fallidos. Saludos a los alcófilos y en especial al Gran Pacheco y gracias a todos por subir cada vez más el nivel del hilo con las aportaciones.

Nota 27 Mar 2015 23:28

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente aportación, la 1342 en Villaverde como siempre de lujo amigo valdetorres. En esta ocasión dejo una fantástica imágen en B/N de la 2170 y 2172 en Cerro Negro. Año 1986. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Saludos.
Adjuntos
2170.jpg
Foto: JOSEBA ETXEBARRIETA.

Nota 28 Mar 2015 11:06

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta primera es la 328.009 en La Coruña-San Diego. 1991. La segunda es la 313.021 transformada, en 1991, en el TCR de Villaverde.
Adjuntos
318.009 - La Coruña-San Diego. 14-1-1991 - Foto Jose Roberto Olano.jpg
318.009 - La Coruña-San Diego. 14-1-1991 - Foto Jose Roberto Olano.jpg (48.74 KiB) Visto 4546 veces
313.021 - Villaverde Bajo. 23-04-1991 - Foto Luis Rentero.jpg
313.021 - Villaverde Bajo. 23-04-1991 - Foto Luis Rentero.jpg (48.99 KiB) Visto 4546 veces

Nota 28 Mar 2015 23:52

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 sin identificar remolcando el Expreso BARCELONA-MALAGA en las proximidades de Gobantes, linea CORDOBA-MALAGA. Años 70. Revista VIA LIBRE.
Adjuntos
gobantes..jpg
gobantes..jpg (67.91 KiB) Visto 4443 veces

Nota 29 Mar 2015 12:06

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta era la 313.046 allá por el año 1995 en Alcázar de S. Juan. Estaba acompañada de una 333, una 278 y otra que no logro identificar.
Saludos, alcófilos.
Adjuntos
313.046 - Alcazar de San Juan. Estacionada en el Deposito. 1995.jpg
313.046 - Alcazar de San Juan. Estacionada en el Deposito. 1995.jpg (86.52 KiB) Visto 6016 veces

Nota 29 Mar 2015 12:12

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
Esta era la 313.046 allá por el año 1995 en Alcázar de S. Juan. Estaba acompañada de una 333, una 278 y otra que no logro identificar.
Saludos, alcófilos.


¡Hola TER597!, creo que la locomotora a la que haces referencia es una "guardacostas" de la serie 310. Saludos alcófilos.

Nota 29 Mar 2015 22:38

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2178 en VILLALUENGA-YUNCLER maniobrando con un corte de vagones JPD 700000 procedentes de la Cementera ASLAND. 7-4-1995.
Foto: Derk Luijt - Compartida de TAF (Talaveranos Amigos del Ferrocarril)
Adjuntos
2178.png
2178.png (607.42 KiB) Visto 5887 veces

Nota 30 Mar 2015 22:53

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2163 en CIUDAD REAL. 15-12-1976. Fuente: TRENES y TIEMPOS
http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... e-los.html
Adjuntos
2163.jpg

Nota 31 Mar 2015 09:01

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Preciosa foto Pacheco, la 2163 con los numerales blancos y la UIC en el centro, además del entorno con un ambiente muy ferroviario como el depósito de Ciudad Real. Felicidades y saludos.

Nota 31 Mar 2015 15:22

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Preciosa foto Pacheco, la 2163 con los numerales blancos y la UIC en el centro, además del entorno con un ambiente muy ferroviario como el depósito de Ciudad Real. Felicidades y saludos.

Asi es amigo valdetorres, todo lo que se divisa en esta mágnifica instantánea es ya un mero y agradable recuerdo, cuanto daríamos muchos por volver a rememorar este inigualable ambiente ferroviario. Saludos

Nota 31 Mar 2015 22:49

Conectado
Mensajes: 38918
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1812 en VIGO. Julio de 1981. Fuente: TRENES y TIEMPOS.
http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... chive.html
Adjuntos
1812.JPG

Nota 01 Abr 2015 10:45

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pensaba que las 1800 solo tenían un foco central, aunque veo que no y esta 1800 con ese bifoco se parece a las 1600 que habitaban por estos lares.
Gracias por la foto Pacheco y un saludo

Nota 01 Abr 2015 11:03

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
269ymedio escribió:
Pensaba que las 1800 solo tenían un foco central, aunque veo que no y esta 1800 con ese bifoco se parece a las 1600 que habitaban por estos lares.
Gracias por la foto Pacheco y un saludo


Creo que se lo pusieron con la reconstrucción de la locomotora tras el accidente de Bóveda. Aunque juraria que la 1817 también lo llevaba.

Un saludo

Nota 01 Abr 2015 17:07

Desconectado
Mensajes: 2048
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
ALCO 2163 en CIUDAD REAL. 15-12-1976. Fuente: TRENES y TIEMPOS
http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... e-los.html

Y a la izquierda parece divisarse.............. una grua ¿ tal vez la 309?
Saludos
José Mª

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal