Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 12 Abr 2015 19:38

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Se me quedó atrás esta foto del 273+233 en la Plaza Salvador Anglada, en el barrio de Sants, en 1965. Procedencia: "Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil" Félix Zurita, 1988.

Una chapuza la forma de rectificar el itinerario, vaya.

Imagen

Nota 13 Abr 2015 15:00

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Del libro líneas de tranvía de Xavi Flores, Fotografía del 1940
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (532.91 KiB) Visto 10997 veces

Nota 14 Abr 2015 13:18

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04

Nota 14 Abr 2015 14:58

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Sencillamente me gustaban más así los tranvías, que el tuneado que les han hecho, es horrible la manera
de destrozar lo historico
Adjuntos
Barcelona 1956 in color photos (1).jpg
Barcelona 1956 in color photos (1).jpg (110.34 KiB) Visto 10923 veces
Barcelona 1956 in color photos (2).jpg
Barcelona 1956 in color photos (2).jpg (167.08 KiB) Visto 10923 veces

Nota 14 Abr 2015 19:30

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
1356:

Es que no saben / no quieren hacerlo mejor.

Saludos, llenos de vergüenza ajena.

Nota 14 Abr 2015 20:20

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Ojala pusieran tranvias por el tram, quedaria muy turistico desde el forum hasta la vila olimpica con la de hoteles que hay.

Nota 15 Abr 2015 08:28

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
joanbc escribió:
1356:

Es que no saben / no quieren hacerlo mejor.

Saludos, llenos de vergüenza ajena.

Pues como le metan mano al 129, ya será el no va más, por cierto esa normativa de la UE sobre los tranvías
incluye a los históricos?

Nota 15 Abr 2015 20:36

Desconectado
Mensajes: 38707
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nº 9 del TIBIDABO. Autoria desconocida.
Adjuntos
114.JPG
9.JPG

Nota 17 Abr 2015 20:55

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Ahí va una tormenta de 1600/Washington. Fueron los últimos y por motivos de edad los recuerdo perfectamente. No me gustaban.

Ahora me gustan :mrgreen: que cosas.

Todas proceden del trabajo de Félix Zurita "Tranvías de Barcelona, catálogo de material móvil", 1988.

Imagen
1963, Gran Vía/Paseo de Gràcia.

Imagen
1969, Plaza Palacio.

Imagen
1963, en el Taller de Sarriá.

Imagen
1970, en la cochera de Diputación.

Nota 18 Abr 2015 12:33

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Lo mejor de lo mejor, sin despreciar a los 1200 o a los 1600 sin dudarlo fueron los mejores tranvías de Barcelona.
La primera fotografía es de un fotograma de una película policíaca y la segunda no se quien es el autor, la encontré por Internet,
por cierto el 513 fue el tranvía reformado con la carrocería parecida a los Seida
Adjuntos
548.PNG
548.PNG (711.29 KiB) Visto 10649 veces
513-1.jpg
513-1.jpg (110.41 KiB) Visto 10649 veces

Nota 18 Abr 2015 13:14

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Sigamos con los 1600 ....

Imagen

Imagen

1962. El 1602 en la Plaza de la Bonanova y probablemente en el Paseo Reina Elisenda de Moncada. Aún no tiene adjudicado el "64".

Procedencia: Félix Zurita y José Sebastian.

Imagen

El 1669 de la "56" (Rogent-Collblanch) en sus últimos tiempos. Suprimida en Abril de 1969. Procedencia: José Sebastian.

Imagen

Agosto de 1970. El 1661 circulando por el Paseo de San Juan. Procedencia: Jaume Fernandez.

Imagen

Agosto de 1970. El 1627 en la Vía Julia. Procedencia: Jaume Fernández.

Nota 24 Abr 2015 20:39

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Imagen
El 1669 engalanado para el acto que sea.
Procedencia: Els transports a l´área de Barcelona. Joan Alemany y Jesús Mestre. 1986.

Imagen
El 1675 por el Ensanche. De La Ciutat Transportada. 1999.

Nota 24 Abr 2015 21:10
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
[quote="1356"]Lo mejor de lo mejor, sin despreciar a los 1200 o a los 1600 sin dudarlo fueron los mejores tranvías de Barcelona.
La primera fotografía es de un fotograma de una película policíaca y la segunda no se quien es el autor, la encontré por Internet,
por cierto el 513 fue el tranvía reformado con la carrocería parecida a los Seida[/quote


La imagen del 513 en la carretera de Sarrià es de Pere Ferré, pocos días después de recibir las puertas automáticas. Por cierto y de buen rollo, quedo pasmado por el uso indiscriminado de imágenes protegidas por Copyright.

msj
Adjuntos
513-1.jpg
513-1.jpg (110.41 KiB) Visto 10545 veces

Nota 24 Abr 2015 21:13
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Carlos1959 escribió:
Sigamos con los 1600 ....

Imagen

Imagen

1962. El 1602 en la Plaza de la Bonanova y probablemente en el Paseo Reina Elisenda de Moncada. Aún no tiene adjudicado el "64".

Procedencia: Félix Zurita y José Sebastian.

Imagen

El 1669 de la "56" (Rogent-Collblanch) en sus últimos tiempos. Suprimida en Abril de 1969. Procedencia: José Sebastian.

Imagen

Agosto de 1970. El 1661 circulando por el Paseo de San Juan. Procedencia: Jaume Fernandez.

Imagen

Agosto de 1970. El 1627 en la Vía Julia. Procedencia: Jaume Fernández.



Las dos primeras imágenes del 1602 son de Feliu Zurita duante las pruebas de este vehículo antes de entrar en servicio, la primera en la plaza de la Bonanova y la segunda en la terminal de Pedralbes.

msj

Nota 24 Abr 2015 21:22

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
msj escribió:
1356 escribió:
Lo mejor de lo mejor, sin despreciar a los 1200 o a los 1600 sin dudarlo fueron los mejores tranvías de Barcelona.
La primera fotografía es de un fotograma de una película policíaca y la segunda no se quien es el autor, la encontré por Internet,
por cierto el 513 fue el tranvía reformado con la carrocería parecida a los Seida[/quote


La imagen del 513 en la carretera de Sarrià es de Pere Ferré, pocos días después de recibir las puertas automáticas. Por cierto y de buen rollo, quedo pasmado por el uso indiscriminado de imágenes protegidas por Copyright.

msj


También de buen rollo -faltaría más-, agradecería especificaras, porque en mi caso, solo me falta poner el NIF de los autores de las imágenes y los antecedentes penales.

Y como por desgracia, en el hilo Tranvías de Barcelona, el 85 por ciento de los aportes son de un servidor, me siento señalado que quieres que te diga.

No creo saltarme ningún Copyright por uso indiscriminado.

Nota 24 Abr 2015 21:49

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos1959 escribió:
msj escribió:
1356 escribió:
Lo mejor de lo mejor, sin despreciar a los 1200 o a los 1600 sin dudarlo fueron los mejores tranvías de Barcelona.
La primera fotografía es de un fotograma de una película policíaca y la segunda no se quien es el autor, la encontré por Internet,
por cierto el 513 fue el tranvía reformado con la carrocería parecida a los Seida[/quote


La imagen del 513 en la carretera de Sarrià es de Pere Ferré, pocos días después de recibir las puertas automáticas. Por cierto y de buen rollo, quedo pasmado por el uso indiscriminado de imágenes protegidas por Copyright.

msj


También de buen rollo -faltaría más-, agradecería especificaras, porque en mi caso, solo me falta poner el NIF de los autores de las imágenes y los antecedentes penales.

Y como por desgracia, en el hilo Tranvías de Barcelona, el 85 por ciento de los aportes son de un servidor, me siento señalado que quieres que te diga.

No creo saltarme ningún Copyright por uso indiscriminado.


Estoy completamente de acuerdo , no hay mala intención, en la mayoría de los casos son fotografías antiguas y
yo por mi parte no se el autor, cuando se de quien son lo pongo

Nota 25 Abr 2015 00:17

Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Recuerdo que en los tranvías de la serie 1600, creo que los de numeración baja que no tenían las ventanillas fijas encima de las ventanas, al estar de pié no llegabas a ver la calle ya que la ventana quedaba baja y tenias que doblar las rodillas para ver. Y no es que yo, con 167 cm, fuera muy alto.

Nota 25 Abr 2015 14:28

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
1942: presentación de los 1200 en la Plaza Calvo Sotelo. 13,20 metros de largo y capacidad para 91 personas. Construídos por la empresa Maquitrans.

Fotografía de Jaume Fernández en el libro Tramvies de Sarrià. 2006.

Imagen

Nota 25 Abr 2015 18:33

Desconectado
Mensajes: 1798
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Se preserva algún Washington?

Nota 25 Abr 2015 20:00

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
otzaurte escribió:
Se preserva algún Washington?


Salvo error por mi parte, me temo que no.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal