Hola, yo no tengo esa locomotora pero el otro dia estube modificando mis locomotoras para que fueran con una velocidad mas o menos a escala.
Si hice bien el calculo para que las locomotoras fueran mas o menos a 110 Km/h tenian que recorrer 1 m en 3 segundos, si no es asi me corregis.
Como bien comentais, cuanto mas moderno es el modelo que probaba menor velocidad punta tenia, pero es que aun asi, la mayoria de locomotoras las he tenido que bajar a valores de entre 35 a hasta incluso 15 de 65 maximo que da la CV5 en los Lokpilot v3.0
Conclusion yo creo que las marcas cada vez montan motores y circuiteria mas acordes a la tension que pueden llegar a soportar en digital, pero aun asi las velocidades maximas son autenticas burradas a escala, osea, que porque un modelo mas moderno de menos velocidad punta a tope no entiendo que eso sea motivo para pensar que es peor, todo lo contrario, aun asi, a los que les guste los cohetes sobre carriles les comento que lellendo sobre el tema se considera que hasta un aumento del 40% de velocidad es admisible por el efecto escala en HO, en N no se.
A mi en cualquier caso me gusta leer las caracteristicas de los modelos reales y poner la velocidad maxima mas o menos exacta, ademas te llevas sorpresas de maquinas que creias que eran autenticos cohetes y tenian velocidades punta de 65 Km/h o hasta los 40Km/h de alguna vaporosa y cuando ves videos no hay nada mas bonito que ver un convoy avanzar a su velocidad real, que ha veces parecia un tortuoso avanzar dando todo de lo que eran capaces, pero bueno, eso es cuestion de gustos.
Por favor, si alguien ha heccho el calculo para la velocidad a escala HO que me diga si lo he hecho bien.
Saludo