Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL CINE convirtió los campos de SORIA en las estepas rusas.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 84800.html
Adjuntos
400.jpg
402.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para los más cinefilos, ¿Alguien recuerda a que escena pertenece esta pelicula y nombre del actor que aparece portando la maleta?.
Adjuntos
7.jpg
7.jpg (81.19 KiB) Visto 8666 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La película no, el actor puede ser el gran Pepe Isbert


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
O Martínez Soria


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Paco Martinez Soria? No sé, no sé...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En efecto el actor es el gran PEPE ISBERT y la película "DON LUCIO Y EL HERMANO PIO". De José Antonio Nieves Conde. Año 1960.
Adjuntos
Don_Lucio_Y_El_Hermano_Pio-Caratula.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Chachi jjjjjj. Gran actor.


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Y este gran clásico de nuestro CINE, ¿Quién lo recuerda?.
Adjuntos
0.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jjjj esa la conozco pero no me acuerdo del título.


Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Jjjj esa la conozco pero no me acuerdo del título.


Saludos cordiales desde Granada


Haber si algún compañero la recuerda, a mi particulamente las escena que más me atrae de esta pelicula es la de la imponente MIKADO cuando pasa rauda ante la pasividad de las niñas.
Saludos.
Adjuntos
0.2.jpg
0.2.jpg (54.58 KiB) Visto 8614 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

"El espíritu de la colmena" es la película

http://www.labutaca.net/films/22/elespiritudelacolmena.htm


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CINE y TRENES en la comarca de GUADIX.



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 15:26
¿Alguien puede ayudarme a resolver el misterio de la estación de “La Esperanza” que aparece en la película “Joe el Implacable” (1966) con Burt Reynolds? (En inglés, se titula la película “Navajo Joe”).

Para 5 años, la he estado buscando por el área de Guadix, dónde se grabaron muchas escenas de la película. Hay información en Internet sobre la localización de la estación pero algunas cosas no pueden ser correctas. La razón por la que pienso que no se grabó en la estación de Guadix es que esa estación se encuentra en una valle y podemos observar en la película que “La Esperanza” se sitúa en un lugar más alto (puede ser un altiplano). También parece que “La Esperanza” tiene dos vías de tren y puede ser una vía principal, mientras que en la estación de Guadix hay una sola vía en cada lado de la estación, uno que hacia Almería y otra hacia Granada.

A lo mejor “La Esperanza” fue una estación construida solamente para grabar la película (es decir, no es una estación de verdad), pero yo personalmente creo que no ya que la película fue una grabación de muy bajo presupuesto.

Otra parte del misterio está en que algunas escenas de la película se grabaron en Colmenar (cerca de Madrid), un pueblo del Oeste que ya no existe. A lo mejor “La Esperanza” fue de la vía principal cerca de Colmenar.

Sabemos que no es ninguna estación de verdad existente en la vía Serón-Guadix, Guadix-Iznaloz, ni Guadix-Nacimiento
¿Hay alguien que sabe dónde está la estación?
pedrofreila

Conectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 16:26


Soy inglés y tengo dificultad para adivinar algo acerca del misterio de la Estación de la Esperanza. ¿Hay alguien que tiene alguna forma de mirar los periódicos antiguos del 1965/66 de la zona de Guadix y Comenar para ver si aparece alguna información?
Tengo fotos:
Adjuntos
Navajo Joe_0002_Layer 20.jpg
Navajo Joe_0009_Layer 13.jpg
Navajo Joe_0010_Layer 12.jpg
Navajo Joe_0015_Layer 7.jpg
Navajo Joe_0018_Layer 4.jpg
Navajo Joe_0021_Layer 1.jpg
Última edición por pedrofreila el 08 May 2016 19:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pedrofreila escribió:
¿Alguien puede ayudarme a resolver el misterio de la estación de “La Esperanza” que aparece en la película “Joe el Implacable” (1966) con Burt Reynolds? (En inglés, se titula la película “Navajo Joe”).

Para 5 años, la he estado buscando por el área de Guadix, dónde se grabaron muchas escenas de la película. Hay información en Internet sobre la localización de la estación pero algunas cosas no pueden ser correctas. La razón por la que pienso que no se grabó en la estación de Guadix es que esa estación se encuentra en una valle y podemos observar en la película que “La Esperanza” se sitúa en un lugar más alto (puede ser un altiplano). También parece que “La Esperanza” tiene dos vías de tren y puede ser una vía principal, mientras que en la estación de Guadix hay una sola vía en cada lado de la estación, uno que hacia Almería y otra hacia Granada.

A lo mejor “La Esperanza” fue una estación construida solamente para grabar la película (es decir, no es una estación de verdad), pero yo personalmente creo que no ya que la película fue una grabación de muy bajo presupuesto.

Otra parte del misterio está en que algunas escenas de la película se grabaron en Colmenar (cerca de Madrid), un pueblo del Oeste que ya no existe. A lo mejor “La Esperanza” fue de la vía principal cerca de Colmenar.

Sabemos que no es ninguna estación de verdad existente en la vía Serón-Guadix, Guadix-Iznaloz, ni Guadix-Nacimiento
¿Hay alguien que sabe dónde está la estación?

Tengo fotos:


Hola pedrofreila, espero que puedas encontrar la respuesta adecuada en este hilo. Un saludo.
Adjuntos
navajojoe22.jpg
navajojoe22.jpg (28.15 KiB) Visto 8453 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Se trata de la estación de Zújar-Freila.

Una imágenes mejor que palabras.

uploadfromtaptalk1430683470452.jpg
uploadfromtaptalk1430683463556.jpg


Unas pocas curiosidades:

La primera escena es justo donde hoy se encuentra el restaurante venta Emilio, por donde una carreterucha corta la vía a modo de incordio.

En la segunda escena en el cañón, es justo después de la subida de la estación de Guadix, antes de llegar a la rambla del puente metálico conocida como la del gallo.
Espero haberte ayudado.

P.D. Sólo apuntar que es la línea que más amo de todas aunque no la conocí abierta. La Guadix-Almendricos.

Espero haberte ayudado.



Saludos cordiales desde Granada.
Última edición por Generalife333 el 03 May 2015 21:14, editado 1 vez en total
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Generalife333 escribió:
Se trata de la estación de Zujar-Freila.

Una imágenes mejor que palabras.

uploadfromtaptalk1430683781986.jpg
El adjunto Copia de fm104.jpg ya no está disponible


Unas pocas curiosidades:

La primera escena es justo donde hoy se encuentra el restaurante venta Emilio, por donde una carreterucha corta la vía a modo de incordio.

En la segunda escena en el cañón, es justo después de la subida de la estación de Guadix, antes de llegar a la rambla del puente metálico conocida como la del gallo.
Espero haberte ayudado.

P.D. Sólo apuntar que es la línea que más amo de todas aunque no la conocí abierta. La Guadix-Almendricos.

Espero haberte ayudado.



Saludos cordiales desde Granada.

uploadfromtaptalk1430683781986.jpg


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Amigo Pacheco, esta 030 es la que hay en Cádiz?

Un saludo

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Aunque haciendo nuevas indagaciones me cuadra más ésta. La de Gor. Adjunto.

uploadfromtaptalk1430686076793.jpg
uploadfromtaptalk1430686076793.jpg (50.82 KiB) Visto 8423 veces


uploadfromtaptalk1430686024775.jpg
uploadfromtaptalk1430686024775.jpg (119.5 KiB) Visto 8423 veces


Me cuadran más la curva y la marquesina para la lluvia.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Amigo Pacheco, esta 030 es la que hay en Cádiz?

Un saludo

Saludos cordiales desde Granada.


Amigo Generalife333, se trata de la 040-2169 que se encuentra en la actualidad en un parque infantil de LOS BARRIOS (Cádiz), la cual ya describimos en la página nº 1 de este hilo.
Un cordial saludo.
Adjuntos
2613.jpg
Autor: Jose Luis Fernández. www.locomotoravapor.com


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ok. Eso me parecía a mí, pero no recordaba en qué parte de este hilo lo vi.

Un abrazo Pacheco.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron