Índice general Foros Tren Real apoyo y solidaridad

apoyo y solidaridad

Moderador: pacheco


Nota 11 Nov 2009 11:35

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2009 09:01
Valga mi primer post en este foro, para mostrar mi solidaridad y apoyo al compañero de León, que está pasando por el duro tramite de enfrentarse al "hombre de la toga y el mazo", sales de tu casa un dia a cumplir con tu deber y vuelves imputado en delitos de homicidio y con la vida destrozada, en fin lo dicho, mi solidaridad con el compañero y por supuesto con las victimas y familiares de tan luctuoso suceso, que se aclaren las causas y que no tengamos que vernos nunca mas en esta situación.

Perdón por mi intromisión en el foro.

Un saludo

Nota 12 Nov 2009 01:42

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 06 Abr 2009 00:36
Yo tambien mestro mi apoyo al compañero con lo ocurrido, hay veces que sin querer te ocurren sucesos por casualidad tremendos.

Nota 12 Nov 2009 09:29

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Mi solidaridad con las victimas y familiares del suceso, que se aclaren las causas y que salgan los terceros que seguro que los hay...

Saludos.

Nota 12 Nov 2009 09:42

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Disculpad por mi desconocimiento por el suceso, pero ¿que a pasad?¿No tengo ni idea de nada, hace dias que no veo las noticias.

Nota 12 Nov 2009 10:50

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ya somos dos...... :twisted: :twisted: ......
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 Nov 2009 12:00

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Me imagino que se referirá al accidente de Villada, que se está produciendo el juicio en estos días.
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Nota 12 Nov 2009 13:03

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues si se refiere al accidente de villada,efectivamente,me uno a las muestras de apoyo al maquinista titular de dicho tren.he leido algo sobre el juicio del accidnete,y por lo que he leido,desde el gabinete de circulacion de leon,hasta el"guardaagujas",le inculpan a el.y creo,mayormente,que se debio a un fallo del asfa.y tambien de circulacion,ya que no fueron capaces de avisar mediante la radio de que en villada iba a estar desviado.tambien me solidarizo con las victimas y heridos del accidente.ellos tampoco tuvieron ninguna culpa.lo dicho..un saludo triste
:(
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 12 Nov 2009 14:37

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
solidaridad entonces con el maquinista.......
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 12 Nov 2009 18:21

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
Una iniciativa muy loable esta a la que me adhiero totalmente. Solidaridad con todas las víctimas y hay que considerar al maquinista como una más de ellas,

Nota 12 Nov 2009 20:05

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
En efecto, solidaridad con todas las víctimas y con el maquinista que también lo es

Nota 12 Nov 2009 22:06

Conectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Me uno a vosotros.
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Nota 13 Nov 2009 11:26

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2009 09:01
Acertadamente me apuntó alguien por mp, que me debería haber presentado, pues bien, soy Maquinista Principal, ingresé en Renfe en 1980, procedente de la 40 Promocion de Ferrocarriles y anduve por distintas residencias y graficos hasta alcanzar la categoria, como la mayoria de los que llevamos ya unos cuantos años y Kilometros de via a nuestras espaldas, quien no se ha visto por una circunstancia ó por otra en la situacion en la que, (por desgracia), se ve el compañero del accidente de Villada, yo tambien por suerte ó desgracia me tuve que ver en una circunstancia solo parecida, estando de ayte autorizado en la residencia de Aravaca, circulando con un talgo a Cartagena en BT, fuimos relevados del servicio y se nos acusó a la pareja de conduccion de un rebase y conato de colisión, demostrandose en el juicio posterior, la existencia en la estacion de una llave maestra del enclavamiento Bouré y el error humano del personal de la estación.
Es muy triste el tiempo que pasas apartado del servicio, la de veces que se te pasa la imagen de aquel momento por la cabeza (señal avanzada= via libre, señal de entrada= via libre y señal de paso) y gracias que se pudo demostrar le existencia de dicha llave que si no, habiamos caido con todo el equipo.
En fin, reitero mi apoyo y solidaridad con el maquinista que aquel fatidico día, cumpliendo con su deber, se encontró con una desgracia, que digan lo que digan los tribunales, él tambien será una victima al igual que los que dejaron la vida allí y sus familiares, por que él y tambien sus familiares tambien pasaron a ser victimas de tan tragico y fatidico día.

Animo compañero, que salga la verdad de una vez y que la ""tranquilidad"" vuelva a tu vida.
Última edición por paradadiferida el 16 Nov 2009 11:14, editado 1 vez en total

Nota 13 Nov 2009 18:55

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Como aficionado y amante del ferrocarril yo también me solidarizo con el maquinista que se encuentra en esa dramatica situación.
Aunque como muchos de vosotros sabeis yo pertenezco al "gremio de la rosca", o sea que soy conductor profesional, por lo que veo desgraciadamente en la via ocurre lo mismo que en la carretera:
Cuando hay un accidente gordo van a por el profesional y como tengan el más minimo resquicio legal por donde "entrarle" o el interfecto esté entre los muertos ya se puede dar por sacramentado.
Y ahora tal como está el tema con la "liberación" ferroviaria y ese invento llamado Adif las vias acabarán siendo como las carreteras, es decir:
Mantenimiento minimo, señalización "de aquella manera" y por supuesto si hay un accidente la culpa es del que cuircula por élla.
Por tanto, compañeros maqinistas ya os podeis encomendar a vuestro santo patrón porque os hará falta.
Recuerdo haber leído un hace algún tiempo un artículo sobre la catastrofe de Torre del Bierzo en el que contaban que los maquinistas del expreso que se quedó sin frenos bajando el puerto del Manzanal y se estrelló contra una composición que efectuaba maniobras en la estación de Torre y contra un carbonero y sobrevivieron al accidente fueron detenidos en el el mismo lugar del accidente y unos dias después se les hizo desfilar esposados delante de los feretros de las victimas por las calles de León.
En aquella época en España habia una dictadura y hoy dicen que tenemos una democracia pero parece ser que ha cosas que no cambian y cuando interesa siempre se busca un "chivo expiatorio", y por desgracia lo encuentran casi siempre.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 13 Nov 2009 21:08

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No solamente en los medios de locomoción ocurren estas incongruencias. En un hospital ocurrió que durante una noche de tormenta se produjo un corte de corriente con la desgracia añadida de que los generadores de emergencia no actuaron inmediatamente. El compañero que realizaba el turno de noche de mantenimiento tardó pocos minutos en poner en marcha los grupos electrógenos que a causa de una pequeñez provocada por la misma humedad del ambiente tormentoso, habían enmudecido. Aunque se trató de pocos minutos, fueron suficientes para que por lo menos un paciente grave en una UVI, falleciera por parón de los aparatos que lo mantenían con vida. Las consecuencias para el compañero fueron una acusación de homicidio por negligencia. Al final todo se aclaró y cuando la familia afectada vió reconocidos sus derechos se retiraron todas las denuncias, pero el compañero que se vió asimismo suspendido de empleo tardó algunos meses en recuperarse de la tensión psicológica pasada.

Por ello todo mi apoyo a las víctimas incluído el maquinista en la lista de las mismas, como alguien decía anteriormente.

Nota 14 Nov 2009 13:39

Desconectado
Mensajes: 69
Ubicación: de alcorcon y oropesa del mar
Registrado: 15 Nov 2008 17:01
yo tambien me uno,en el apoyo al maquinista.por lo que he leido hasta ahora en tranvia,parece que en la linea leon-palencia suceden "cosas extrañas" con las señales.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal