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FC. de LANGREO

Moderador: pacheco


Nota 19 Dic 2014 07:39

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Si es verdad, es una foto interesante desde el punto de vista del enorme contraste que suponía este nivel de explotación con el que existía muy poco tiempo antes. Una foto equivalente justo antes del cambio de ancho sería impagable.

Pero en esa foto hay algo verdaderamente extraño. Y tiene que ver con el desvío en primer plano de la imagen....

Nota 19 Dic 2014 10:07
YFT

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paquete escribió:
Si es verdad, es una foto interesante desde el punto de vista del enorme contraste que suponía este nivel de explotación con el que existía muy poco tiempo antes. Una foto equivalente justo antes del cambio de ancho sería impagable.

Pero en esa foto hay algo verdaderamente extraño. Y tiene que ver con el desvío en primer plano de la imagen....

¿Tiene que ver con el origen de la marmita que lo mueve?

Nota 19 Dic 2014 10:20

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Frío, frío....

Nota 19 Dic 2014 10:36

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Creo que la posición de la palanca y la marmita no se corresponden con la del desvío...
paquete escribió:
Frío, frío....

Nota 19 Dic 2014 11:16

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Busdongo escribió:
Creo que la posición de la palanca y la marmita no se corresponden con la del desvío...
paquete escribió:
Frío, frío....


La posición de la palanca y la marmita si son correctas.

En cuanto a lo extraño del desvío no sé si te refieres a que esa aguja no existe en la actualidad y por lo tanto la disposición de las vías ha cambiado, diría que para peor.

Saludos.

Nota 19 Dic 2014 13:09

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Caliente, caliente!

Nota 19 Dic 2014 13:16

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Esta es la solución
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PICT0015 detalle.JPG (96.46 KiB) Visto 9811 veces

Nota 19 Dic 2014 14:47

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Estaba enbridada para evitar que algun gamberro la liase parda.
De todas formas, no esta mal tener alguna via de escapatoria a un estrelladero.

Nota 19 Dic 2014 17:38

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De hecho, había un estrelladero al fondo, en la salida hacia Gijón, que se intuye al fondo de la imagen de paquete. Ya existía en época de Langreo. Ascendía por la ladera y acababa en un lecho de arena. No hace mucho aún estaban los carriles con el ancho internacional entre los árboles. La vía métrica solamente llegó a la mitad de la distancia y por eso quedó el tramo de internacional. Después se quitó completamente.

Desconozco el por qué de la esa aguja en el centro de la estación (quizá un posible escape). Hay que tener en cuenta que ninguna de las vías de la doble vía que viene desde El Berrón, es directa. Son las que tienen andén. En sentido contrario, la que viene directa de Gijón, no tiene andén y no es directa hacia Noreña. Es decir, la disposición de vías en esta estación es más bien absurda.

Nota 23 May 2015 22:04

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Del excelente blog de JA. Tartajo. LOS AUTOMOTORES DIESEL DEL FC. DE LANGREO (1).

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... il-de.html
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17876.jpg

Nota 28 May 2015 19:38

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LOS AUTOMOTORES DEL FC. DE LANGREO (2). por JA. Tartajo.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... de_27.html

Nota 29 May 2015 20:11

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Recordando el desaparecido FC de LANGREO.


Nota 30 May 2015 20:04

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LOS AUTOMOTORES DEL FC. DE LANGREO (3). Por JA. Tartajo.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... de_30.html

Nota 28 Ago 2015 20:16

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Estación de El Berrón del FC. de Langreo y cruce a nivel al lado de la estación de Noreña de los FFCC Económicos de Asturias
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27.jpg

Nota 29 Ago 2015 10:58

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Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano
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203.jpg

Nota 29 Ago 2015 12:49

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jubiladoRENFE escribió:
Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano


Este automotor, supongo, es el que esta preservado en el muse de gijon, verdad?

Nota 29 Ago 2015 13:10

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La nº 406 americana, a punto de partir de NOREÑA con un tren de mercancias. Año 1963. Foto: J.B.Cabrera. Extraida de la página: http://www.alaskarails.org/glance/Langreo.html
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406.jpg

Nota 14 Sep 2015 16:39

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Hola a todos:
Hoy ojeando un antiguo catálogo de B & W, he encontrado un par de fotos de gruas para vaciado de vagones en puerto, y que como se ve parece ser que son vagones del fc de langreo.
Saludos
B & W025.jpg
B & W026.jpg

Nota 14 Sep 2015 22:36

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billard escribió:
jubiladoRENFE escribió:
Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano


Este automotor, supongo, es el que esta preservado en el muse de gijon, verdad?


En efecto es el mismo, aunque obviamente el exterior ya fue restaurado en su momento por el equipo del Museo.

Por cierto que en estos días se ha dado comienzo la restauración del interior.

Como es sabido este automotor acabó sus días como dormitorio de los obreros que cambiaban el ancho de vía del antiguo Langreo en 1983/84, y le fueron retirados gran parte de los elementos de interior, siendo el resto vandalizados. Recuperados una parte en su día casi milagrosamente, especialmente la mayoría de los singulares asientos reversibles, se están saneando los elementos supervivientes y se reconstruirán otros, para procurar recuperar su aspecto cuando circulaba entre Gijón y Laviana.

Saludos:

Javier.-
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FL203_11200506_056.jpg
Mack interior.jpg

Nota 14 Sep 2015 22:40

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy ojeando un antiguo catálogo de B & W, he encontrado un par de fotos de gruas para vaciado de vagones en puerto, y que como se ve parece ser que son vagones del fc de langreo.
Saludos
B & W025.jpg
B & W026.jpg


En efecto ambas eran para descarga de las tolvas metálicas del Langreo y la instalación de este tipo de grúas permitió retirar en la primera década del XX los vetustisimos vagones tolva enteramente de madera (incluyendo el bastidor), que desde el inicio del ferrocarril habían asumido el transporte de carbón.

Curiosamente en la primera foto hay un error, porque ese pórtico no estaba en el puerto de El Musel sino en el puerto local de Gijón, lo que hoy es el puerto deportivo de la ciudad.

Saludos:

Javier.-

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