Índice general Foros Tren Real Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Automotores térmicos series 9000 a 9400 (590)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
josmavel escribió:
¿Se saben donde están tomadas estas últimas fotografías?


De ambas fotografias solo he conseguido averiguar el lugar de esta más moderna, se trata de la estación de JAEN. Septiembre de 1961. Autor: Juan Bautista Cabrera.

;) Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Automotor 9022, conocido como "Zaragoza" por haberse construido en esa ciudad. Autor de la foto, desconocido.
Adjuntos
9022 - Sevilla S. Bernardo. noviembre 1963.jpg
9022 - Sevilla S. Bernardo. noviembre 1963.jpg (82.44 KiB) Visto 5724 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
josmavel escribió:
¿Se saben donde están tomadas estas últimas fotografías?


De ambas fotografias solo he conseguido averiguar el lugar de esta más moderna, se trata de la estación de JAEN. Septiembre de 1961. Autor: Juan Bautista Cabrera.

Buenas noches,
Estos automotores son muy parecidos a los de la linea de vía métrica Addis-Abeba- Yibuti, parcialmente fuera de servicio en la actualidad. La fotografía esta tomada en la estación de Dire Dawa en octubre de 2014.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
automotor fiat.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
pacheco escribió:
josmavel escribió:
¿Se saben donde están tomadas estas últimas fotografías?


De ambas fotografias solo he conseguido averiguar el lugar de esta más moderna, se trata de la estación de JAEN. Septiembre de 1961. Autor: Juan Bautista Cabrera.

Buenas noches,
Estos automotores son muy parecidos a los de la linea de vía métrica Addis-Abeba- Yibuti, parcialmente fuera de servicio en la actualidad. La fotografía esta tomada en la estación de Dire Dawa en octubre de 2014.
Salud y trabajo,
Albert


Bonitas "Littorinas" fieles testigos del pasado colonial italiano en Africa. Creo que aún se mantiene alguna en servicio por lo que deduzco de esta foto tomada en Eritrea en 2012.
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... l_railways
Adjuntos
Litorrina_railcar.JPG


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Aprovecho el hilo para solicitar algo más de información sobre esta foto que hice en Fuencarral allá por los años 80. Me intriga especialmente el excepcional estado que presentaba, en una época que doy por hecho que estaba fuera de servicio.
Adjuntos
590 Fuencarral 1986.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Dentro de poco volverá a lucir sus mejores galas, gracias al desvelo desinteresado de los miembros de AREMAF que llevan años restaurándolo. Aquí pongo una foto de su estado hace 4 años, no era para tirar cohetes pero sí mejor que el de mucho material "jestionado" directamente por el Museo.
Imagen
RENFE - 590-021 - Madrid Delicias museo by JLCORMAR84, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor térmico de 2 ejes construido por M.M. y C (Zaragoza) en 1937 para la Compañia M.Z.A (núms. W.M. 101-104). RENFE 9151/9154.
Fotografia realizada en Valencia Término por Juan Bautista Cabrera en una fecha por precisar.
Adjuntos
23.jpg
Foto: JUAN BAUTISTA CABRERA.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Vaya foto, muchas gracias. :o
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pregunta .... el 590-021 y el 590-121 ¿ son el mismo vehículo?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

josmavel escribió:
Pregunta .... el 590-021 y el 590-121 ¿ son el mismo vehículo?
Saludos

Sí, se rematriculó, pero creo recordar que aunque la numeración de 4 dígitos sí se alteró (de 9021 a 9121), con la matrícula UIC siguió siendo -021.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JL440 escribió:
josmavel escribió:
Pregunta .... el 590-021 y el 590-121 ¿ son el mismo vehículo?
Saludos

Sí, se rematriculó, pero creo recordar que aunque la numeración de 4 dígitos sí se alteró (de 9021 a 9121), con la matrícula UIC siguió siendo -021.

;) Muchas gracias por la respuesta , pero ahora me asalta otra duda ..¿se puede englobar dentro de su serie ó forma otra distinta?
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Imagino que el mero hecho de variar la matrícula no implica una diferencia sustancial respecto al resto de vehículos de su misma serie. Este automotor, como todos los demás "zaragozas" fue transformado al retirarle los motores de los "morros", que tengo la vaga idea que eran Ford de gasolina, por otro interior de la firma Barreiros Diésel, que es el que porta actualmente.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
pacheco escribió:
LITTORINAS de la serie 9215/9226. Fotos: Pascual Marin y Juan Bautista Cabrera.

josmavel escribió:
¿Se saben donde están tomadas estas últimas fotografías?


Buenas:

Desconozco el lugar donde se tomó la foto de Cabrera, pero la de Pascual Marín está hecha en la factoría de CAF en Beasaín, posiblemente con el automotor recién terminado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
josmavel escribió:
JL440 escribió:
josmavel escribió:
Pregunta .... el 590-021 y el 590-121 ¿ son el mismo vehículo?
Saludos

Sí, se rematriculó, pero creo recordar que aunque la numeración de 4 dígitos sí se alteró (de 9021 a 9121), con la matrícula UIC siguió siendo -021.

;) Muchas gracias por la respuesta , pero ahora me asalta otra duda ..¿se puede englobar dentro de su serie ó forma otra distinta?
Saludos
José Mª


Buenas:

Es bastante esclarecedor sobre este asunto el artículo de Manuel González Márquez "Las reencarnaciones de los "Zaragoza"" aparecido hace unos meses en Maquetren nº. 263. El motor original era un Ford pero en los años 60 un grupo de automotores formado por los "Zaragoza" 9014, 9016, 9021, 9022 y 9026 fue modernizado por Miró-Reig, alargándoseles la carrocería y suprimiéndose los capós. En el primero de ellos (9022) el nuevo motor fue un Barreiros de 83CV pero en el resto la potencia fue de 115CV, pese a lo cual ninguno fue renumerado. El cambio de matrícula del 9021 coincide (y quizá sea éste el motivo) con su transformación en salón a principios de los 70. El número 9121 es el correcto de acuerdo con su potencia, pero el error se cometió al aplicarle un UIC correspondiente (en teoría) con la motorización original.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
El Automotor diesel 1 A - Renfe 9004. Foto F. del Río.
Adjuntos
16017.2.jpg
16017.2.jpg (123.26 KiB) Visto 2088 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Autovia tipo "ZARAGOZA" reconvertido en Dresina de Equipo de Linea. Madrid Principe Pio. Junio 1985. Del Libro "Automotores Españoles (1906-1991)" Javier Aranguren.
Adjuntos
zaragoza.jpg


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Autovia tipo "ZARAGOZA" reconvertido en Dresina de Equipo de Linea. Madrid Principe Pio. Junio 1985. Del Libro "Automotores Españoles (1906-1991)" Javier Aranguren.

Y a la izquierda un auscultador ultrasonico de carriles..
Por cierto esa dresina puede ser la VLD 113.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Littorina serie W.M.D 301-306 de la Compañia del NORTE realizando la prueba de carga de un nuevo puente de hierro a la salida de un túnel entre Orense y León. Sin datos de fecha y autor.
Fb. Imágenes para el recuerdo de León.
Adjuntos
littorina.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LITTORINA Serie 9215/9220. NORTE (WMD 301-306) y 9221/9226. Construcción: CAF 1941 y 1947. Foto: Enrico Cattilino. Fb. PHFE.
Adjuntos
littorina.jpg


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estos automotores fueron construidos entre 1935 y 1936 por CAF, con licencia de Maybach para la compañía de MZA. Los cuatro automotores fueron numerados por esta compañía como WE.401/WE.404. Con excepción del WE.402 los restantes se integraron en el parque de RENFE que les asignó la serie 9404/9406. La imagen que reproducimos es del automotor nº 9404 estacionado en Madrid-Delicias, el 24/05/1989. Foto: manolo serrano
Adjuntos
9404.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal