Buenas noches a toda la parroquia!
Abro hilo para comentar una novedad recién llegada al lejano mercado polaco, mercado que ahora me da de comer gracias a eso de la internacionalización de la "Marca España". El caso es que hace unos meses, en la feria de Colonia, me quedé bastante sorprendido por la calidad de una marca hasta entonces desconocida para mi: Schleisenmodelle. Hasta dónde yo se, son una marca de reciente creación que han entrado ahora en el mercado por dos frentes: puentes de estructura metálica en escalas N y H0 y modelos en escala H0, comenzando por la EU07, una de las locomotoras eléctricas más extensas de la flota de la PKP polaca. Vendría a ser como nuestra 269 pero made in Polska. Os presento aquí el modelo en cuestión, sobretodo para que todos podáis apreciar la calidad que tiene dentro de un precio MENOR la que nosotros compramos nuestros modelos RENFE.
Comenzamos por presentación de caja y contenidos. Caja robusta, llena de detalles que hacen referencia a la exclusividad de la serie limitada recién adquirida. Postal de gran tamaño de la locomotora, manual de instrucciones bilingüe en inglés-polaco y tarjeta de garantía.
Respecto del manual de instrucciones, aquí os dejo el índice y un par de fotos de los interiores. Y sí, la locomotora puede mostrar las luces en todos esos aspectos.
Nos vamos p'adentro. A la izquierda la bolsa de postizos para el frontal superdetallado. A la derecha el jumper con el que viene la locomotora de serie para el modo analógico. Y, sorpresa: una bolsa con un eje motor con aro de adherencia. La locomotora, de serie, no lleva aros.
Pasamos la modelo en sí. Os dejo las fotos para que juzguéis vosotros mismos: los topes son funcionales, los detalles son robustos y se pueden tocar sin miedo y el detalle general de toda la máquina es extremadamente elevado.
Precios de la bicha: 700 Zl en analógico más 370 Zl el decoder de sonido (el altavoz va alojado en los bajos ya de serie) se queda todo en 1070 Zl, que al cambio sale por 268€. Por la calidad del modelo, sus funciones y lo representativo de la serie reproducida, creo que estamos ante un modelazo. Yo por mi parte estaré atento a las novedades que vaya sacando esta marca.
Saludos al foro.