Me parece que no es la única locomotora que ha chocado contra esa misma topera, creo que una 319 de Renfe también se estrelló, creo que era de las de GL
HOLA Ahora no se ve mucho, pero todos esos golpes mas pronto o mas tarde salen todos es decir cuando,no sea un taco del motor sera una rotura aqui o por alla, minbreos vibraciones, etc etc Vale la pena que el chasis no se haya retorcido porque sino pues...mala comida y mala vejez para la 335 de Comsa ¡enfin!!! estas cosas pasan..esperemos que no pase nada de todo esto
Desconectado Mensajes: 716 Ubicación: Madrid Registrado: 08 Ago 2008 08:41
lo que pasa claramente es que se queria estirar un poco antes de hacer su viaje correspondiente, porque sino luego le duele la panza, ejjejeje. saludos
Maquineando por la vía.... Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.
Madre...................... Esa topera si no estubiera yo no se que pasaria. La vamos a denominar la topera de los escapes. Buenas fotos y esperemos verla volver a rodar pronto por las vias. S2.
Los topes están estudiados para que funcionen así: regirando hacia atrás para que la energía cinética se convierta en potencial y pare al material. En alta velocidad, para evitar daños al material (normalmente en vías muertas en las que se suele circular a muy baja velocidad, se han sustituido por arenales en los que se empotran las ruedas y bajos.
En cualquier caso, ahora la locomotora será parcialmente desmontada para verificar las medidas y cuadrantes de los chasis y bogie motor, para evaluar la reparación a efectuar.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Las noticias que suelen dar los periodicos sobre accidentes ferroviarios (y supongo que con los otros igual) muchas veces no tienen nada que ver con la realidad.
Desconectado Mensajes: 753 Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Todavia esta la 335 de Comsa en Salamanca. Que yo tenga constancia ninguna 319. de G.L se la pegado contra esa topera.Salamanca no ha tenido 319 de G.L,y las pocas que circulo eran de Orense. Pero si que contra esa toperan ya se la han pegado las 333.045.3,333.334.1 y el 594.101.8.
Desconectado Mensajes: 3 Registrado: 10 Nov 2009 09:01
No conozco fisicamente la estacion de Salamanca, no se que explicacion tiene, el tener una topera en una via tan corta y al lado de una general, supongo que será para evitar las derivas de algún sitio y que no escapen a via general, pero desde luego lo que no parece muy normal, es que hayan sucedido unos cuantos accidentes similares en el mismo punto y que nadie ponga remedio, ¿acaso esperan que suceda algo mas grave, como siempre?.