arlanzon escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2149 remolcando el Correo VALLADOLID-ARIZA en la estación de PEÑAFIEL. Autor: Jesús Maria Arenales Rasines
En qué fecha está tomada esta fotografía? Entre los años 75 y 82 realicé varias veces el viaje entre Valladolid y Roa en este correo. Al principio era un crió de 6 años. Mi abuela me metía en el tren, hacía el viaje solito (eran otros tiempos, no como ahora que los niños son hiperprotegidos y nunca se les deja solos) y mi padre me recogía en Roa. Con 10 años conseguí que el maquinista de la 2100 me llevara en cabina entre Peñafiel (donde me bajé a suplicárselo) y Roa. La sorpresa de mi padre al verme allí saludar desde ella fue mayúscula. Aun recuerdo el calor de la cabina, el ruido y la mezcla de olor a gasoil y Ducados de aquel maravilloso viaje.
Hola arlazon, no dispongo de datos fiables sobre la fecha de realización de la mencionada fotografia, es muy posible que este englobada dentro del periodo que nos comentas, finales de los 70 o primeros 80 . Me alegro que la presente instantánea te haya proporcionado gratos e inolvidables recuerdos.
Saludos alcófilos.