Inicio aquí un hilo donde iré poniendo los avances de esta prácticamente nueva maqueta. De Arlanzón II se mantienen los viaductos y poco más. El paisaje se está haciendo desde cero y será mucho más realista, incidiendo en la verosimilitud de su geografía, geología y vegetación.
Se trata de una maqueta realizada sobre el perímetro de un ático de 50 metros cuadrados. La profundidad decorada está en torno al metro y medio, salen así unos 36 metros cuadrados decorados.
Básicamente será un trazado cerrado de vía doble sin electrificar con un ramal a una fábrica de harinas y 3 estaciones del directo Madrid Burgos: Lerma (reproducida con muchas licencias en cuanto a su esquema e instalaciones), y Sarracín y Aranda - Montecillo, que se reproducirán y a escala exacta en su completitud.
Me permito además la licencia de reproducir una zona del Ferrocarril Minero Villafría - Monterrubio en H0m con las instalaciones de Arlanzón en 1920 a escala exacta basándome en un riguroso trabajo de investigación, un trazado bastante paralelo a una parte del de H0 y un hipotético descargadero de mineral en las vías del directo.
De momento he completado la estación de Lerma y su núcleo rural, un silo al que da servicio el ferrocarril, y la fábrica de harinas (Harinas de Pablo) a la que el ferrocarril accede por una trinchera ( necesaria en la supuesta realidad para evitar el pueblo y acceder con un radio de curva aceptable). El radio de curva de este ramal y de alguna curva oculta en túneles es 900 mm. El resto de radios de curva son 2000 mm (2 metros). Dispondré además una amplia estación oculta en un nivel inferior.
Pongo algunas fotos no muy buenas por cierto.