Rokiski escribió:
No es un caso único el suyo. La verdad es que os leo y yo sí que no lo entiendo, pero no entiendo lo que decís. El problema que cuenta me ha pasado en diversas ocasiones, por lo que no es casualidad. Esa máquina, la que sea, circula en sentido contrario al resto de las locomotoras, girando el mando del multimaus (de color rojo) en el mismo sentido que para aquellas. Y sus luces son coincidentes con el sentido de la marcha que lleva. Se le da la vuelta a la locomotora sobre la via, y ¿qué ocurre? Nada. La locomotora sigue circulando en sentido contrario. Todo va bien, luces, sonido...... Pero circula al revés, exactamente como antes. Ahora variamos en la Cv 29 su valor, si es 06 le pasamos a 07 o viceversa et Voilâ. Problema solucionado. Nada cuesta probarlo, que lo haga sin complicarse más de momento y sabremos el resultado. Un saludo
Sólo me ha pasado una vez al digitalizar una locomotora: Cables rojo/gris a derecha (vía/conexión hacia el motor) según el sentido de la marcha, negro/gris a la izquierda, y la máquina iba al revés del resto. Pero el problema es que los motores son simétricos y lo monté girado longitudinalmente 180º, y giraba al revés.
Solución para no desmontarla: CV29 + 1 y cambiar las salidas de función F0+ y F0-, pero con sólo girar el motor sobre el eje 180º funcionó correctamente (desde entonces, si la máquina que voy a digitalizar va en el correcto sentido en analógico, al desmontarla marco el motor para saber cual es la parte superior)
Un saludo desde Madrid,
Jaime