Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches a todos, empieza un fin de semana, en el el que parece que hubiesemos elegido el oficio de fogoneros (lo digo por el calor), en el que el hilo se quedará casi parado, para darle un pequeño empujon subo un par de fotos de un accidente, en el que dos P8 se dan un cabezazo, una de ellas es encarrilada por el tender con una impresionante grua
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
hildesheimostseiteunfmku2b.jpg
hildesheimostseiteunfyluqz.jpg

Buenas noches a todos. Madre mía, RAFOTAS, que castaña. Impresionantes fotos.

Saludos desde Barcelona.

Buenas y candentes tardes a todos.
Mikelet, me alegra te hayan gustado las fotos, es un placer volverte a ver por aquí.
Como quiera que he estado subiendo fotos de estaciones grandes, muy bonitas para ver, pero de escasa aplicación modelistica por su tamaño, hoy os subo una sencilla estación rural, accesible modelisticamente hablando, y en la que hay casi de todo lo que queremos en una estacion, como cocherones, reserva de carbón etc,etc, la estación es sumamente parecida a la de faller ref110107-26, el cocheron creo haber visto uno similar de Aunlagen. ah la estacion de la foto es la de Gerbstedt, y pertenece a los ffcc prusianos
no conozco autor si lo requiere le cito o la borro
saludos Rafotas
Adjuntos
history_bahn.jpg

Buenas noches amigo RAFOTAS, te aseguro que todas las fotos que nos muetras, me alegran la vista. Si veo alguna locomotora de las que enseñas tu en foto, me gusta compararla con la que tengo yo, para ver el nivel de exactitud del fabricante. Disfruto mucho con ello, aunque, por desgracia, a veces te llevas una buena decepción y no soy ni purista ni cuenta remaches, pero es lo que hay.

Gracias por ello RAFOTAS.

Saludos desde Barcelona.

Hola Amigos,
Me los imagino disfrutando del verano, mientras acá frío y lluvia.
Supongo que la actividad del foro ha sido reemplazada por playas o montañas.
Por eso agradezco las impresionantes fotos recientemente publicadas por Rafotas.
Para animar algo el foro les muestra una nueva adquisición. Una locomotora Roco (Ref 69260) T14.1. Muy bonita y que representa muy bien al modelo real. No es tan común , pero seguro ya ha sido mostrada en este largo foro.
Espero que les guste.

T14-01.jpg

T-14-02.jpg

T-14-03.jpg

(La foto está tomada del libro de Fotografías de C Berllingrot)

Saludos, C Pomés.

Buenas y candentes tarde a todos.
Cristian es un placer volver a saber de ti, y ademas tan bien acompañadp, effectivamente la T14, esa preciosa prusiana no está muy vista en este hilo, y no es por falta de ganas, si no de que Roco hace muchos años que la saco en esa librea y no ha vuelto a reproducirla, este año vuelve a sacarla en librea dr, y no se si checoeslovaca o polaca, pero de Kpev nada, es una pena ya que en segunda mano adquiere precios muy elevados, esperemos que un año de estos se acuerden de volver a hacerla en colores prusianos y no den una alegria a los que no la poseemos, y a los que si, con un cambio en la matricula, ganaria interes y seguro que se vendia bien.
Mikelet, como otros veranos nos quedamos tu y yo manteniendo la caldera en presión, y gracias a que ahora tenemos amigos del otro lado del charco que nos echan algunas paletadas de carbon.
un abrazo Rafa

Desde luego amigo RAFA, hay que ver el poco personal ferroviario que queda, cuando llegan estas fechas. Esperemos que no se nos averíe la locomotora. :D

Saludos desde Barcelona.

Buenos días amigos foreros...

Tras un tiempo en la trastienda, y un poco de juerga al disfrutar de los sanfermines, os quiero presentar mi última entrada de mi blog. No os penséis que no os he leído, ni seguido, pero tengo el tiempo limitado como ya os dije, y una publicación al mes, es lo que puedo ofrecer.
He visto vuestras últimas incorporaciones, como siempre preciosas, pero tengo que destacar las magníficas fotografías rescatadas por Rafotas; sobre todo las de ambientación de escenas ferroviarias; me encantan.

Lo que os muestro y he subido a mi blog es una composición de un tren de la compañía Maffei, que como todos sabéis fue un famoso fabricante de locomotoras (entre otras cosas). Se creó en 1836 en Munich y entre otras, fabricaron la S 2/6 y las S 3/6 Bávaras.
Las referencias del material son las siguientes:
Trix 22029
Märklin 94448
Trix 23640
Trix 23986
Brawa 47909 portando la máquina BVI "Nürnberg" (Fleischmann 481171)
Märklin 46283 (1 vagón del set)
Trix 24813

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo para todos...

Carlos
Adjuntos
Burghausen 001.JPG
Burghausen 002b.JPG
Burghausen 004c.jpg
Burghausen 004d.jpg
Burghausen 007b.JPG
Burghausen 008b.JPG
Burghausen 011b.JPG
Burghausen 010d.jpg

Buenos dias a todos.
Carlos, magnifico trabajo el tren de Maffei a eso se le llama reaparecer a lo "grande", un tren digno de la 5/5 que lo arrastra, ademas el tratamiento fotografico que le has dado, como de postal coloreada es de diez, yo aqui soportando los rigores del verano y aprobechando las horas en que mengua un poco para buscar y buscar y como se trata de cargas, hoy voy a subir un tren que lleva una curiosa carga, no se si en un trozo de tuberia o de caldera, lo curioso es que el vagon tiene recortado el suelo de forma que la carga no sobresalga demasiado poe arriba (por eso del galibo), el tren va traccionado por una G3
no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro
un abrazo Rafotas
Adjuntos
7.13.jpg
7.13.jpg (86.74 KiB) Visto 4681 veces

Gracias CARLOS por tan exquisita composicón, de todas maneras es a lo que ya siempre nos tienes acostumbrados.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches,,,ahora llego de trabajar. Me alegro que os hayan gustado....

Rafotas...me niego a reproducir esa composición, pues no estoy dispuesto a "perforar" el suelo de ningún vagón... :D :D :D :D :D .

Tampoco la de la máquina accidentada.... :o :o :o :o :o

Como siempre tu ratos de búsqueda son muy fructiferos. Me alegro.

Mikelet, no creas que es fácil presentar todos los meses algo distinto y novedoso. A veces me da bastantes quebraderos de cabeza. Uno hace lo que puede, pero me alegro que lo valoreis.

Un abrazo,

Carlos

Carlos y Rafotas, la calidad de vuestras intervenciones es suficiente para mantener mas que vivo el hilo, por mucho calor que haga.

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias Turin,...yo no me prodigo mucho, pero hago lo que puedo. No me olvido de vosotros.

Un abrazo...

Carlos

turin escribió:
Carlos y Rafotas, la calidad de vuestras intervenciones es suficiente para mantener mas que vivo el hilo, por mucho calor que haga.

Gracias.

estoy de acuerdo con turin

portillo escribió:
turin escribió:

Gracias.

estoy de acuerdo con turin

Muchísimas gracias Portillo...Lo bueno de este hilo, es que se alimenta de todos; todas las aportaciones son igual de importantes, pues para el que publica algo en el foro, lo hace con la máxima ilusión de compartir lo que tiene, y es de agradecer que en este hilo haya tan buen feeling entre todos, valorando positivamente todas las aportaciones de los foreros.

Un fuerte abrazo.

Carlos

Hola amigos,

Menudas entradas habéis colgado estos días son todas fabulosas.

Que bonita es la G5/5, con su distrubición de ejes asimetríca asi como la biela que cae en una diagonal pronunciada para cambiar la marcha (particularmente, me encante este detalle). Solo le pongo una pega que es un poco mal endémico por lo que he visto (tengo la de época III y le pasa lo mismo), Mätrix podría tener un poco mas de tacto a la hora de colocar los asideros al rededor de la cabina algunos estan un poco torcidos. Por lo demas, es un "must have" de máquina :D

Rafotas, la foto con el vagon tubería es ESPECTACULAR...ojalá Brawa hiciera un vagón como el de la foto (el furgón ya lo tiene).

Cpomes, la T14 muy bonita, como me gustan las locotender.

Buenos dias y muchas gracias a todos por vuestro apoyo a mi modesta contribución, hoy voy a subir una foto que si bien no es de la calidad que os mereceis, suple esta por su interes, se trata de una de las muy escasas fotos de una S6 prestando servicio, y ademas un servicio muy peculiar, es el llamado Lloyd express, que circulo antes de la primera guerra, haciendo la ruta Hamburgo, Colonia Genova, donde habia una combinación por barco hasta Alejandria.
un abrazo Rafa
Adjuntos
604-04m.JPG

Esta locomotora si que es de mis favoritas, con esas ruedas de radios enormes. Mucho me tienta la P4, pero me reservo a ver si reeditan esta o cae una de segunda mano. Por desgracia esta también muy cotizada, no tento como la S10, pero bastante.

Por cierto, aquí otro enmorado de ls locotender 3 Carriles. Siempre me llamaron mas la atención las de tender separado, desde pequeño, por aquello de ser mas grandes e imponentes, pero cuanto mas madura uno en la afición más se da cuenta de que en su ridícula instalación las locotender son lo que mas pega.

Saludos.

Buenas y torridas tardes a todos, para animar un poco e cotarro voy a subir una foto que considero curiosa: Hay un dicho que dice que la politica hace extraños compañeros de cama, lo mismo puede aplicarse a las guerras, que en el fondo no son mas que una consecuencia de la política, durante la primera guerra circulo entre Alemania y Servia un tren llamado el expreso de los Balcanes, en la foto podemos ver una Bavar 3/5 remolcando coches prusianos en Servia el tren se llamaba el Balkanzug, prueba de que las combinaciones mas raras son posibles.
saludos Rafotas
Adjuntos
204-04m.JPG

Y la locomotora parece austriaca...

Interesante foto. Gracias.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal