Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches,

Los trenes no paran, y más los de esta época; que buenas fotos y modelos hemos visto en estos días pasados.

La T14 preciosa y muy bien fotografiada, que tendrán las tenderlok que a todos nos gustan.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Hola a todos.
Sois tremendos, en cuanto se os deja dos días llenais esto de espléndidas documentaciones....¿no os afecta el calor, o es que sois de hierro?
Bueno, necesito una aclaración que creo me podreís resolver, cosa que os agradezco de antemano.
En la maqueta que tengo en construcción he modificado un área que tenía y he vuelto al proyecto primero.... pero para poder afinar la posición y dimensiones de uno de los edificios me resultaría muy muy útil saber la longitud de la BR98 ref Fleischmann 4000 más conocida como "Anna", máquina que como podeis deducir no tengo y deberé agenciarme.
Saludos... y refrescos.
JOrgeR

Buenos dias a todos, JorgeRa a que Anna te refieres, a la antigua (la de caja de iniciación de toda la vida) o la que hacen ahora para las cajas de iniciación que es una Bavara que viene capada, o sea con menos bielas y sin detalles añadidos, pero con la misma mecanica que las otras, en el segundo caso te mediría la mia (que mal suena eso) no obstante luego la mido que no está de mas.
un abrazo Rafa

JOrgeRA escribió:
Hola a todos.
Sois tremendos, en cuanto se os deja dos días llenais esto de espléndidas documentaciones....¿no os afecta el calor, o es que sois de hierro?
Bueno, necesito una aclaración que creo me podreís resolver, cosa que os agradezco de antemano.
En la maqueta que tengo en construcción he modificado un área que tenía y he vuelto al proyecto primero.... pero para poder afinar la posición y dimensiones de uno de los edificios me resultaría muy muy útil saber la longitud de la BR98 ref Fleischmann 4000 más conocida como "Anna", máquina que como podeis deducir no tengo y deberé agenciarme.
Saludos... y refrescos.
JOrgeR

Hola JorgeRa,

La Anna antigua, longitud entre topes 91 mm.

Gracias a todos los que habitualmente colaboráis en este foro. Es un lujo el leeros y el ilustrarse con vuestras aportaciones.

Un saludo
Adjuntos
F_4000.jpg
Fleischmann 4000
+ Eduardito, Pistacho

Buenas tardes a todos, Jorgera, como el compañero Caf 63 te da las medidas de la Anna antigua, yo te doy la de la nueva, versión simplificada de la DVI Bavara, que es de 79mm entre topes.
Caf 63 es un placer verte por este hilo
un abrazo Rafa

Hola compañeros.
Gracias por vuestra aclaración, lo tendré muy en cuenta.
A primera vista me parecían más pequeñas ambas que la glaskasten, pero veo que no es así: esta última sólo mide 80mm entre topes.
Saludos.
JOrgeR

Buenas tardes a todos, para empezar bien otra torrida semana, voy a subir una postal coloreada donde se aprecia una locotender prusiana, no se si T9, T11 o T12 si bien me parece una T9, con una bonita composición, espero que os ayude a combatir los rigores del calor ( y ya va mas de un mes seguido)
no conozco autor, si se requiere le cito o la borro
un abrazo Rafa
Adjuntos
3368643_1_bahnhof-historisch.jpg-GE65JS0MV.1-ORG.jpg

Buenas noches foreros..

Rafotas...quién sino tú, ibas a mantener el hilo en todo momento. Siempre al quite. Genial.

Yo os quería mostrar un evento que ha nacido de este hilo. Una gran amistad que poco a poco se ha ido forjando por aquí y se ha extendido en todos los ambitos de la vida además de la pasión por los trenes.

He tenido la oportunidad de juntar a casi todos mis amigos ferroviarios a la vez, cosa harto difícil, ya que habían circulado por aquí varias veces, pero nunca casi todos a la vez.

Aún así, falta algún personaje más, pero creo que ya es pedir peras al olmo.

Lo que sí os digo que fue una velada inolvidable, amena y divertida, tanto, que el rato que fué, pasó en un abrir y cerrar de ojos.

También quiero rendir homenaje a las heroinas que nos aguantan a todos, que claro está también vinieron a pasar el día.

Os muestro la foto del encuentro; de izquierda a derecha... Cister (Iñaki), Heizer (Paco), Juanm (Juanma), Railtren (José Luis), KPEV (José María), Burghausen (Carlos) y Qppmoran (Mario).

Gracias por visitarme, y ser como sois. Siempre seréis bien recibidos.

Un cariñoso y fuerte abrazo amigos,

Carlos
Adjuntos
IMG_1583_1.JPG

Una maravillosa família, si señor.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches amigos del foro.

En primer lugar quiero agradecer a todos el tiempo que utilizáis en dar vida a este foro, yo últimamente estoy muy ausente.
Este fin de semana fue una gozada el poder compartir la afición en vivo y en directo tanto en casa de Carlos como en la mía.
Espero que os guste la foto realizada en mi casa con el fondo de mi maqueta, eso si, con vuestro permiso nos trasladamos por un rato a la época III
Por cierto, aquí no estamos todos, así que para la próxima vez espero que entremos todos en el marco de la foto.

Un abrazo muy fuerte para todos y hasta la próxima visita
Adjuntos
WP_20150725_008.jpg

Buenas tardes a todos.
Lo primero felicitar a la partida de bandoleros, que supongo habran esquilmado (en comida y bebida) las tierras de Carlos y de Cister, creo que lo habeis pasado como enanos, no hay mas que ver los rostros de satisfacción de las fotos.
yo aqui sigo, de medico en medico y con esto que ya no es calor, es mala leche, procurando darle algún empujoncito al hilo, y ahora que veo que lo estais siguiendo, pues con mas ganas, espero que a la vuelta del verano lleguen las novedades que nos faltan y tengamos mas cosas para fotografiar, enseñar y debatir, lo malo es que al final llegará todo junto, como de costumbre, y se nos acumulará el trabajo.
Espero que los que estais de vacaciones lo sigais pasando en grande, y a los que no, que se asomen de vez en cuando por el hilo y así me hacen compañia.
un abrazo a todos, Rafa
edito para subir una curiosa comparativa, si bien hace tiempo subí esta primera foto de Berlin, en la que vemos el cruce de un rio por una T3 y unos coches de cercanias, con el metro pasando por encima, he encontrado otra postal del mismo sitio, pero en vez de una t3, se ve una S3 o una P4 (a esa distancias no es facil distinguirlas) con un tren de coches de bogies, subo las dos para que compareis, ambas son postales, debia ser ese un sitio muy interesante para fotografiar.
Adjuntos
ima26.jpg
61930.jpg
61930.jpg (111.64 KiB) Visto 4477 veces

Hola,

Lo mejor de cualquier afición, la gente a la que conoces y con quien compartes buenos ratos. Se ve que lo pasasteis muy bien.

Estupendas fotos como siempre rafotas.

Esos puentes sobre el Landwehrkanal ahí siguen, remozados y con unos años mas encima.

http://s130.photobucket.com/user/montanes/media/TRENES/Puentes%20sobre%20el%20Landwehrkanal_zpslflnczmt.png.html

Saludos,
Jaime.

Hola a todos, como veis, no estaba desaparecido sino pasando un estupendo fin de semana trenero regado con buenos caldos y excelentes arroces y tartas. Pero lo mejor de todo fue la insuperable compañía tanto de ellos como de ellas (nuestras sufridoras). Y dar las gracias a los distintos anfitriones y anfitrionas que nos hicieron sentirnos como en casa.

Un placer reencontrarnos y conocer personalmente a Juanma y a Mario, dos estupendas personas.

Un día lo dedicamos a cultivar la envidia sana con esas dos excelentes maquetas que ya conocéis, la de Carlos y la de Iñaki. El otro, a probar automatismos y gestión de estaciones ocultas en la maqueta que está montando Paco: poner eclisas aislantes, soldar hilos a las vías (los dos que dicen del digital …………y los cientos del resto de conexiones), conectar un gestor de bucle, cablear los SwitchPilot, programar la ECoS, digitalizar alguna locomotora, hacer pruebas y cambiar hilos equivocados, curarse alguna quemadura del soldador… en fin, ya sabéis.

Ya sabemos que en estas fechas unos entramos y otros salimos pero veo que Rafotas se basta para mantener vivo el hilo, con algunas magníficas ayudas de éste y del otro lado del charco. Preciosas aportaciones las que habéis puestos.

A ver si para cuando pase el verano puedo poner algunas novedades no enseñadas aún en el hilo.
Saludos José María KPEV

Buenas tardes a todos, Montanes magnifica la vista aerea de Berlin, el puente superior (el del metro) parece que se usa y conserva tal cual lo que no se si el de abajo (el de los trenes) sigue en servicio o está desafectado, es que no veo claro si sigue habendo via o si se ha dejado peatonal. muchas gracias por subirla
Jose Maria, corta ha sido tu vuelta, espero que el resto de tus vacaciones sean merecidamente descansadas y que vuelvas para seguir compartiendo tus magnificas fotos y conocimientos.
un abrazo a todos Rafa

rafotas escribió:
Buenas tardes a todos, Montanes magnifica la vista aerea de Berlin, el puente superior (el del metro) parece que se usa y conserva tal cual lo que no se si el de abajo (el de los trenes) sigue en servicio o está desafectado, es que no veo claro si sigue habendo via o si se ha dejado peatonal. muchas gracias por subirla

Hola rafotas,

Peatonal por lo que podemos ver en esta imagein:

http://zughalt.de/wp-content/uploads/20 ... r_Steg.jpg

Saludos,

Jaime.

Buenas tardes a todos, Montanes, gracias de nuevo por la información, el `puente peatonal, si pero se conserva, aqui ya hubiesen dado de maza y puesto uno del Telaclava, a fin de gastar dinero, imagino que la desafección ferroviaria del puente, tal vez vendria de cuando la división de Berlín en que muchas líneas dejaron de tener continuidad, o bien a un replantamiento ferroviario posterior, y a los pocos que quedais siguiendo el hilo os regalo una foto, se trata de una preciosa P8, a punto de entrar en un tunel
no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro
unabrazo Rafa
Adjuntos
ich-bin-wieder-hier-27f33fc8-c741-4eca-b57a-f522d614e0e0.jpg

Querido RAFA, esta última foto, para mi gusto, una de las mejores que nos has mostrado. Es posible que en todo el hilo (no seré yo quién la busque :lol: ) haya otra foto con una locomotora entrando en un túnel, con este enfoque.

Saludos desde Barcelona.

¡Vaya fotaza! Quedaría de lujo como fondo de pantalla...

Saludos
Carlos

Gracias por el regalo! La verdad es que la foto está muy bien y es una toma infrecuente. Lógico si tenemos en cuenta cómo quedará el fotógrafo cuando acabe de entrar el tren en el túnel! :D :D
+ Eduardito, Pistacho

Buenas tardes ,compañeros del foro, que gusto poder juntarse asi formando peña o ( piña ) como querais .

Rafotas espero de verdad que tus visitas a los medicos no sea nada serio

Mientras me llegan algunas novedades os subo esta pequeña que ya en su dia enseño Burgausen ( carlos ) pero como yo he empezado relativamente pronto en esta aficion pues tengo que ir comprando modelos actuales y los antiguos.

Se trata de esta PT 2/3 bavara RF.4901 de Fleischmann
Adjuntos
20150724_195129.jpg
20150724_195252.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal