Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias UT600, iluminacion, preisemaneses e otras historias

UT600, iluminacion, preisemaneses e otras historias

Moderador: 241-2001

Buenas abro este hilo para poner como podemos iluminar, poner preisemaneses y otras mejoras al ut600.

alguno con experiencia en el tema?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Alguien tiene fotos del interior?

Nadie me puede decir como era el interior de este automotor?

Color del suelo, color de los asientos, color de las paredes etc etc.

Alguna foto en color me ayudaria mucho.

La version que tengo es la del naranjito. Asi como avence ire poniendo fotos.

Asientos en color skay, y las paredes en formica creo, a ver si alguien nos ilumina mas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

siento mi ignoracia, que color es el skay?

Si mal no recuerdo, eran rojos.
Saludos

Ok asientos rojos, las paredes en fornica, que la verdad es otro color que no se cual es y el suelo?

Bueno, te iba a mandar una foto ruinosa de una UT600, pero el Imageshack parece que se ha declarado en huelga y su página no aparece.
No sé si lo que te digo a continuación te valdrá para la versión "naranjito", tambien llamada "confort":
Las paredes y tabiques interiores estaban recubiertos de material plástico , de color verde claro en los departamentos de 3ª, y beige claro en los departamentos de 2ª clase.
Los asientos tenían cromada la estructura metálica que se veía, y el tapizado era de skay verde en los de 3ª clase, y los de 2ª clase eran de tela beige claro, con espiguitas de color beige mas oscuro.
Lo único que he podido encontrar de las naranjas es que las paredes interiores de las plataformas y el furgón eran de color salmón, similar al color del material plástico "Fantasit".
Todo esto está sacado del libro "Unidades de Tren y Automotores Eléctricos (I)" de Lluis Prieto Tur.
Seguiré buscando y luchando con la rana del Imageshack.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Ok, esto me da una idea de por donde empezar, hoy me pondre manos a la obra e ire pegando las fotos de lo que hay y como lo he hecho.

Ahí va la foto del interior de la suiza reformada a "confort".
Cuando iban pintadas de verde y plata los asientos eran verdes (3ª) o de tela beige (2ª), y en 1982, al transformarlas en "naranjitos" unificaron las clases y les aumentaron el acolchado a los asientos de 3ª, les quitaron la tela a los de 2ª y a todos los tapizaron de "skay" rojo, como las 440.
Aunque veo que las paredes siguen teniendo el mismo color que tenían. Seguramente sólo cambiarían a "salmón" las plataformas y el furgón.
También las cambiaron, entre otras cosas, el alumbrado, que pasó a ser fluorescente.
Adjuntos
Interior suiza.jpg
Pepe
En Fuengirola

La verdad que la foto me ayuda muchisimo, una pena que este asi de destrozado.
Ire colgando fotos de como va queando.

Bueno, ayer me puse manos a la obra,

Compre en picattore's una tira de leds regulable, lo que hace muy facil poner la luz adecuada, solo me faltarian poner los monigotes de merten, que tienen un buen precio y ademas tienen una ropa mas iberica.

Pintar el interior es facil a primera vista, una pasada de aeografo para darle un color mas creible y menos color plastico. Luego pintar de rojo cada asiento.

Tema luzes, desmonte el techo, que viene con 3 tornillos, que a la vez me crea un problema, ya que los tornillos estan en el centro del techo, lo que me obligaria a poner la tira de leds a un lado, entonces la luz no seria uniforme, y tambien el techo esta muy cerca de las ventanillas, asi que tendria que ir escondido dentro de la pieza que hace de techo y hacerle agujeros.

La verdad no lo veo muy claro, no me apetece hacer mucho cacondeo para iluminar, creo que empezare por pintar el interior, y luego ya veremos.

esta tarde pondre algunas fotos.

A ver si vas a hacer como yo, que no sólo pinté el interior, sino que le hice los apoyabrazos de los asientos, a base de clips.
Claro, acabé tan harto de hacer piececitas que sólo terminé la 2ª clase. Los viajeros de 3ª todavía llevan los brazos colgando (si es que siempre ha habido clases).
S2
Pepe
En Fuengirola

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal