Hola a todos,
Gracias al
fantástico tiempo del que gozamos en las costas de Barcelona, nos queda, y valga la redundancia, más tiempo para quedarnos en casa.
Rebuscando en este hilo he ido viendo si ya se había presentado la T 10 prusiana que posteriormente se reconvirtió a la E 76 de la DRG, y como no es el caso s.e.u.o. os la presento yo en su versión de la DRG modelo Fleischmann 4046.
El modelo, como la mayoría de los de la marca, es fantástico y con sonido.
Desde 1909 en adelante, las locomotoras de la clase de Prusia T 10 (más tarde BR 76.0) llegaron a ser utilizadas en los servicios locales de trenes rápidos entre las dos estaciones término de Frankfurt (Main) y Wiesbaden. Los locos podían circular en ambos sentidos, evitando así tener que darles la vuelta y alcanzaban una velocidad de 100 km / h, desarrollando 880 caballos de fuerza. El motor y la transmisión fueron iguales a los de la P8 (BR 38), la caldera a la de P6 (BR 37). La caldera se colocó más hacia atrás que en sus predecesoras ya que fue necesario para una distribución uniforme del peso.
No obstante, las expectativas que levantó esta locomotora no se cumplieron ya que a falta de rueda o bogie trasero y una asimetría (en el modelo es casi inapreciable) en la distancia entre los ejes motores le conferían una cierta inestabilidad especialmente marcha atrás, quizá es por ello hoy en dí no se conserva ninguna ni funcional ni como locomotora de museo.
La DRG adquirió 11 locomotoras T10 (una fue cedido a Francia por compensación por daños de guerra), la DB las clasificó como BR 76 y numeradas del 001 al 011, el prototipo es la 76 001 y subo también una foto del mismo (misma numeración)

- Aquí el prototipo, foto cortesía worldrailfan.info.

- y aquí el modelo, la asimetría entre ejes motores es casi inapreciable si uno no se fija.

- Arriba, DB 01, en medio la DRG 76 arrastrando los Donnerwagen (vagón de los truenos) y en la oculta la DB 94, arrastrando unas tolvas.
Entre 1945 y 1948 las locomotoras fueron vendidos a los ferrocarriles privados.
Epero que os haya gustado.
Saludos.