Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Quiero instalar Z21 en marklin

Quiero instalar Z21 en marklin

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ene 2015 18:30

Hola a todos, sobre el tema, ¿como anda Z21 con maquinas con protocolo MArklin (no MFX), quiero comprar la central pero no quiero las maquinas Marklin que ya tengo miedo que dejen de funcionar o me den dolores de cabeza con su programación y funciones.

Gracias por la ayuda

La z21 con el protocolo motorola de Marklin se llevan bien, pero con Mfx no.

Muchas gracias por la info, parece que MFX solo es para Marklin, hare las pruebas y reportare los resultados

Buenas tardes (noches) a todos

Hace tiempo que no me reportaba, le cuento que finalmente me llego Z21, y después de varios meses de trabajo hemos logrado hacer funcionar con la consola (usando Ipad y Iphone) varias maquinas Roco y Marklin.
El tema no es fácil, pero no es imposible, incluso las maquina con MFX, funcionan, no con todas sus capacidades, pero funcionan.
Como claramente es una unión forzada, es facil que el sistema termine algo mareado, debiendo ser reiniciado, pero nada muy terrible.
El único problema que hasta el momento tenemos es con dos maquinas, porque ambas tienen la dirección 24 y no hay caso, una de las maquinas es la Märklin 36426 Locomotora Diésel BR 232 "Ludmilla" y la otra es la MARKLIN 34382 12X a la que le colocamos una placa Marklin 60947 (decoder), y definitivamente no se pueden cambiar las direcciones, porque al cambiarle la dirección a 12X, por otra, ejemplo #33, al activar la otra que queda en la #24, se vuelven ambas completamente locas.

¿Alguno ha logrado cambiar la dirección del decoder que instalamos?

No entiendo bien lo que quieres decir exactamente, pero parece ser que estas programando las dos locos a la vez.
¿Estas programando en la maqueta directamente o en la vía de programación exclusivamente (recomendable)?
Si no tienes vía de programación, deja solo una locomotora en la maqueta y programa la dirección que quieras. Luego retiras la máquina y colocas otra y haz la misma operación con otra dirección.
Por cierto yo las modifico en la vía de programación y una vez me ocurrió que varias locomotoras que estaban en la maqueta también se programaron a la vez. No se que pasó, pero de momento no me ha vuelto a suceder.

Hola Julio

Te cuento con más detalle

Estamos programando el linea de programación, no sobre la maqueta, es más fácil, y si te equivocas, no generas mucho problemas. El tema central es el siguiente, al cambiarle la dirección a máquina 12X, desde 24 a 50 (por ejemplo) la consola Z21 dice "CV programing error", pero la dirección igual cambia y queda en 50.
El problema es que cuando ponemos ambas máquinas en la maqueta y activamos la que tiene la dirección 24, la otra (12X) se marea, y vuelve a asumir esa dirección, lo que hace imposible usar las maquinas

Un abrazo

Hola.

Yo también uso una Z21 con mis Marklin.
También me va bastante bien en general. En general, muy satisfecho.
Yo he notado que a veces, cuando estoy creando o modificando una locomotora, aunque yo la guarde con protocolo Marklin, al cambiar las funciones o salir y volver, veo que se había pasado solo a DCC, y claro, salvo que sea una multiprotocolo, no va. Comprueba eso.
Saludos

¿Y cómo se configura la central para una loco MFX?
Lo digo porque casi todas mis locos Märklin son MFX, pero estoy muy interesado en esa central.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal