bakertalgo escribió:
.... Cualquiera que lea el hilo saca la conclusion que pagas 50 y pico euros por un churro infumable. Repito que es la conclusion que se puede sacar es global... Yo tengo 4 y estoy sobradamente satisfecho con ellos. Y no será porque me conforme con un churro.
Exactamente la misma sensación que me quedó a mi, en el pasado mes de abril, cuando se estigmatizó la 277 de líneas amarillas a cuenta de la reproducción de los vierteaguas frontales, un detalle correcto (no como los marcos inventados de las ventanillas de los coches de este hilo), pero cuya ejecución se hizo mediante tampografia, y no en un relieve que, inevitablemente, hubiese resultado sobredimensionado, dado que reducir 87 veces un elemento que en 1:1 sólo tiene unos milímetros de grosor, se antoja inviable.
Por consiguiente, el listón de exigencia modelística -al menos cuando se analizan las numerosas novedades de reproducciones de Electrotren- termina por influir en la valoración de las escasas novedades del resto de firmas, quedando fácilmente en evidencia la tentación de recurrir a la «otra vara de medir» cuando se intentan pasar por alto las incorrecciones, como por ejemplo los marcos de las ventanillas de estos coches. Si nos “comemos los mocos”, lo hacemos siempre o nunca, no sólo en función del fabricante y promotor de la reproducción en cuestión.
Es una pena que el hilo haya entrado en una deriva de enfrentamiento personal, con lo que se puede aprender de los datos y comparaciones que se establecen para verificar la correcta ejecución de la reproducción de los coches. Esperemos que las incorrecciones y deficiencias detectadas no supongan la defunción del hilo, pues al fin y al cabo constatar que estos coches cercanías no son una reproducción perfecta tampoco supone ningún drama, solo demuestra que ninguna firma tiene la panacea de la perfección en las reproducciones del material RENFE.
Saludos