Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 14 Ago 2015 03:40

Buenas
Mi nombre es Sebastian Gutierrez, escribo desde Chile, me imagino que un país conocido para los amantes de las 440, 444, 269 y 592.
Comparto esta hermosa afición por el ferrocarril, y a pesar de vivir al otro lado del charco, siento una facinacion especial por el ferrocarril Español, desde que, hace ya varios años, llego a mis manos un numero de la revista maquetren, la que me acerco a los rieles de la madre patria.
Espero que nos llevemos bien y sigamos con este foro que cada dia me sorprende y me hace desear vivir un mes en la España de los 80 para conocer en vivo el ferrocarril de la epoca

Me despido, SinPantografo
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 14 Ago 2015 16:04

Hola a todos. Me llamo Sergio y desde que tengo memoria me han gustado los trenes. Sin embargo, por azares de la vida, nunca he tenido a nadie cerca que comparta esa afición, por lo que siempre ha sido una faceta de mi vida algo apartada... hasta hace unos años.

Como soy estudiante todavía, no puedo permitirme una maqueta, pero si no me va mal en la vida si que me gustaría ir montándome una. Pero es algo que tengo claro que tiene que ser en un futuro a medio o largo plazo. En todo caso, buscando información sobre trenes en internet, me he topado con este foro muchas veces.

Y, bueno, a falta de una maqueta, he entrado en el mundo del ferrocarril a través del Train Simulator (Railworks), participando bastante activamente (desde hace aproximadamente 2 años y medio) en el foro Railsim.es, por lo que si alguien de allí también está por aquí, ya me conocerá.

Por último, decir que todavía soy muy novato en este mundillo y me queda muchísimo por aprender. Pero esa es la razón por la que me he registrado en este foro, para compartir esta afición y aprender de los que saben.

Nota 15 Ago 2015 06:28

Hola

Me llamo Sergio, desde Argentina y después de mucho tiempo de andar leyéndolos he decidido dar el paso para empezar con mi proyecto de trenes.
Para ello antes de nada me estoy documentando ya que dseo comenzar con algo pequeño-
Un saludo a todos,
Y de ante mano gracias por las dudas que puedan dilucidarme

Nota 15 Ago 2015 20:51
Ana

Hola, soy Ana.
Me he conectado a este foro, porque buscaba información sobre el tranvía Cibeles de Ocre, y os he encontrado. No me dedico a realizar maquetas de trenes, hago algo de modelismo naval y ahora estoy realizando la maqueta del tranvía Cibeles de Ocre y cuando acabe haré la del tranvía azul también de Ocre de Barcelona.

Cuando acabe mi maqueta, intentaré subir fotitos.
Un saludo a todos.

Nota 17 Ago 2015 09:56

Buenos días, soy nuevo por aquí, aunque trabajo desde hace unos años en el sector ferroviario y me gustaría poder aprender mas y creo que llego al lugar idóneo.

Un saludo a todos

Nota 21 Ago 2015 10:04

Buenos días mi nombre es Antonio, nieto e hijo de ferroviarios, y aficionado al modelismo ferroviario. Espero estar a la altura de cada uno de los que componeís este foro. Muchas gracias por dejarme ser uno más.

Un Abrazo

Antonio

Nota 21 Ago 2015 11:24

Bienvenido..

Nota 21 Ago 2015 11:50

Hola soy Paco de Zaragoza.
Aunque ya peino canas me acabo de incorporar a este mundo del tren electrico. Ha sido por buscar alguna actividad entretenida, pues debido a una minusvalía, tengo limitado el movimiento.
Mi padre fue un gran aficionado, pero su legado de máquinas y vagones, no ha llegado a mis manos.
He empezado con un kid Roco de inicición con una máquina Br 80 y he comparado una Br 57, del mismo fabricante, todo en digital con multimauss.
Espero poder colaborar algún dia con vosotros, cuando sepa más.
Un saludo a todos

Nota 25 Ago 2015 19:08

Hola, me presento yo también. Soy de la zona de Granada y últimamente me llama bastante la atención este mundillo, ya que veo las obras del AVE y es impresionante todo lo que rodea al mundo del tren y en especial las líneas de alta velocidad.

Un saludo a todos :D :D

Nota 01 Sep 2015 18:47

Hola soy Juan soy nuevo en el foro,tengo una maqueta desde hace muchos años H0 que "intento" terminar y que funcione que esa es otra pues de electronica 0 patatero.

Nota 02 Sep 2015 11:14

bienvenido Juan, no serás de Baleares?

Nota 02 Sep 2015 17:51

¡Hola! Mi nombre es David y soy de Maracena (Granada). Tengo 18 años y soy estudiante universitario en la UGR. Y por supuesto, un gran aficionado desde pequeño al mundo del ferrocarril (y del automovilismo, pero este no es el foro :P). De hecho estoy estudiando una carrera para poder encontrar un trabajo pronto y conseguir el dinero que cuesta el curso para ser maquinista (y la estancia donde lo tenga que cursar), ya que ha sido mi trabajo soñado desde pequeñito ha sido el de maquinista.

De momento no dispongo de trenes en miniatura debido a la economía de mi hogar pero sueño con poder algún día permitirme un set de iniciación e ir ampliándolo poco a poco hasta conseguir una maqueta decente, por eso no me pierdo un solo tema sobre maquetas del foro jejeje. Y bueno, creo que aquí concluye mi presentación, no sin antes aclarar que me registré en el foro hace ya varios meses pero nunca me decidí a presentarme ni a poner un mensaje :lol: :lol:

Saludos 8-)
Saludos desde Maracena (Granada) :-)

Nota 02 Sep 2015 19:24

quin escribió:
Buenas tardes a todos, mi nombre es Quin y soy un recién llegado al mundo del modelismo, más concretamente a las maquetas de Marklin. Han llegado a mi poder un gran número de máquinas de tren con un buen puñado de años y me gustaría saber qué hacer con ellas. Evidentemente no son digitales y supongo que el cambio del sistema eléctrico convencional será un poco complicado.

Saludos cordiales a todos los foreros y espero aprender de todos vosotros con vuestros consejos.

Buenas tardes/noches,
Esperamos poder aprender de ti y que no seas, como en muchos de los casos que se presentan últimamente, una de esas personas que se apuntan al Foro para preguntar ¿cuanto vale lo que tengo? y luego... si te he visto no me acuerdo.
Se pues, como todos los demás que se han presentado estos días, bienvenido.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Sep 2015 00:55

Buenas noches me llamo javier y soy de Barcelona . He comenzado hace muy poco con esto de los trenes y espero aprender mucho de todos la familia de forotrenes. Me encanta la época del vapor

Nota 04 Sep 2015 10:57

Buenas a todos/as, me llamo Juan Luis y soy de Barcelona, toda la vida me ha gustado el modelismo ferroviario, de pequeño solo he tenido trenes Seinsa que funcionaban a pilas, pero nunca llegue a tener esas maquetas tan bonitas de Ibertren que siempre quise y ahora estoy buscando una para empezar, pero no se si sera un atraso.

Espero poder aprender mucho en el foro y seguir disfrutando de los trabajos de los demás.

Un saludo.

Nota 04 Sep 2015 17:13

Hola , me presento soy un gran aficionado de el mundo del ferrocarril y me gustaria iniciarme en el mundo del ferromodelismo , dispongo de poco espacio ( negociado con sangre ) pero algo de experiencia en dioramas que espero que me ayude en la ardua tarea xd bueno encantado de pertenecer a un foro como forotrenes y tener paciencia que soy novatillo jejeej

Nota 05 Sep 2015 12:26

Hola, recién me registré, buscando una respuesta. Soy de Santiago de Chile, ferroaficionado por excelencia, adicto a los simuladores ferroviarios -de hecho estoy preparando una ruta para el simulador Trainz Simulator, que si gustan más adelante daré antecedentes.

Es seguro que voy a cometer el primer error en el uso de este foro, pero en pos de tenerme paciencia (ya me iré adaptando), pues no he encontrado algún subforo que hable sobre lo que voy a preguntar. Al grano, quisiera saber dónde encontrar las Vías Flexibles en el programa SCARM; le he dado vueltas y no las hallo.

Muchas gracias, y que tengan buenos días.

Nota 06 Sep 2015 09:20

Hola buenos días, mi nombre es Maxi.
Estoy buscando información sobre trenes de la década de los 80-90 en España. Más concretamente los que realizan los siguentes trayectos: Badajoz-Madrid, Madrid-Valencia, Madrid-Pais Vasco.
Sobre todo me interesa saber como eran por su interior, velocidad aprox, número de pasajeros, la ruta que se seguían hasta llegar a sus diferentes destinos y todo lo que pueda ayudar a conocerlos.
Es un trabajo de investigación y documentación.
También me servirían enlaces externos.
De antemano muy agradecido,un cordial saludo.

Nota 06 Sep 2015 13:22

Buenos días, soy un estudiante de bachillerato, vivo cerca de Barcelona y lo que me trae aquí es una enorme curiosidad sobre este mundo, desde el funcionamiento de los trenes hasta los trabajos que componen el mundo del ferrocarril. Saludos!!

Nota 07 Sep 2015 02:58

Hola, mi nombre es Leandro, vivo en Argentina y colecciono trenes Marklin, aunque mi locomotora favorita es una MZA de Ibertren.
Bueno, les mando un abrazo desde la otra punta del mapa.
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal