cienciateca escribió:
Buenas,
soy nuevo aquí y me gustaría saber por qué la línea convencional (ancho ibérico) no se reabre enseguida, o se da servicio de Granada a Madrid conexionando en Moreda con el Talgo que viene de Almería.
Los actuales precios, con el bus incluido, resultan más caros que el avión GRX-MAD.
Sería imprescindible que la reapertura de la convencional en Granada fuera abierta de nuevo, mientras se vislumbra el inicio comercial de la LAV a Antequera, pues me temo que ésta va para largo...
Esta reapertura de momento es imposible, aparte de los primeros kilómetros de la línea a la salida de Granada que se encuentran ACTUALMENTE desmantelados, hay que unir los 26 kilómetros aproximados de via desde RIO FRIO a TOCON que se tienen que adaptar para proceder al montaje del tercer carril con el objeto de compatibilizar la circulación de trenes con los dos anchos (renfe y UIC) por este trayecto.
Una opción valida a mi entender hubiese sido desviar los ALTARIA de GRANADA-MADRID via LINARES mientras durasen estas obras acoplando dichas composiciones a las ramas de ALMERIA-MADRID, tal vez en MOREDA o LINARES, pero al final los responsables de la operadora optaron por realizar dicho servicio por carretera hasta la terminal de Antequera-Sta. Ana para enlazar con los AVE MALAGA-MADRID.
Resumiendo, mientras prosigan las obras AVE, la línea convencional seguirá cerrada a todo trafico de viajeros, tal vez las únicas circulaciones que veamos de momento sean trenes carrileros y de balasto, asi como maquinarias de via. Paciencia y a esperar. Un saludo y bienvenido al FORO.