Índice general Foros General ¿Qué tal es ser maquinista?

¿Qué tal es ser maquinista?

Moderador: 241-2001

Nota 06 Sep 2015 13:28

Llevo preguntándome esto desde hace tiempo. Cuando le preguntas a alguna persona ajena a este mundo, piensan que es algo aburrido y monótono, pero sin conocer nadie trabajando en esto es imposible saber realmente cómo es este trabajo. Algún maquinista o alguien cerca a esto podría responderme? Y qué os motivó a dedicaros a conducir trenes?
Muchas gracias de antemano!

Me imagino que lo peor, en el transporte de mercancías, sean las esperas y los horarios intempestivos (que la jornada laboral empiece por ejemplo a las 2 de la madrugada).

En Youtube existen montones de vídeos y de reportajes sobre el día a día en el ferrocarril alemán.

2 ejemplos sobre una maquinista autónoma en alemania: Barbara Pirch de http://www.rail4u.de

Aqu´un video de un día de trabajo en la zona de Colonia:

Y uno de viajeros:

De nada. Ha sido un placer compartir estos videos.

lupus escribió:
De nada. Ha sido un placer compartir estos videos.

Están muy guapos estos vídeos! La pena es que casi no me he enterado de nada :( !
achop87

La pena es que los presuntos periodíastas aquí están más interesados en la Pantoja y en explicarnos que en verano hace calor y en invierno hace frío que por ejemplo documentar el día a día de los diferentes ofícios.

La pena es que es más fácil conseguir información sobre algo que hay a miles de quilómetros que sobre lo que tenemos al lado de casa.

lupus escribió:
La pena es que los presuntos periodíastas aquí están más interesados en la Pantoja y en explicarnos que en verano hace calor y en invierno hace frío que por ejemplo documentar el día a día de los diferentes ofícios.

La pena es que es más fácil conseguir información sobre algo que hay a miles de quilómetros que sobre lo que tenemos al lado de casa.

Yo tengo el título A, lo he renovado dos veces, y todavía ando buscando ese trabajo de mi vida...

Así que na, no puedo opinar más que todo es un fraude... :(

Yo lo he descartado totalmente el sacarme las licencias. He hablado con muchos maquinistas y últimamente no merece la pena. Y más con esos horarios de trabajo... :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

FTS

Dejarlo, solo quieren vuestro dinero. Es la mafia.

FTS escribió:
Dejarlo, solo quieren vuestro dinero. Es la mafia.

Bien dicho... Aunque realmente es una grandísima put...

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal