Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Y prusianos para más señas.

El 5832 se vendió suelto y en el estuche 4893, y el 5835, con raíles, sólo se vendió suelto. Ambos son del año 1996.

Por cierto Callahan, ¿te has fijado en el detalle de que sólo tiene frenos el bogie cercano a la garita como en la realidad y como apunté en su momento?
Saludos José María KPEV

Buenos dias compañeros del foro gracias a la idea que proporciono RAFOTAS ( mis mejores deseos de una pronta recuperacion) a mi estacion ya ha llegado el servicio de propaganda os enseño unas muestras
Adjuntos
IMAG0079.jpg
IMAG0080.jpg
IMAG0076.jpg
IMAG0084.jpg
IMAG0082.jpg

El "Rincon" de la última foto es espectacular. Te ha quedado precioso, felicidades.

Bonitos detalles los que has añadido Portillo.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Exquisito gusto en la decoración, amigo PORTILLO.

Saludos desde Barcelona.

no sabeis lo que me alegra que os gusten, y eso que la ultima foto tuve que recortar un poco el cartel para que coincidiese con la pared , pero poco muy poco :)

gracias a todos

Hola a todos!

Ahora que tengo un momento, os pongo unas fotitos que he hecho estos días.

Espero que os gusten, aunque tuve muy poco tiempo para tanto material! Nos cerraron el museo a las 17:30!!
Un saludo.

Ricard
Adjuntos
IMG_5761.JPG
IMG_5763.JPG
IMG_5764.JPG
IMG_5766.JPG
IMG_5757.JPG
IMG_5760.JPG
No había visto nunca uno con imperial..... prusiano!
+ Eduardito, Pistacho

Ahora en especial para KPEV, a ver si me identifica el edificio!! :D :D :D :D
Adjuntos
IMG_5728.JPG
+ Eduardito, Pistacho

Portillo, que bien quedan esos carteles en tu maqueta; son de esas cosas que visten una maqueta. Será muy grato para la vista verlos al natural.

CAF63, las fotografías que pones de esos preciosos vehículos son magníficas. Supongo que serán en Berlín. Un viaje a Alemania es una de mis asignaturas pendientes. Y yo tampoco había visto nunca un coche prusiano con imperial.

En cuanto al edificio que me pones, con todas las reservas de mi confesada ignorancia, me atrevería a decir que es el que albergaba el KED de Berlín (División administrativa prusiana de Berlín). Algo así como: Königlichen Eisenbahndirektion Berlin; construido entre 1892 y 1895 según los planos del arquitecto Armin Wegner, con un coste de 1.6 millones de marcos. Claro que igual me estoy equivocando estrepitosamente. La verdad es que no tenía ni idea pero me ha picado la curiosidad y esto es lo que he encontrado.
Última edición por KPEV el 14 Sep 2015 08:23, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Portillo, que bien quedan esos carteles en tu maqueta; son de esas cosas que visten una maqueta. Será muy grato para la vista verlos al natural.

CAF63, las fotografías que pones de esos preciosos vehículos son magníficas. Supongo que serán en Berlín. Un viaje a Alemania es una de mis asignaturas pendientes. Y yo tampoco había visto nunca un coche prusiano con imperial.

En cuanto al edificio que me pones, con todas las reservas de mi confesada ignorancia, me atrevería a decir que es el que albergaba el KED de Berlín (División administrativa prusiana de Berlín). Algo así como: Königlichen Eisenbahndirektion Berlin; construido entre 1892 y 1895 según los planos del arquitecto Armin Wegner, con un coste de 1.6 millones de marcos. Claro que igual me estoy equivocando estrepitosamente. La verdad es que no tenía ni idea pero me a picado la curiosidad y esto es lo que he encontrado.

En efecto!
Nos enteramos mientras hacíamos un tour por los canales y está no demasiado lejos del museo de la técnica el cual está instalado en los antiguos depósitos de la estación de Berlin Anhalter.
+ Eduardito, Pistacho

Recientemente ha caído en mis manos un furgón postal del Kaiserliche Post. Se trata de la referencia 53320 que sacó Piko en 2005 conmemorativo de la “Deutsche Post PHILATELIE” y representa un Postwagen D IV a(M) (Post D IVa-pr13) con matrícula 2979 Berlin, y su acabado no tiene nada que envidiar a la actual de los fabricantes habituales con los que nos movemos.

FP-B Piko 53320-05_F F5.6 B10 C20.jpg

FP-B Piko 53320-05_T F5.6 B10 C20.jpg

Veamos ahora unas fotografías de detalles y de la rotulación que es increíble:

P9141095.JPG

P9141092.JPG

P9141093.JPG

P9141094.JPG

P9141098.JPG

Y aquí, agregado a un pequeño tren tirado por una T 18 de Fleischmann junto a dos coches de Brawa:

Tren Furgon Piko_F-1.JPG

Tren Furgon Piko_T-1.JPG
Saludos José María KPEV

Nota 15 Sep 2015 16:46

Me parece muy interesante!

Buenas noches,

Ya veis que estoy un poco desligado...poco a poco ya iré retomando el hobbie.

También tengo otra vida que atender así que solo quiero daros las gracias a las aportaciones que habéis hecho.

Sin menos preciar a nadie, sobre todo me ha llamado más la atención las aportaciones de Jose María(KPEV) con el interesante estudio de los vagones SSml, y las fotos de las maquetas de Callahan y Portillo. Así como alguna fotografía de Rafotas y alguna intervención de José Luis (Railtren). Turin y Qppmoran.

Me alegro CAF que la visita al museo haya sido de tu agrado...tiene muy buena pinta.

No me riñáis a los que no os he aludido, pero son varias páginas y no me he quedado con todo.

Espero que dentro de poco pueda poner algo, para que yo también aporte algo.

Un saludo a todos,

Carlos

Gracias, Miguelarag, y bienvenido al foro y a este hilo. Si te gusta el tren alemán de estas épocas te aconsejo que poco a poco te vayas leyendo todo el hilo; hay aportaciones muy interesantes de los foreros amigos que postean aquí.

Se te echa de menos, Carlos, no te tomes demasiado tiempo en retomar la afición y ponnos los dientes largos con alguna de tus magníficas aportaciones.
Saludos José María KPEV

Buenas noches CAF63 , solo la visita para conocer ese museo justificaria para mi el viaje

KPEVP muy detallado el reportaje del vagon de PIKO, en tu linea como siempre magistral

os voy a poner una locomotora mallet antigua pero no muy vista y con una distribucion de bielas muy peculiar ( yo no he visto otro modelo con esta distribucion)

se trata de una locomotora de RIVAROSSI rf.1340 , y creo que la fabricacion del modelo data de 1977 ( y no se yo si la escala esta muy homologada pues diria que es un poco mayor que las otras de las demas marcas )
Adjuntos
IMAG0144.jpg
IMAG0142.jpg
IMAG0141.jpg

Podrias poner fotos de los vagones que tienes enganchados?, gracias

Abteilwagen
Abteilwagen

Usuario045 escribió:

Abteilwagen

Hola los tienes en la pagina 195 detallados

portillo escribió:
Usuario045 escribió:

Abteilwagen

Hola los tienes en la pagina 195 detallados

Gracias, no habia llegado ahí aun, jeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Abteilwagen

KPEV escribió:
Por cierto Callahan, ¿te has fijado en el detalle de que sólo tiene frenos el bogie cercano a la garita como en la realidad y como apunté en su momento?

Pues la verdad KPVE, ni me había fijado ni he sido capaz de verlo en los modelos, no obstante si lo dices tú, hago un acto de fe y me lo creo.

Aprovecho para subir una foto del vagón cárcel más en situación.

image.jpg

Saludos

Hola amigos,

Os dejo este video en color de Berlin antes de la IIGM.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal