Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2015 06:12

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco haber que te parece esta foto,no se quien es el autor se que el correo esta a la altura de la localidad almeriense de Cantoria (ferrocarril Lorca Baza) a la entrada del tunel,con una 1300,la calidad de la foto no es muy buena pero es lo que hay..saludos y que os guste INDALTRENSA
Adjuntos
FB_IMG_1442863743685.jpg
FB_IMG_1442863743685.jpg (19.08 KiB) Visto 2109 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Sep 2015 06:36

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uooooh qué preciosidad amigo indaltrensa. Pena que no se vean muy bien los coches para reproducirla a escala, si alguien lo sabe, se lo agradecería.

Un abrazo!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 22 Sep 2015 11:55

Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Ferrol
Registrado: 06 Ene 2015 11:54
Hola a todos:

Alco en el ramal del puerto de Ferrol al Arsenal Militar.

Sin datos del autor y fechas.
Adjuntos
Tren En el Puerto.jpg

Nota 22 Sep 2015 12:18

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Qué buenas fotos estás poniendo en este y otros hilos (véase el de la edad dorada del vapor), Niágara.

Muchas gracias por compartir.
Última edición por Training el 22 Sep 2015 22:09, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 22 Sep 2015 15:12

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco haber que te parece esta foto,no se quien es el autor se que el correo esta a la altura de la localidad almeriense de Cantoria (ferrocarril Lorca Baza) a la entrada del tunel,con una 1300,la calidad de la foto no es muy buena pero es lo que hay..saludos y que os guste INDALTRENSA


Muy buena indaltrensa, lástima que no se puedan apreciar mejor los detalles de la misma, yo la dataria a mediados de los sesenta cuando se encontraban las ALCO 1300 recien incorporadas al parque motor de RENFE.
Saludos alcófilos.

Nota 22 Sep 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Generalife333 escribió:
Según tengo entendido y no soy un experto, la 308 sólo daba tracción hasta Murcia; su base, donde otra 313 de Granada, esperaba para dar la doble hasta Granada, aunque a veces pero muy raras, las 308 daban la DT hasta Tíjola o Serón, pero no me hagáis caso, intentaré documentarme mejor.

Un abrazooo

Saludos cordiales desde Granada.


Hola, buenas noches.
Siento contradeciros pero cuando era necesario una doble tracción no prevista se enviaba una 1300 desde Granada a Baza en donde relevaba a la 10800 para que la pareja de Murcia pudiera volver a su residencia dentro de su jornada.
Si la doble se preveía desde un principio la pareja de Granada se quedaba en Lorca para poder realizar el descanso reglamentario y volver con el expreso del día siguiente ya que la pareja titular regresaba con el "Ter" y tenía descanso suficiente en Murcia.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 22 Sep 2015 21:54

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
frospel escribió:
Generalife333 escribió:
Según tengo entendido y no soy un experto, la 308 sólo daba tracción hasta Murcia; su base, donde otra 313 de Granada, esperaba para dar la doble hasta Granada, aunque a veces pero muy raras, las 308 daban la DT hasta Tíjola o Serón, pero no me hagáis caso, intentaré documentarme mejor.

Un abrazooo

Saludos cordiales desde Granada.


Hola, buenas noches.
Siento contradeciros pero cuando era necesario una doble tracción no prevista se enviaba una 1300 desde Granada a Baza en donde relevaba a la 10800 para que la pareja de Murcia pudiera volver a su residencia dentro de su jornada.
Si la doble se preveía desde un principio la pareja de Granada se quedaba en Lorca para poder realizar el descanso reglamentario y volver con el expreso del día siguiente ya que la pareja titular regresaba con el "Ter" y tenía descanso suficiente en Murcia.
Saludicos.
José Manuel.


Muchas Gracias por la información frospel, no hay nada más certero que el testimonio directo de las personas que fueron protagonistas de estos cambios de tracción, de esta forma podemos ir completando fielmente los huecos y las lagunas que el tiempo va produciendo en estos hechos con el inexorable paso de los años. Saludos alcófilos

Nota 23 Sep 2015 09:51

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Olé, yo había leído algo hace mucho pero no recordaba muy bien, por eso, comenté que si algún profesional como en este caso el amigo frospel pudiese aclararlo mejor que mejor.

Gracias amigo frospel.

Un abrazo!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 23 Sep 2015 22:31

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1812 en la estación de LEON. Junio 1992. Autor: Dave Rowland
Adjuntos
1812.1 leonjunio92.jpg
1812.1 leonjunio92.jpg (74.13 KiB) Visto 1681 veces

Nota 24 Sep 2015 22:39

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La última ALCO 1600 de la serie en los talleres de SEVILLA STA. JUSTA. Año 1984. Foto: Jesus Doblas Albiñana.
Adjuntos
1617.jpg

Nota 25 Sep 2015 05:31

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Gran testimonio a la par que penoso...

Gracias Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Sep 2015 18:27

Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Generalife333 escribió:
Gran testimonio a la par que penoso...

Gracias Pacheco

Saludos cordiales desde Granada.


Por lo menos la locomotora esta por ahora en la vía, en manos de las privadas.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 25 Sep 2015 18:38

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Parece que lo que se supone que no tendría que durar tanto en la fotografía, al final ha sido quien ha durado.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Sep 2015 22:40

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra adorable "Marilyn" en la estación de MADRID P PIO. Sin datos de autor.
http://carlosnunez.org/en/proyecto-316-motor-de-origen/
Adjuntos
1615.jpg

Nota 26 Sep 2015 22:17

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sorprendente imagen de la ALCO 1812 a las puertas del Museo del Ferrocarril de Galicia.
http://carlosnunez.org/en/new-doehlerha ... 800-renfe/
Adjuntos
1812.jpg

Nota 27 Sep 2015 22:30

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1814 en el depósito de SALAMANCA 31-1-1988. Foto: Philip Wormald
Adjuntos
1814salamanca.jpg

Nota 28 Sep 2015 06:26

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Como complemento a la fotograflía de la 1800 en Betanzos-Pueblo, Publico esta otra, que vaya por delante, no es mía y que si tiene algún problema el artista que la sacó, la retiro. 
El Atlántico Expreso pasando por el mismo lugar dirección Ferrol, apunto de entrar en el túnel.

Fotos de José Ramón Lechuga Corbacho 

uploadfromtaptalk1443417999664.jpg
uploadfromtaptalk1443417999664.jpg (132.92 KiB) Visto 2338 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 28 Sep 2015 13:55

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Como complemento a la fotograflía de la 1800 en Betanzos-Pueblo, Publico esta otra, que vaya por delante, no es mía y que si tiene algún problema el artista que la sacó, la retiro. 
El Atlántico Expreso pasando por el mismo lugar dirección Ferrol, apunto de entrar en el túnel.

Fotos de José Ramón Lechuga Corbacho 


Saludos cordiales desde Granada.


Haciendo honor especial a esta mágnifica fotografia realizada en Abril de 1986, decir que su autor es LLuis Prieto, siendo publicada en la revista CARRIL nº 18. Saludos alcófilos.

Nota 28 Sep 2015 16:30

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Gracias amigo Pacheco.

Un abrazo!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 28 Sep 2015 22:42

Conectado
Mensajes: 38887
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Retrocedemos a la misma época y al mismo puente de la toma anterior, ALCO 1815 en cabeza de un mercancías atravesando el tramo metálico existente en la estación de BETANZOS-CIDADE. Autor: José Ramón Lechuga. P.H.F.E.
Adjuntos
1815 recuperada.jpg
1815 recuperada.jpg (409.32 KiB) Visto 2014 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal