Desde luego este no es el caso de manipulaciones, pues no creo que la rotura de los piñones sea precisamente por eso, por manipular nada, es simplemente por la mala calidad de los productos que últimamente esta firma esta realizando.
Si tienes este modelo en concreto guardado y un día lo sacas a rodar y ves que literalmente se clava en la vía, ya sabes de que es el mal... Piñonitis crónica.
Y eso no es de manipular fijo.
La mayoría de los de este foro creo que saben muy bien lo que tienen y lo que hacen con sus modelos, no veo que se pongan a trastear con lo piñones a ver las tolerancias de traccion hasta que se parten.
Es comparar otros modelos de otros fabricantes y ver los resultados de calidad.
Para los "Abogados"

decirles simplemente que el escribir de forma irónica no va a cambiar para nada una política de años, eso esta claro. Ser de tontos es creer en que unas leyes de no se que derechos del consumidor, le van a resolver de inmediato los problemas, a veces cuesta mas el collar que el galgo, pues las perdidas de tiempo en reclamaciones y actuaciones legales según para que cosas no merecen la pena.
Si vamos a consumo con esto, ¿Es porque el fabricante no nos lo resuelve? A reclamar explicando las causas, llevara un tiempo hasta que, si se resuelve a nuestro favor o no, deberemos esperar un tiempo mas bien largo. y hablo por experiencia con reclamaciones a consumo, hasta que lo dejas por imposible.
Insisto, para algunos, las hadas madrinas de los derechos existen. Son felices en su mundo pueril.
En este hilo se esta comentando las chapuzas de un fabricante que últimamente esta haciendo, si llegan a leer esto que lo dudo, verán que como a través de estas paginas los tontos... Perdón. Los clientes, estamos descontentos con sus productos.
Y por lo que se ve no solo en España. Es simplemente comentar los casos de un problema que esta pasando a muchos. (Somos así de tontos)
El pretender llevar la razón hasta el infinito con comentarios distorsionando la realidad y tratar de convencer de sus propias ideas, me parece una forma de querer defender lo indefendible.
Se puede opinar lo que uno piense, pero no entrando en terrenos de otros, intentando invadirlos con sus ideas pretendiendo que les hagamos caso a rajatabla.
Hay muchos come cocos en nuestra sociedad, como para que nos "Aconsejen los expertos" Es de risa