Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificador para luces de cola universal

Decodificador para luces de cola universal

Moderador: 241-2001

Gracias por la respuesta, vayamos por partes como dijo alguno.
Voy entendiendo que si el proyecto tiene archivo .HEX y Eprom hay que cargar antes de programar los dos archivos y decirle que programe todo, si solo tiene HEX, como alguno de tus proyectos solo este; lo de los fuses ¿para todos tus proyectos, como lo has dejado en la imagen pero marcando los dos de la izquierda o también el que pone extended?.
Perdona por la tabarra pero ya te lo dije voy enterándome poco a poco, me he tomado la libertad de modificar la placa para ponerle el 7805 en encapsulado SOT 89 pues dispongo de unos cuantos y por si le facilita a alguien el montaje.
Dándole vueltas a la cabeza para ir enterándose Luis.
Adjuntos
Deco luces de cola con 7805 sot89.pdf
(10.2 KiB) 131 veces

Hola Luis,

perdona que no te haya contestado primero.

Los fuses hay que programarlos en todos los proyectos; digamos que estos chips vienen de fábrica en un formato básico que conviene adaptar cuando es necesario, y en nuestro caso considero que esos valores son los más adecuados. Solo hay que marcar los dos que destaco en la foto: Low Fuse = 0xE2 y High Fuse = 0xD5. El Extended Fuse y los demás no se tocan (no deben estar marcados para el ATtiny85).

Puedes programar con el comando Write All aunque no haya nada que cargar en la EEPROM, o bien por zonas como sale del menú Write. No tiene importancia.

Ya te he dicho que tabarra no das ninguna; ¡ojalá hubiera más aficionados que planteáramos cuestiones, modificaciones, mejoras...! Y gracias por la nueva placa con el 78L05 SOT89, que es más común. Yo voy gastando de momento los que tengo de 8 pines, que compré porque su resistencia térmica es algo menor al tener cuatro patillas para evacuar el calor. Y es que en aplicaciones en que el consumo sube (unos pocos miliamperios) tiende a calentarse bastante, lo mismo que los decoders comerciales, porque puede tener en su entrada hasta casi 20V y poner en la salida 5V significa que los 15 de diferencia multiplicados por la corriente que suministra suponen potencias elevadas para un encapsulado tan pequeño.

Sigue contándonos tus progresos. Por mi parte (es un pensamiento nada más, de momento) voy a tratar de retomar el arduino para ver si consigo que el código con que programo se puede compilar en él para los ATtiny, de manera que su entorno más accesible en principio para los aficionados dé más libertad y comprensión a cada uno.

Saludos,

Germán

Gracias por la respuesta Germán, me imaginaba que era así siguiendo con mucho interés tus proyectos, lo que pasa es que de programación nada, el arduino voy poco a poco pero lo que hago es aplicar las ideas y si hace falta preparar las placas o modificarlas. El último montaje con un Attiny84 lo puedes ver en: https://www.facebook.com/DonostrenModelismo
Me costó lo suyo meter 8 led 0402 en el puente pero el efecto creo que es bastante real y una plaquita con el Tinny y cuatro componentes.
Un saludo Luis.

Hola Luis,

he visto tu montaje y de verdad es espectacular porque la sensación de giro está logradísma; menuda faena llevará. Estaría bien que nos contaras cómo lo has hecho.

Saludos,

Germán

Después de un parón obligado de varios meses, he visto que ha habido progreso en el tema. Gracias por vuestro esfuerzo! Ahora que voy a tener un poco más de tiempo (espero), retomaré este tema a ver si puedo aportar algo, aunque no más allá de ideas o sugerencias, que mi nivel no es el vuestro.

Un saludo!

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal