Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 26 Oct 2015 16:02

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
+10

Yo también. Es majestuosa!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Oct 2015 18:49

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡¡ VAPOOOOOOOOR !!!
Adjuntos
ferroviario..jpg
Foto: Frank Niezen. Trenes y Fotos.

Nota 02 Nov 2015 22:37

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROVIARIOS en la estación de SANT POL DE MAR. Año 1896. Foto: Sant Pol Històric
Adjuntos
SAN POL.jpg

Nota 07 Nov 2015 10:56

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Guardagujas esperando el paso de un tren. Foto: Archivo Renfe
Adjuntos
guardaa..jpg

Nota 08 Nov 2015 07:03

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Esto es en el Sur?
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 08 Nov 2015 10:27

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Esto es en el Sur?

Por el paisaje, que me recuerda mucho al de la campiña sevillana, y el tipo de locomotora que se avista, que yo me atrevería a identificar como una 400 de ANDALUCES, es posible que estés en lo cierto amigo Generalife333. Saludos cordiales.

Nota 11 Nov 2015 22:55

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de carga de un vagon de paqueteria, en este caso parece que se trata de bombillas OSRAM. Fuente: Adriano Soto Castillo. EL ARGOT FERROVIARIO.
Adjuntos
paqueteria.jpg

Nota 12 Nov 2015 08:07

Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
pacheco escribió:
Guardagujas esperando el paso de un tren. Foto: Archivo Renfe

Creo que en cierta ocasión leí un comentario sobre esa foto. Es la portada de un número de Vía Libre, y en el comentario se decía que la foto estaba invertida y se trataba de la entrada a Peñarroya - Pueblo Nuevo, siendo la vía que se ve en paralelo del extinto ferrocarril de Puertollano - Fuente del Arco.

Nota 13 Nov 2015 14:24

Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues debe ser por alli..yo hubiera apostado por el Cordoba-Almorchon..

Nota 14 Nov 2015 21:44

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GUARDABARRERAS presentado la señal de paso. Foto: Javier Cejuela.
Adjuntos
24.jpg

Nota 14 Nov 2015 23:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Javier Cejuela, que fue Presidente de la asociación Navarra, no?

Nota 14 Nov 2015 23:08

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Javier Cejuela, que fue Presidente de la asociación Navarra, no?


En efecto, presidente y fundador de la misma.

Nota 15 Nov 2015 09:03

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Me encanta esa última foto amigo Pacheco, he visto que te la has puesto de foto y verdaderamente se me han saltado las lágrimas de nostalgia.

Un abrazo.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 15 Nov 2015 12:34

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Los Guardabarreras no debían de presentar la señal de paso a los trenes, con el banderín enrollado en posición vertical que es exclusiva de los Jefes de Circulación, sino la de presencia al paso de trenes en la que el banderín se mantenía enrollado bajo el brazo del agente durante el día o linterna con luz blanca durante la noche (en lugar de verde como en el caso de señal de paso). Con ello se indicaba a los Maquinistas que las barreras, cadenas etc. de los pasos a nivel estaban cerradas, que no había novedad y el agente estaba atento al tren que se aproximaba para observar que circulaba completo y sin nada que reseñar

Además de la nostalgia que nos provoca la foto podemos observar el deterioro de la garita, que muestra las duras condiciones de trabajo de los ferroviarios que hacían frente como podían a los difíciles tiempos de escasez en el ferrocarril

Nota 16 Nov 2015 18:12

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía
ARAHAL (Sevilla). El Jefe de Estación, D. Felipe Cortés Delgado, dando paso a un tren militar.
Foto: Facebook "Memoria Visual de Arahal"
Adjuntos
arahal.jpg

Nota 18 Nov 2015 23:04

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOTOS ANTIGUES DE BARCELONA
Barcelona: La campana de la estación de Poblenou siempre estaba reluciente. Autor: Miquel Bibià
Adjuntos
MB.jpg
MB.jpg (134.55 KiB) Visto 3972 veces

Nota 19 Nov 2015 00:42

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y la de Badalona:
Adjuntos
Badalona_campana.jpg
Badalona_campana.jpg (38.23 KiB) Visto 5518 veces

Nota 19 Nov 2015 00:47

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
¿Cuánto durarían hoy, ahí colgadas?

Saludos.

Nota 19 Nov 2015 14:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya empezaron a desaparecer en los años 80...

Nota 19 Nov 2015 17:15

Desconectado
Mensajes: 38804
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gunter Salo. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Sabadell 1973 - Guardabarreras
Adjuntos
GUARDABARRERAS.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal