Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 22 Oct 2015 14:40

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jolín, pues, me la ha pegado la unidad que fuese y era exactamente igual.


Me ha extrañado a la par que me ha alegrado.

En fin, otra vez será!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 22 Oct 2015 20:50

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Volverán para acabar con los ARCO de Albacete y Camino de Santiago.

Nota 16 Nov 2015 00:27

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Unidad 490 entrando en Valencia-Nord procedente de Puerta de Atocha, el mismo año de su puesta en servicio, 1999.
Adjuntos
AlarisVT99.jpg
AlarisVT99.jpg (120.96 KiB) Visto 6078 veces

Nota 16 Nov 2015 03:06

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Generalife333 escribió:
Jolín, pues, me la ha pegado la unidad que fuese y era exactamente igual.


Me ha extrañado a la par que me ha alegrado.

En fin, otra vez será!!!

Saludos cordiales desde Granada.



Lo que has visto ha sido la serie 104 ;)

Nota 16 Nov 2015 07:52

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Aah ok, jolín. A simple vista y a dos luces eran iguales jjjj. LO siento..

Gracias por la aclaración.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 16 Nov 2015 16:17

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Basicamente son iguales, es el mismo modelo de tren de Fiat-Alstom.
Saludos.

Nota 10 Dic 2015 23:47

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Unidad 490 en servicio Madrid P. At. - Oropesa del Mar aproximándose a destino.

al490verBN2007.jpg
Alaris Madrid-Oropesa del Mar. Benicasim, julio 2007.
al490verBN2007.jpg (65.93 KiB) Visto 5739 veces


Saludos.

Nota 11 Dic 2015 21:09

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Generalife333 escribió:
Aah ok, jolín. A simple vista y a dos luces eran iguales jjjj. LO siento..

Gracias por la aclaración.


Hola compañero,

No te preocupes que, ni eres el primero, ni seràs el último en equivocarte. Como ya te han dicho, son casi iguales, ya que no dejan de ser pendolinos.

Saludos cordiales.

Nota 12 Dic 2015 12:12

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Generalife333 escribió:
Aah ok, jolín. A simple vista y a dos luces eran iguales jjjj. LO siento..

Gracias por la aclaración.


Hola compañero,

No te preocupes que, ni eres el primero, ni seràs el último en equivocarte. Como ya te han dicho, son casi iguales, ya que no dejan de ser pendolinos.

Saludos cordiales.

Tal vez la única diferencia se que los Alanis se estrechan en el techo. Los 104 son de sección más rectangular. La otra diferencia, puedo equivocarme pero ¿los 104 no tienen 4 coches y los 490 3 coches?

Nota 12 Dic 2015 13:25

Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, los 104/114 son de cuatro coches y los Alaris 490 de tres. Precisamente el elegir esta configuración por parte de Renfe constituyó un grave error tanto desde el punto de vista comercial, como técnico; el primero salta a la vista, el segundo sería más largo de explicar.

Saludos cordiales.

Nota 14 Dic 2015 23:08

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
joanbc escribió:
Efectivamente, los 104/114 son de cuatro coches y los Alaris 490 de tres. Precisamente el elegir esta configuración por parte de Renfe constituyó un grave error tanto desde el punto de vista comercial, como técnico; el primero salta a la vista, el segundo sería más largo de explicar.

Saludos cordiales.


Hola,

Estaría encantado de que los explicaras.

Saludos

Nota 25 Ene 2016 22:20

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Sep 2014 20:59
Según me ha dicho hoy un Maqunista, la serie 490 no se repararán los bogies fisurados, o sea que ya sabemos todos lo que les toca

Nota 25 Ene 2016 22:39

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

josepblasisobera escribió:
Según me ha dicho hoy un Maqunista, la serie 490 no se repararán los bogies fisurados, o sea que ya sabemos todos lo que les toca

Que vergüenza, de verdad, aunque pensándolo bien... ¿por que no me sorprende?
:?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 25 Ene 2016 23:19

Desconectado
Mensajes: 2089
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

alicia91 escribió:
josepblasisobera escribió:
Según me ha dicho hoy un Maqunista, la serie 490 no se repararán los bogies fisurados, o sea que ya sabemos todos lo que les toca

Que vergüenza, de verdad, aunque pensándolo bien... ¿por que no me sorprende?
:?

Saludos

A mi tampoco me sorprende, porque ya sabiendo como es RENFE...
Pero aun asi me da mucha pena, por lo menos la vi en persona...
Saludos

Nota 26 Ene 2016 00:02

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Yo tuve la oportunidad de viajar en ellos hace más de diez años, cuando aún lucían el esquema de Grandes Líneas, no eran lo más en comodidad, pero se viajaba bien.
Echaré de menos ver esta serie, sobre todo por Valencia Nord.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 03 Mar 2016 15:30

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2016 13:38
Hola a todos, con respecto al Alaris 490, el mayor defecto no es el tren en sí ( que es un grandisimo tren) mas bien es la mierda de infraestructura por la que circula, por poner un ejemplo : los Avant para media distancia en Alta Velocidad tienen un muy buen resultado y los Av-City que utilizan este material como los que hacen el trayecto Valencia-Málaga están siempre completos, es complicado encontrar billete para este tren. Si hubiese una buena infraestructura para que la serie 490 ( Alaris) fuese en la mayoría de los tramos a 200 km/h sería un tren bastante competitivo, otra cosa por que no ponen esta unidad la 490 ( Alaris) para el trayecto ( Madrid-Jaén) y quitan el MD 599 o 499 ( no me acuerdo bien, disculpar) sería mejor material y recortaría los tiempos de viaje.

Muchas gracias

Nota 03 Mar 2016 18:16

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
En el Fórum del Transport Català se comente que si Alstom consigue solucionar los problemas en los bogies irán a Catalunya, en concreto a las relaciones regionales del sur.

Tiene sentido, porque cuando se inaugure la variante del CM podrán correr a 200 km/h de Tarragona a l'Aldea.

Nota 03 Mar 2016 23:10

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Existen otros recorridos de mayor distancia que ya son aptos para 220 km/h por los que estos trenes podrían aprovechar sus prestaciones. No tendría sentido destinarlos a servicios regionales que ya son cubiertos por material más adecuado, como los 448.

Saludos

Nota 05 Mar 2016 02:09

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Un tren de la serie 490 es como un 104 pero en ancho ibérico y están pensados para correr. Funcionarían bien en relaciones tipo Avant, al estilo de los Figueres o Lleida, que tienen solamente una parada intermedia. Lo que no se puede pretender con estas unidades es hacer Regionales con parada en todas las estaciones y apeaderos porque se los cargarán en 4 días.

Saludos.

Nota 05 Mar 2016 09:16

Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No os preocupéis, ya hicieron lo que no debían con las 340 llevando mercancías, con los 593 parando en cada esquina y ahora se cargarán otro más.

No es nada nuevo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal