VAT escribió:
Te dejo la foto del lado puesto a la vía es decir lo que estamos llamando la trasera del edificio, en situ no se aprecia que haya habido una escalera puesto que se ve en ese lado una ventana y no hay ningún acoplamiento al muro ni ningún cimiento de escalera, al no ser que la escalera fuera de metal, otra opción es que aparezca reflejada en el plano pero no se llevara a cabo el proyecto por algún motivo.
El diseño esta basado en las apreciaciones que capte el otro día cuando me desplace a medirla.
Si tienes la foto real con las escaleras te agradecería que la pudieras colgar y así evitar dudas, para realizarlo lo más realista posible.
Un saludo y muchas gracias por la aportaciones
Fermín
60733628[1].jpg
Solo comentar que no son conjeturas debida a la interpretación de los planos, que se han dado casos. Estos planos que tengo están realizados 70 años después de la construcción de los edificios, un inventario de dependencias que se hizo en el año 1964 y reflejan las modificaciones que sufrieron en esos años, incluso tengo el proyecto, presupuesto y ejecución de uno de los edificios de desinfección, por documentación no va a ser el problema porque gracias a dios tengo suficiente de esta linea. Las escaleras estaban, eso es seguro, puesto yo he subido por ellas. Lo curioso de ese edificio es precisamente eso, que poseía escaleras interiores y exteriores. Las escaleras exteriores eran para subir al puesto de carabineros, de forma que se podían parapetar y solamente se accedía por una sola puerta, la que daba al exterior. La foto que muestras es el lado oeste, lado Portugal , las escaleras estaban en el flanco izquierdo según se ve esa foto. Justo en el rincón que hace la nave anexa y el edificio de la aduana en si. Además te puedo decir que las escaleras eran en dos tramos con un pequeño rellano. Pero como otras tantas obras de esta estación, están por los suelos y lo que queda son los planos y las fotos. Es como el edificio de reserva de locomotoras, se sabe que existió puesto que hay planos y los cimientos allí están, ademas de los testimonios de la gente que slli trabajo, pero por desgracia no hay plano del alzado ni fotografía conocida. Un saludo.