Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Poca corriente, vias sucias?

Poca corriente, vias sucias?

Moderador: 241-2001

Nota 25 Nov 2009 14:28

Amigos:

sigo adelante con mi proyecto y ayer por primera vez luego de pintar los railes y traviesas (amén de clavarlos) decidi probar el tendido.

Me he encontrado con la desagradable sorpresa que hay zonas en las que directamente el tren no corre, esta como muerto, y en otras como que levanta velocidad y luego decae subitamente.

Todo el material es de acero, en su mayoria marca Lima (un poco antiguas y con años sin uso) y Mehano (nuevas).

Que me sugieren hacer???

pd: me olvide de mencionar que la fuente de alimentacion es de apenas 400mA, suena poco, verdad?

En primer lugar si las vias son para largo recorrido cambialas poco a poco,usa,Peco o Roco,y despues las sueldas y veras como no se te va la corriente,o pierde fuerza, que es lo que yo he hecho,las de lima y si son antiguas terminas oxidandose.las de Mehano no son de gran calidad.
Antes de pasar los trenes limpia bien los carriles con una goma de Peco,o vagon limpiavias de Roco o de otra marca,y veras como funcionan,una cosa muy importante verifica que las lañas de union esten bien sujetas al carril por que si no te estaran dando la tabarra cada vez.Mi cansejo cambia las vias,las de Lima o Mehano usalas para vias muertas o apartaderos.que es como yo las tengo.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

si pintaste la base de arriba del rail donde apoyan las ruedas de las locos, tal vez la pintura no sea conductora de corriente y hace que el contacto sea minimo o incluso en alguna rueda nulo y solo le llega por las otras. trata de pasarle un trapo con alcohol para limpiarlos y quitar el sobrante de pintura que haya podido haber sobre el rail, claro siempre conatndo en que antes de pintarlos si que funcionaran perfectamente, y si no tambien, nunca esta de mas una limpieza. ;) saludos

Estoy de acuero con dabami,ademas de limpiar las vias por donde pasa las ruedas, pasa tambien por donde pasan las pestañas de las ruedas, o sea, por el interior de los carriles,que todo el mundo limpia por donde pasa las ruedas, pero no por donde pasa las pestañas de las ruedas,que aunque parezca mentira, las pestañas de las rueda tambien cojen la electricidad,.Saludos INDALTRENSA

Gracias por sus consejos. He pintado las vias tanto de adentro como de afuera y quizas esten un poco sucias las superficies. Los trazos de pintura que puedan haber quedado sobre la superficie de los carriles, se pueden quitar usando aguarras??? Tambien tengo alcohol isopropilico pero no se si usarlo antes o despues del aguarras o la goma que mencionais

La fuente de poder tendra algo que ver tambien???

Necesitaras la goma limpiavias de roco, es lo mejor para eso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

se puede usar otra goma? de esa que compras para ir a la escuela?

yo te aconsejo la de peco

Las de el colegio no valen por la sencilla razon, las gomas de Roco o Peco son un poquitin abrasibas y arranca la suciedad, y abrillantan las vias.
Pero la pintura no lo creo.Con aguarras prueba a ver y ya me contaras.
Te voy a decir un pequeño secreto.que mas de alguno hechara el grito al cielo.
Yo personalmente use lija para carroceria que es muy fina,sirve para quitar la pintura,NADA MAS,despues la limpieza acostumbrate ha hacerlo con las gomas antes dicho.que no te sirva de ley.no hace falta que aprietes, suave, y punto.pero antes de pasar a este punto usa las gomas...Saludos INDALTRENSA

Lleva cuidado, con eso que te dicen de cambiar las vías, por vías Roco, porque puedes llevarte sorpresas.

Las antiguas locomotoras Lima, llevan una pestaña muy grande, y necesitan railes altos.
Como le pongas vías RocoLine o Geoline de 2,1 mm, no podrás usar las locomotoras Lima.

Saludos

Una cosa, ¿pintaste las vias una vez montadas o antes?.
Si lo hiciste antes no es de estrañar problemas de conductibidad ya que las eclipsas apretaran sobre la pintura y si esta no se levanta ligeramente, pues tendras problemas como los que describes.
Si lo hiciste despues pero a "brochazo", pues te puede pasar tambien algo parecido, yo tengo claro que las pintare despues de montada y a aerografo, creo que con pincel lo maximo que haria seria un pincel seco.
Lo de la limpieza posterior de la zona superior de la via es inprescindible, si has usado esmaltes usa disolvente y deja el metanol para la limpieza posterior debida al uso, y lo de la lija yo tambien lo he hecho con lija de agua muy fina, efectivamente la de carrocero para acabados, por encima de 1500 y muy suave, por supuesto sin usar agua y para un caso asi o de suciedad extrema no pasa na.
Por cierto, conocco a gente que tambien tiene problemas con algun material rodante y las Roco por el tema de la altura del perfil.

Un saludo

Yo uso una lija muy fina, muy fina y me deja los raíles muy bien. La paso por la superficie de rodadura despacio.
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

he pintado todo ANTES de montar, pero he dejado sin pintar las eclisas. voy a darle con un poco de lija super fina, pero mi temor es que he leido por ahi que eso hace que la superficie del rail se raye y eso tiende a juntar mas mugre.
Si uso un vagon limpiavias, podria obviar la goma?
El alcohol isopropilico sirve para algo en esto de la limpieza?

Saludillos

Imagen

kokomo

Yo siempre he usado lija muy fina y nunca me ha pasado nada. Los trenes circulan muy bien (uso escala N).
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio

si el alcohol que mencionas es el que se usa en casi todas las maquetas N para limpiar los railes y no usamos lija ni nada por el estilo, asi que adelante con el alcohol para limpiar los railes sin miedo, eso si cuidado con tocar el material rodante con el alcohol que ataca a la tampografia y a la pintura, pero para los railes mojando el alcohol a un trapo limpio y pasandolo por los railes de seguro que te quedaran limpios y quitara el sobrante de pintura que tenga el rail en su superficie, un saludo

a ver... en casa, tengo lija al agua numero 600 y alcohol isopropilico en cantidad...

lo que es extraño es que hay una zona de la maqueta en la cual directamente el tren no se mueve... es en la zona de maniobras

Yo lija de 600 no usaria, de 1000 para arriba o mejor solo con disolvente y un trapo que no deje pelusas.
A mi las gomas no me gustan, tengo un par de vagones Roco limpia vias y comprobe que cuando los vagones daban unas cuantas vueltas era peor el material que soltaban proveniente del desgaste de la goma que la limpieza que hacian en la via.
Dices que en la zona de maniobras no tienes corriente, ¿no sera un desvio que te este dando problemas de conductividad y te origine un canton aislado a partir de ahi?

Kokomo para limpiar las vias hay una lija que tiene dos capas una gruesa y otra superfina que usan las mujeres para la manicura y se pasa por el lado mas fino quedando los railes limpios y pulidos, no hace falta hacer mucha presión y no son caras las encontraras en cualquier drogueria.
Un saludo.
Santiago.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal