Índice general Foros General Info Empleo Renfe/Adif

Info Empleo Renfe/Adif

Moderador: 241-2001

Nota 09 Dic 2015 21:00

Hola a todos. Tras una intensa búsqueda por la red sobre cómo y dónde escarbar para poder entrar en Renfe. Estoy llegando a un estado de pérdida total.

Provengo de familia ferroviaria y me encantaría poder trabajar en el ferrocarril. Sé que el tema está difícil, pero no me desanimo.

Agradecería mucho información de cómo se entra o qué caminos o sendas hay que coger para poder empezar a trazar una ruta en la búsqueda de un futuro trabajo en los caminos de hierro.

De antemano muchísimas gracias a quien/es me puedan arrojar algo de luz.

Saludos cordiales

Nota 09 Dic 2015 21:59

Hola Alberto:
En principio, en la pagina de empleo y formacion te iran saliendo las sucesivas ofertas de empleo, tanto en tema de maquinista y personal de circulación (aunque cada vez menos de estos ultimos) como de personal de talleres (hace poco han entrado 38 creo recordar).
Para hacer el curso de maquinista han salido 225 plazas esta misma semana. Cuesta 20.900 € el curso, hay que tener 20 años, un bachiller como minimo y otras condiciones que figuran en la web de renfe.
Por las privadas (cetren, ceff...) puedes mirar tambien el tema de los cursos, aunque a la hora de querer entrar en renfe quizas te sea mas dificil. Eso si, salen cursos en las privadas con mas frecuencia.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Nota 11 Dic 2015 17:11

JefedeCirculacion escribió:
Hola Alberto:
En principio, en la pagina de empleo y formacion te iran saliendo las sucesivas ofertas de empleo, tanto en tema de maquinista y personal de circulación (aunque cada vez menos de estos ultimos) como de personal de talleres (hace poco han entrado 38 creo recordar).
Para hacer el curso de maquinista han salido 225 plazas esta misma semana. Cuesta 20.900 € el curso, hay que tener 20 años, un bachiller como minimo y otras condiciones que figuran en la web de renfe.
Por las privadas (cetren, ceff...) puedes mirar tambien el tema de los cursos, aunque a la hora de querer entrar en renfe quizas te sea mas dificil. Eso si, salen cursos en las privadas con mas frecuencia.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Muchas gracias JefedeCirculacion. He estado mirando por la web de Renfe, en Adif, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, etc...Y no he conseguido averiguar mucho. No sé, es como si hubiera mucho secretismo en torno al tema.

Un saludo

Nota 11 Dic 2015 18:21

El otro día puse un post que cita la convocatoria de curso para obtener la licencia de conducción. En ese post viene el link para acceder a la inscripción, ya que la sección de empleo y formación de la web de RENFE a veces se esconde un poco, no de forma deliberada, sino porque ellos son así.
Saludos.

Nota 14 Dic 2015 16:21

Mi sueño también es ser ferroviario como tú. Pero como dices parece un clan gitano. Es como una etnia muy cerrada.

Nota 17 Dic 2015 12:44

quintairos escribió:
Mi sueño también es ser ferroviario como tú. Pero como dices parece un clan gitano. Es como una etnia muy cerrada.

Si Quintairos, por más que busco no hay nada específico. Un compañero del foro me ha dicho que o mejor es preguntar a los sindicatos.

Les escribí hace poco, estoy esperando respuesta. Si no la recibo me plantaré allí mismo :D

Nota 17 Dic 2015 21:06

Nota 17 Dic 2015 22:12
csc

Ahora mismo tienes un curso de maquinista en renfe y ya he visto que en Marzo el ceff saca otro curso de maquinista.

Nota 18 Dic 2015 10:36

csc escribió:
Ahora mismo tienes un curso de maquinista en renfe y ya he visto que en Marzo el ceff saca otro curso de maquinista.

De Ceff me respondieron que hay que pertenecer a una empresa ferroviaria, que no puedo hacer cursos de forma autónoma, pero...si quiero ser ferroviario en cualquiera de sus ramas, supongo que tengo que recibir una formación, no? es lo que me trae loco, paradojas

Nota 18 Dic 2015 10:50

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros aportes.

Por lo que he visto en el BOE, el tema de maquinista lo tengo descartado ya que tengo Diabetes

aunque lo veo totalmente absurdo pues he desarrollado puestos de todo tipo hasta la fecha, conducido maquinaria, etc...

He ojeado otros puestos como agente de maniobras y tema de circulación que me interesan bastante, siempre me gustó el asunto de las mercancías, logística, como lo queráis llamar. Trabajar en un depósito o estación.
Y eso es por ahora a lo que me interesaría dedicarle mis esfuerzos, pero no sé por dónde empezar a emprender esta aventura.

La pregunta sería...¿qué hay que hacer para llegar a esa meta?

Un gran saludo a todos

Nota 20 Dic 2015 17:32

Alberto, la diabetes es motivo de exclusión para casi todos los puestos en Adif y Renfe. Quizás para taquillero no, pero para circulación sí.

Nota 28 Dic 2015 23:40

quintairos escribió:
Alberto, la diabetes es motivo de exclusión para casi todos los puestos en Adif y Renfe. Quizás para taquillero no, pero para circulación sí.

¿Estás completamente seguro de eso "quintaros"?

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal