Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera maqueta seria

Mi primera maqueta seria

Moderador: 241-2001

Nota 20 Nov 2009 23:02

Hola a todo el foro.
En primer lugar me presento.
Me llamo Juanjo y vivo en un pueblo de Madrid (Las Matas), que tuvo un origen eminentemente ferroviario y practicamente toda mi familia ha trabajado siempre en Renfe (menos yo).
Es la primera vez que pongo un mensaje, aunque hace bastante tiempo que leo practicamente todo lo que se dice por aqui ( y tambien en otros foros).
Por fin me he decidido a empezar mi primera maqueta "seria" y, despues de mucho tiempo dandole vueltas a lo que queria hacer, he llegado al diseño que adjunto y del que, abusando de vuestra amabilidad, os pido opiniones y criticas, a fin de intentar mejorarlo.
El planteamiento es sencillo y posiblemente vaya en contra de las tendencias actuales (mucha informatica, mucha electronica y todo muy sofisticado).
Me gusta ver circular los trenes por la maqueta siendo yo quien los controle.
Me gusta hacer maniobras y formar trenes de mercancias (de ahi esa playa de vias)
Y me gusta mucho el vapor ( recuerdo a mi abuelo maquinista, cuando en la estacion de clasificacion de Las Matas, me subia a las maquinas de vapor y me dejaba tocar el silbato y ....)
Por todo ello, quiero una maqueta sencilla (aunque sea de un tamaño mas o menos respetable) y que no me lleve toda una vida hacerla (uno ya tiene 51 años).
Espero no haberos aburrido con este rollo y repito, agradecere mucho vuestros comentarios y observaciones a fin de pulir mi proyecto.
Intentare tambien colgar fotos del material que tengo en la actualidad.
Un saludo a todos.
Juanjo.
Adjuntos
maquetajuanjomatas.jpg

Nota 20 Nov 2009 23:22

Pues yo no soy ningun esperto ya que precisamente estoy a vueltas con el diseño de mi maqueta sin llegar a ninguna cosa que me convecca, pero a mi me gusta, con largos recorridos, una estacion larga, buena zona de maniobras y mantenimiento y sobre todo bastante sencilla de realizar y de operar.
Seguramente se le podria sacar mas partido con alguna estacion oculta, pero entonces se complicaria el manejo y ya tienes que operar esa zona con algun automatismo, y que conste que yo soy como tu, a mi me gusta el sistema digital porque es muy comodo para mover varias locomotoras a la vez sin cantones ni varios reguladores, etc, pero a mi me gusta poner yo el semaforo en rojo, posicionar las agujas y parar yo el tren, ni modulos de frenada ni automatismos ni nada.

En fin, alguno te aconsejara mejor, pero a mi me gusta y tiene muchas posibilidades de ambientacion, enhorabuena y adelante.

Un saludo.

Fran

Nota 28 Nov 2009 15:52

Buenas tardes a todos.

Ya estoy de vuelta en casa tras toda la semana trabajando fuera.

Muchas gracias por tu comentario Fran. Y por cierto, muy bonitos tus trenes.

Como ya dije al abrir el hilo, soy un completo novato en esto y os estaria enormemente agradecido si me hicieseis algun tipo de indicacion respecto a mi plano, a fin de pulirlo definitivamente antes de ponerme manos a la obra, cosa que tengo pensado hacer estas Navidades.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

Juanjo.

Nota 29 Nov 2009 02:00

un problema que veo yo es la estacion, necesitas 2 desvios mas para conectar el circuito rojo con el azul, tal como has hecho al final, y 2º me replnatearia la posicion de vias de la plataforma giratoria y de la estacion de mercancias, y el circuito negro, intentaria hacerlo bajar para que conectase otara vez con los circuitos principales.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 29 Nov 2009 11:49

Juanjo el diseño me gusta, yo solo le pondria un añadido y es una estacion oculta con el objeto de ir intercambiando las composiciones y hacer mas variado las circulaciones, lo complicado es meter una estacion oculta sin modificar el diseño, quizas debajo de la estacion verde se podria poner alguna via, en el circuito azul. Yen el circuito rojo en la parte de las estacion rojo-azul de arriba del diseño, saludos y ya nos contaras como va la maqueta

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal