Índice general Foros Tren Real Automotores Renault del modelo ABJ.

Automotores Renault del modelo ABJ.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Parece la Roda de Andalucía.
Excelente foto.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Automotor RENAULT ABJ 7 perteneciente a la subserie (9313-9322) puesta en servicio por RENFE en 1949. ¿Alguien podría identificar la estación?
Foto:Jose Antonio Del. Fuente: Formación Ferroviaria.

La foto es estupenda!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Renault ABJ 7 9318 (590-318-2) en ALICANTE BENALUA. 5-4-1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
1991.jpg
1991.jpg (85.86 KiB) Visto 7096 veces


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Hola a todos!

Estoy escribiendo un artículo sobre los ABJs para una revista aquí en América (The ETE Express; http://www.ete.org/express) Tengo pocos preguntas.

1) ¿Qué significa exactamente A-B-J?

2) ¿Qué significa MMC? He leído que MMC es el constructor de la ABJ 7.

3) El ABJ de Mabar N es un modelo de la ABJ 7; ¿correcto?

4) Además, el número de ABJs están aún presentes, dado que uno fue destruido por un incendio en 1997.

Gracias,

John en el EEUU


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Hola!

MMC - Material Móvil y Construcciones (Antigua CARDE Y ESCORIAZA.) de Zaragoza. ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gracias susob!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Espero te sean de ayuda.
Un cordial saludo desde Madrid.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gracias llerita!


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRENES Y TIEMPOS
Los automotores de la postguerra (XV): Los Renault ABJ, el sello francés (I): Los ABJ-2 (RENFE 9204-9208, luego 9307 a 9311)

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... v-los.html
Adjuntos
3.1.jpg
Un ABJ-2 en la estación de Alcázar de San Juan procedente de Albacete (Foto: CAP/Carril)


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos John :

Te contesto lo que no te han contestado.

A-B-J no significa nada en especial, no son unas iniciales. La oficina de proyectos de Renault numeraba los proyectos que realizaba de esta manera : no con números sino con letras; ABJ es pues el proyecto que vino después del ABI y el anterior al ABK. Dichos proyectos no sólo eran de material ferroviario, sino que incluían centrales eléctricas, generadores, material para minería, otros transportes etc...; además, hay que pensar que no todos los proyectos realizados y numerados llegarían a construirse.

Si nos fijamos sólo en material ferroviario ( automotores era la especialidad ), existieron por ejemplo los VH, ZO, ABH, ABV, ACB, ADP, ADX, AEK, AET, etc..., en los ferrocarriles franceses y muchos para exportación asimismo; el orden de las letras da una idea de la cronología de tales vehículos. También se tomaron alguna licencia, como por ejemplo la versión doble del VH que se llamó VHD, es decir, una modificación de proyecto y no uno nuevo. Asimismo las versiones -1,-2,....-7 etc.. de los ABJ ( evolución del mismo proyecto ).

Posiblemente, detrás de los automóviles Renault de la época y de su nombre comercial haya asimismo un nombre de proyecto de esta gama !


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No tenia la menor idea al respecto. Gracias por la info.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gracias Pacheco y CC 7601 para sus respuestas completos.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RenfeUSA escribió:
Gracias Pacheco y CC 7601 para sus respuestas completos.


Muchas gracias a ti RenfeUSA por seguirnos desde tan lejos.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Una cosa que no soy capaz de determinar: hay 1 o 2 ABJs que aún existen en España?

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
RenfeUSA escribió:
Una cosa que no soy capaz de determinar: hay 1 o 2 ABJs que aún existen en España?


Se conservan dos automotores Renault ABJ2, el 9304 en el Centre d'Interpretació del Ferrocarril de Móra la Nova y el ABJ7 9325 en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Ambos en un estado deleznable, aunque al primero de ellos, al llegar a Móra, los voluntarios dela APPFI iniciaron trabajos de limpieza de su interior y con mucha paciencia y tiempo irá recuperando su aspecto.

msj
Adjuntos
RENFE-9403_Móra la Nova_5agost2014_JosepM.Solé.JPG
RENFE-9403_Móra la Nova_10juliol2014_JosepM.Solé.JPG
RENFE-9325_Madrid Delicias_28març2012_JosepMSolé.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El de nave de Mora estaba acribillado a balazos de revolver cuando estaba en Madrid, por suerte hay buenos cirujanos en Mora.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
El de Madrid, creo que es un ABJ 7. Se le ve la joroba delantera en el techo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
msj escribió:
RenfeUSA escribió:
Una cosa que no soy capaz de determinar: hay 1 o 2 ABJs que aún existen en España?


Se conservan dos automotores Renault ABJ2, el 9304 en el Centre d'Interpretació del Ferrocarril de Móra la Nova y el ABJ7 9325 en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Ambos en un estado deleznable, aunque al primero de ellos, al llegar a Móra, los voluntarios dela APPFI iniciaron trabajos de limpieza de su interior y con mucha paciencia y tiempo irá recuperando su aspecto.

msj


Gracias Msj!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal