Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA

MI MAQUETA

Moderador: 241-2001


Nota 28 Oct 2008 12:40

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Buenas a todos. Permitidme que me presente en el foro con unas imágenes de mi maqueta. Aun no se ve mucho, porque está en construcción, pero al menos se entiende como podrá quedar. Ahora estoy con la parte eléctrica, lo más complicado la verdad, y hasta que no la acabe no me pondré con el paisaje y la decoración.
Bueno, pues ahí van, a ver que os parece. Saludos a todos.

Imagen
Vista de la estación principal

Imagen
Vista de la estación secundaria, en fondo de saco

Imagen
Otra vista de la estación principal, con la bifurcación y la vía al depósito (derecha)

Imagen
Vista de la estación principal hacia el otro extremo, donde pasa a vía única

Imagen
Vista del panel de mandos

Imagen
Vías con balasto

Imagen
Otra vista de la estación principal con intenso tráfico

Imagen
Vista general de la maqueta

Nota 28 Oct 2008 13:20

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2008 09:49
Genial !!!, ¿me puedes decir como has hecho el pupitre de los cambios ??

Quiero hacerme uno y estoy un poco despistado con el esquema.

Gracias

Nota 28 Oct 2008 13:26

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esa maqueta tiene una buenisima pinta ese trazado y estación, ¿La estacion secundaria de donde la has sacado?, que es una preciosidad

La playa de vias me ha gustado bastante, las aguadas, ¿De que marca son?, porque parecen ibericas totales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Oct 2008 14:15

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin perfecto el esquema de vias y genial la integracion de la estacion con los andenes y demas accesorios. Si que son chulas esas aguadas sii. Almorchon en sus buenos tiempos....

Nota 28 Oct 2008 15:40

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Muy bonita la maqueta, me gusta mucho como te has centrado en la estación, dejando el resto del trazado para completar la vuelta del material.

Te agradecería mucho si pudieras poner un esquema de vias para ver como lo has resuelto la parte interior y poder imaginar como circulan las composiciones.

Se agradecerían fotos con el material rodante, pero nos has sorprendido ya suficiente por hoy!!! jejejeje.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 28 Oct 2008 16:14

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Me alegro de que os guste, y acepto cualquier sugerencia.
En cuanto al panel de mandos, hice el esquema de las vías por odenador y se lo mandé a una empresa que de rótulos luminosos para que me hicieran el panel, indicándole las medidas para poder encajarlo en la estructura de madera que tenía preparada para ello. Es un metacrilato de 3 mm de grosor, con el esquema de vías realizado en pegatina y adherido por detrás. Con brocas para metal ya usadas y mucho cuidado se hacen los taladros para colocar los interruptores, pulsadores y diodos.
La estación secundaria es un modelo de la marca ya desparecida Heljan, con algunos cambios que le he hecho para españolizarla. Aun se puede encontrar en algún mercadillo.
Y las aguadas y los depósitos de agua son totalmente artesanales, todo en metal y luego pintado con pintura oxiron gris. Me los ha hecho un buen amigo mío que, aparte de ser ferroviario, es también un manitas impresionante y me está hechando una buena mano en la construcción de la maqueta.
En los próximos días adjuntaré nuevas fotos y el esquema de vías.
Saludos desde Mérida.

Nota 28 Oct 2008 16:22

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Esto si que es entrar por la puerta grande, muy buena presentacion, me encanta tu maqueta :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 28 Oct 2008 20:26

Conectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Suscribo lo dicho por los compañeros.

La maqueta tiene una pinta estupenda y el panel de desvíos me ha gustado mucho.

Espero que sigas poniendo fotos del proceso de construcción.

Saludos.

Nota 22 Abr 2010 22:17

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Después de algún tiempo, aquí os muestro como va avanzando la maqueta. Ójala tuviera más tiempo, aunque tampoco hay prisa.

Una vista general de la estación principal
Imagen

Otra vista de la estación
Imagen

En breve os pondré más fotografías. Saludos.

Nota 22 Abr 2010 23:38

Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Te esta quedando precioso la verdad.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 23 Abr 2010 08:17

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Muy bonita y muy clara, que via has usado?, me parece por los controles que es analogica, no?.

Espero pongas mas fotos, son muy buenas.

Jorge

Nota 23 Abr 2010 09:16

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Es preciosa, y el trazado sorprendente! :shock:

Nota 26 Abr 2010 15:46

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
jdtrd escribió:
Buenas a todos. Permitidme que me presente en el foro con unas imágenes de mi maqueta. Aun no se ve mucho, porque está en construcción, pero al menos se entiende como podrá quedar. Ahora estoy con la parte eléctrica, lo más complicado la verdad, y hasta que no la acabe no me pondré con el paisaje y la decoración.
Bueno, pues ahí van, a ver que os parece. Saludos a todos.

Imagen
Vista de la estación principal

Imagen
Vista de la estación secundaria, en fondo de saco

Imagen
Otra vista de la estación principal, con la bifurcación y la vía al depósito (derecha)

Imagen
Vista de la estación principal hacia el otro extremo, donde pasa a vía única

Imagen
Vista del panel de mandos

Imagen
Vías con balasto

Imagen
Otra vista de la estación principal con intenso tráfico

Imagen
Vista general de la maqueta

hola colegui tienes fotillos de como has hecho los andenes.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 13 Ene 2016 20:06

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Saludos a todo el foro.

Después de 4 años prácticamente sin avanzar por diversos problemas de trabajo y salud, he vuelto a reanudar los trabajos en la maqueta, que hoy ya presenta un mejor aspecto. Espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota 13 Ene 2016 20:24

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Que pena que no pueda ver las primeras fotos del hilo, porque la maqueta es espectacular, vaya limpieza en el trazado y en la ejecución

Nota 13 Ene 2016 21:26

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
La maqueta esta muy bien, ¿ como hicistes los andenes? estan geniales. s2

Nota 14 Ene 2016 10:12

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Coincido con los compañeros, que pena no ver las primera fotos. :cry:

Me gusta mucho tu maqueta, es parecida a la que tengo en mente. Cuanto es el ancho de la maqueta?

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 14 Ene 2016 14:24

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades, un plano muy equilibrado. Por cierto, ¿no hubiera sido mejor poner el fondo antes de empezar a decorar? Es bastante más complicado hacerlo ahora con esa parte acabada.

Saludos
Carrington, fascinado con ese amanecer blanco gotelé
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Ene 2016 15:42

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola. Me gusta mucho lo que veo de la estación principal. Sería interesante recuperar las fotos perdidas del hilo y de paso un esquema de la disposición de las vias.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Ene 2016 12:08

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 23 Oct 2008 11:13
Hola a todos,

Intentaré recuperar las fotos anteriores, pero lo tengo complicado. La página donde las colgué ya no existe, y no encuentro los archivos originales. En cualquier caso, si al final apareciesen, no dudad de que volveré a ponerlas.

En cuanto al fondo, siempre tendré oportunidad de ponerlo, pues aun no está cabada esta parte, y todos los edificios se desmontan con facilidad.

Los andenes son listones de madera revestidos de planchas de cartón que simulan baldosas y bordillos.

Aquí os adjunto el diseño de la maqueta, así como las medidas. La instalación de las vías y parte eléctrica están terminadas. Y la estación principal es la parte más avanzada en cuanto a edificios y decoración. Espero que con ello entendáis el esquema de toda la instalación.
Imagen

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal