Pues si el decoder coincide con el mío, que no lo sé, parece que la regulación del motor se ciñe a las CVs 49 y 50.
Lo primero, antes de tocar CVs, sería leer las CVs 7 y 8 para ver si coincide con el mío: CV7=1 y CV8=131, o sea, versión 1 del fabricante Trix Modelleisenbahn.
Y si es igual, veamos:
La CV 49 da la amplitud de los impulsos al motor con valores entre 0 y 3 y por defecto creo que viene el 1. La mía tiene el valor 1.
La 50 pone “Variante de regulación” así que imagino (no estoy seguro) que también influye. También varía entre 0 y 3 y por defecto viene 2 que es el valor que yo tengo.
También se me ocurre que juegues con las CVs:
CV3.- Arranque progresivo. Entre 1 y 127 con valor 8 por defecto. Es el que tengo yo.
CV4.- Frenado progresivo. Entre 1 y 127 con valor 6 por defecto. Yo tengo el valor 8
CV5.- Velocidad máxima. Con valores entre 1 y 7 y 5 por defecto. Yo tengo valor 7 y algún día se lo bajaré para que corra menos.
Las CV17 y 18 lógicamente son para direcciones largas por lo que no influyen.
Supongo que la CV 29 la tendrás en valor 6: 28/128 pasos de velocidad y funcionamiento en DCC, Selectrix y analógico. Yo la tengo en 38 porque utilizo direcciones largas.
La CV33, aunque no figura en el manual, me venía a 38. Ni idea de para qué sirve, si es que sirve para algo.
Todas las demás CVs supongo que no existen o, en cualquier caso, vienen a 0.
Con estos parámetros la mía va suficientemente fina a bajas velocidades. Suerte con la tuya.

- L020-T Trix 21249-1_F F5.6 B10 C20.jpg (93.72 KiB) Visto 9185 veces