Pichi escribió:
Pues parece que no solo los españoles nos fijamos en catálogos extranjeros buscando algo españolizable, algunos alemanes se han fijado también en nuestro ferrobús que sacará Electrotren, para reproducir la versión Hersfelder, que hemos visto en otro hilo sobre el ferrobús
Seguro que está en el ánimo de Hornby la reproducción de este ferrobús alemán parecido a los de Renfe, teniendo en cuenta la extensión de su mercado; podría comercializarse allí bajo cualquier marca del grupo, Rivarossi posiblemente, que es la que trata el material HO alemán.
Sin embargo......me temo algún problema, para los alemanes o para nosotros....; resulta que el famoso VT54 del Hersfelder Kreisbahn, es exacto a un "400" de Renfe, pero con algunas características de un "300" : o sea, un híbrido que necesitaría de moldes nuevos para su exacta reproducción; si no se invierte en moldes nuevos, los perjudicados del "repintado" pueden ser ellos...o nosotros. En detalle : caja, rejillas, frontales, ventanillas cuadradas junto a los testeros etc....todo ello como un "400"; pero lleva el furgón en el coche piloto y no en el coche motor, como en un "300"; lo grave es que la puerta de furgón es de 4 hojas en vez de 3 hojas. O sea, el VT54 tiene un coche motor con puertas de 3 hojas y con las rejillas propias de un coche motor. Para fotos y +detalles, consultar el enlace : http://www.roter-brummer.de/fahrzeuglis ... nummer=653