Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias descarrilamiento de locomotoras

descarrilamiento de locomotoras

Moderador: 241-2001

Hola compañeros de aficion.
Un colega del trabajo me ha vendido por un buen precio una maqueta ya montada,cuatro locomotoras de corriente continua,vagones y algunos complementos mas.
Todo ello funciona en analogico.
El caso es que probando una locomotora veo que tiende a descarrilar.De el trazado de vias os puedo contar que solo tiene cuatro rectas y lo demas son curvas y 2 o 3 cruces con aguja manual.
No tengo mucha experiencia pero creo que la via esta mal tendida y que las curvas no son suaves,parece que hay mucha friccion.
Qué comprobaciones puedo hacer para poner todo a punto y que no se produzcan tales descarrilamientos?
SALUDOS
Food for thought

He hechado una ojeada a las normas nem y me parede que el problema es que las curvas no tienen un radio minimo.
Food for thought

Buenas, yo tube un problema similar en la primera maqueta, lo solucione calzando ,ligeramente , la via.El tablero tenia una ligera deformidad y la via al estar clavada la asumia,creando " un bache". Compruebalo.

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal