verraco escribió:
A ver.
Los trenes AVE de ancho uic se trajeron a España en tren de ancho ibérico. Los patos llegaron a Madrid por el directo. En este mismo foro hay información sobre los diferentes sistemas que existen para transportar material de un ancho en otro ancho. Existen diversos sistemas que pueden evitar eso.
Respecto al tráfico en lineas AVE, en horario nocturno, seguro que puede circular ese material, como cualquier otro tren de obras. Pero si te acepto un argumento, en el que tendrías razón y que posiblemente explique esto, que ADIF , simplemente por joder y tocar los huevos, no facilite esa circulación dificultandola burocráticamente.
Adif no creo que toque los huevos a nadie. Esos traslado en AV han de hacerse de 00:00 a 05:00 en banda de mantenimiento, cuando se pueda y no interifera trabajos. Como bien comentaba WL26x7130, se nota que es del gremio, es mas barato y operativo el traslado por carretera que por ferrocarril. El traslado de un equipo de los que montan via en el AVE, por ejemplo 5 maquinas de via, 10 tolvas y un carrilero supone en torno a 200.000 euros. Si hay que hacerlo por tren y ademas, cambiando el ancho, el traslado se multiplica por dos facilmente.