Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

A mi incluso para Navidad me parece pronto, aparte de las novedades Electrotren, hay muchísimas novedades Arnold, Rivarossi y alguna también Jouef y Lima, y si todo sale del mismo horno, habrá bastante cola para cojer el pan.

¿y esta cuando se le espera?
Adjuntos
locomotora-electrica-renfe-269028-e2638-e2638d-e2639.jpg

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
En la contraportada de Maquetren de este mes sale anunciada, con la indicación de próximamente en su tienda habitual.....

Saludos.....

JSA

Las que se van a quedar en la tienda, junto a las de la gama Baracaldas, (por mi parte, claro) son esa 030. Me parece un error que no lleven la distribución exterior, además del "descuajaringue" de no adelantar la bancada respecto al bastidor. Claro, eso viene motivado por aprovechar la motorización.

Saludos cordiales.
Última edición por JSA el 02 Feb 2016 09:49, editado 1 vez en total

Un crimen de locomotora la nueva 030. Hicieron la Caldas y con ella parece que pretenden sacar todas las 030 de la RENFE, pues van daos.

Que pena de verdad. Me parece contradictorio lo que estamos viendo en el resto de sus productos con este tratamiento a esta locomotora. Vale que es un modelo de gama básica pero para modelos tan básicos ya tienen la caldas, pintada de mil maneras y cumple, es básico, pero es bueno en proporciones, distribución, y cosas importantes en general. La Barcaldo y sus hermanas ya empezaban a hacer aguas pero esta ya es el colmo. Encasquetarle ese rodaje a esta locomotora y de esta forma, en fin. Una que no, y mira que como no va a haber dónde elegir para gastarse los cuartos...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Un crimen de locomotora la nueva 030. Hicieron la Caldas y con ella parece que pretenden sacar todas las 030 de la RENFE, pues van daos.

Que pena de verdad. Me parece contradictorio lo que estamos viendo en el resto de sus productos con este tratamiento a esta locomotora. Vale que es un modelo de gama básica pero para modelos tan básicos ya tienen la caldas, pintada de mil maneras y cumple, es básico, pero es bueno en proporciones, distribución, y cosas importantes en general. La Barcaldo y sus hermanas ya empezaban a hacer aguas pero esta ya es el colmo. Encasquetarle ese rodaje a esta locomotora y de esta forma, en fin. Una que no, y mira que como no va a haber dónde elegir para gastarse los cuartos...

Saludos.

Menudo churro, no han sido capaces de ponerle ni los remaches, no vale para nada, que lastima

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Estas locomotoras 030 son muy básicas, su PVP oscila entre los 43/47€...
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Alco1612 escribió:

Si pero vale lo mismo un molde cln cuatro remaches que sin ninguno, haciendo que lls que le queramos meter mano no podamos, unido a su deficiente mecanica pienso que es tirar el dinero a la basura... Y es una pena, yo he oido decir en una tienda que la 030 de ibertren es una estafa por la diferencia de precio con la baracaldas, ahi me dieron ganas de llorar...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

magrua escribió:
¿y esta cuando se le espera?

Pues me dijeron que en unos dias en las tiendas
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

IGN Avatar de Usuario

241-2001 escribió:
[...] yo he oido decir en una tienda que la 030 de ibertren es una estafa por la diferencia de precio con la baracaldas, ahi me dieron ganas de llorar...

Con lo que se demuestra que hay buenos "comerciantes" y mercado para todo. A ti y a mi nos da pena cuando la miramos y vemos lo que es y lo que podría haber sido. Pero se venderá porque es barata y habrá gente que jugará y se lo pasará bien con ella. Somos mercados distintos.

Saludos.

Ignasi

Se podría pensar en hacerle la parte de abajo nueva y aprovechar la carrocería.
Saludos

JSA

241-2001 escribió:
Alco1612 escribió:

Si pero vale lo mismo un molde cln cuatro remaches que sin ninguno, haciendo que lls que le queramos meter mano no podamos, unido a su deficiente mecanica pienso que es tirar el dinero a la basura... Y es una pena, yo he oido decir en una tienda que la 030 de ibertren es una estafa por la diferencia de precio con la baracaldas, ahi me dieron ganas de llorar...

S2

En mi opinión, está muy bien que los fabricantes hagan modelos económicos para ir ganando adeptos a la afición, pero para eso están las cajas de iniciación, que muchos fabricantes tienen en sus catálogos. Esas mismas máquinas están además a la venta individualmente, pero mucho más detalladas y completas.

La propia Electrotrén tiene la Mitshubishi en caja de iniciación. O la 030 de Fleischmann, que en la caja de iniciación iba sin la distribución, pero el modelo individual es una preciosidad de máquina.

En el caso de la Caldas es posible poner a la venta la máquina con mejor detallado, porque las medidas de la motorización son correctas. Sin embargo, con la Baracaldo hacen una bancada de un grosor inusitado. Y en el caso de esta nueva 030, no hay manera de cogerla por ningún lado.

En fin, los fabricantes deciden lo que hacen con su producción, y a cambio, los aficionados tenemos la libertad de comprar o no.

Saludos cordiales.

JSA

I5796 escribió:
Saludos

La parte de abajo es incorrecta, y la de arriba sin remaches. ¿Qué aprovechamos? :twisted:

I5796 escribió:
Saludos

Con lo fea que es una maquina sin un solo remache?? Haciendo cuentas si tu coges la carroceria que son unos 60 euros, solo en ruedas y ejes te vas casi a los 30 mas luego el motor, bastidor fundicion etc, te vas a los 150 minimo contando las dos cosas, no prefieres por ejemplo pagar 180 y que sea entera de laton?? Vamos que yo ll tengo clarisimo jajajaja
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Y que loco de laton se encuentra a 180 euros?
Iista para rodar como esta que nos ofrece et por 45+-?

Seamos realistas,es un modelo de iniciacion,con una carcasa aproximada a un modelo real.quien quiera tiene una buena base para detallar y por supuesto remotorizar si le merece la pena.
No se pueden pedir peras a un olmo,no pidamos a nuestros fabricantes modelos baratos con acabados lemaco..

IGN escribió:
241-2001 escribió:
[...] yo he oido decir en una tienda que la 030 de ibertren es una estafa por la diferencia de precio con la baracaldas, ahi me dieron ganas de llorar...

Con lo que se demuestra que hay buenos "comerciantes" y mercado para todo. A ti y a mi nos da pena cuando la miramos y vemos lo que es y lo que podría haber sido. Pero se venderá porque es barata y habrá gente que jugará y se lo pasará bien con ella. Somos mercados distintos.

Saludos.

Ignasi

BINGO!!

El uso y disfrute de un semijuguete de 48€ no tiene nada que ver con el de una reproducción rigurosa de 200€. Tal es así, que ninguna de estas 030 de Electrotren le quitaran ventas a una hipotética reproducción de gama alta de esas mismas locomotoras.

Saludos.

llerita73 escribió:

Seamos realistas,es un modelo de iniciacion,con una carcasa aproximada a un modelo real.quien quiera tiene una buena base para detallar y por supuesto remotorizar si le merece la pena.
No se pueden pedir peras a un olmo,no pidamos a nuestros fabricantes modelos baratos con acabados lemaco..

Es que nadie esta pidiendo nada al fabricante, simplemente se esta argumentando que si sumas el precio de la máquina que no serán 45 por cierto, será mas y si a eso le sumas un bastidor y rodaje nuevo al final te vas casi a 200€. Por ese precio o poco mas se puede ofrecer un kit entero de una locomotora con ese rodaje donde todo es latón y las medidas correctas 100% por lo que en este caso no es factible hacer eso. Otra cosa sería mirar si con ciertas piezas, bielas, etc se puede dejar algo decente.
Saludos!!! ;)

La 030 es "la misma burra, pero con distinto fardo". Es lo que pensábamos, y así ha sido. Un modelo de juguete, nada más.

llerita73 escribió:

Y lo entretrenido que va a estar uno montándola??? :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

del catalogo de este año en PDF se sabe algo?

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal