Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2016 12:55

Hola a todos.
Me llamo Carlos y soy de Madrid. Aunque llevo dado de alta en el foro desde hace un mucho tiempo, me presento ahora (dicen que nunca es tarde). Con un montón de material H0 y dos cosillas de Z, mientras hago las gestiones para conseguir un hueco donde rodarlos, me consuelo “jugando” con los de tamaño real.

Nota 28 Ene 2016 21:13

Buenas noches, por fin después de mucho tiempo visitando el foro como invitado he logrado hacerme la cuenta.

Mi nombre es Pedro y soy un aficionado más. :lol: Os hablo desde el sur de España.

Saludos a todos los foreros.

Nota 29 Ene 2016 23:07

Buenas noches :)

Aficionado a los trenes desde hace muchos años :mrgreen: con esto del "internet" uno puede documentarse mucho :D

Un saludo.

Nota 31 Ene 2016 00:56

Un saludo a todos los foreros. En el foro he puesto el nombre de Leni aunque soy Francisco. Un saludo, espero participar asiduamente.

Nota 02 Feb 2016 01:25

Buenas noches, tras muchos años pensando en dar el salto a esta afición me he decidido. Ya llevo un tiempo leyendo sobre el tema, pero me queda todo por aprender. Para empezar he decidido enfocarme hacia el H0 en digital y ya he empezado a adquirir alguna locomotora de oferta del II periodo alemán que es al que me voy a dedicar. Aún estoy buscando mis primeras vías (he decidido usar la Fleischmann Profi y estoy buscando un Set de inicio que esté a un precio razonable).

Un saludo para todos, pronto empezaré con las preguntas.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 03 Feb 2016 23:46

Hola!!!!

Soy Raúl de Barcelona, desde hace 15 años queno tenía un tren, todos ellos un poco malos, ahora tengo un marklin y estoy construyendo una base para hacer una pequeña maqueta.

Saludos

Nota 04 Feb 2016 12:00

Hola
Soy Francesc, hace poco más de un año decidí hacer una pequeña maqueta de trenes a partir de un set de iniciación de Electrotren que regalaron a mi hijo y se ha convertido en todo un proyecto digital.
Un saludo.

Nota 07 Feb 2016 10:21

Hola

No somos uno, sino varios aficionado a los trenes en módulos T-Trak de la zona Nordesete, grupo de intereses y recursos compartidos.

T-TRAK Logo.jpg
T-TRAK Logo.jpg (17.73 KiB) Visto 16864 veces

Llevamos desarrollado mucho trabajo y nos presentamos este año en EXPOTREN 2016.

Optamos por abrir perfil en FOROTRENES por su veteranía y porque T-Trak no nos encasilla en una escala en concreto, si bien mundialmente se extriende con N. Esperamos que se abra un tema para T-Trak en concreto.

Miraremos de informar de todo este tema en la medida que sea posible introducir documentación -en castellano- puesto que para su difusión en nuestro país es requisito indispensable.

Las normas T-Trak métricas ya estan definidas en Europa solo nos cabe difundirlas por España.

Si te llegan dudas sobe el tema T-Trak puedes escribir al email ttraknordeste@gmail.com.
Disponemos de móvil y grupo whatssapp y todo google+.

un saludos,

Francesc

Nota 09 Feb 2016 09:49

Hola buenas tardes , soy Francesc de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y me estoy iniciando al modelismo ferroviario.
Me vicie con una maqueta de ibertren en escala N que me regalaron mis padres de pequeño, y que al casarme la jefa no me dejo llevarmela asi que mis padres la tiraron.

Mas tarde mi padre hizo una colección de salvat(creo) en el kiosko y me regalo todos los fasciculos que se tratavan de una locomotora a vapor y varios vagones y varias instalaciones (estacion pasageros, andenes, muelle carga... para montar y pintar todo en escala ho. Quise montarme una maqueta, pero seguia sin tener permisos asi que lo guarde todo en una caja y con el tiempo se me olvido.

Haciendo limpieza en casa por restructuració encontre la caja y la vieron mis hijas, me insistieron tanto que compre un ovalo con un desvio (vias roco geoline) y le añadi cinco rectas de ibertren que venia con la coleccion, lo monto y desmonto en el suelo.
He conseguido hacer rodar la locomotora con el transformador de la antigua maqueta de escala N que havias guardado mis padres y mis hijas y yo no pasamos tardes enteras jugando a dar vueltas con el tren, cargando y descargando pasageros y mercancias.

Al ver el interes de mis hijas me he vuelto a enganchar con mucha ilusión y al menos, gracias a mis hijas, ya tengo permiso para montar la maqueta. De momento estoy en fase de negociación del espacio pero creo que podre conseguir hacer una maqueta perimetral en L de 2,5m X 2m con posibilidad de ampliar a una L de 2,5m x 3m. De momento lo que tengo será para mis hijas y yo me quiero comprar una digital para la maqueta, que no se las dejaré hasta que sean mas grandes, tienen 6 y 4 años.

Tengo la duda de si es mejor comprarme un kit de iniciación o comprar solo una máquina y una estación digital, agradeceria vuestros consejos.
De momento estoy en fase de recopilar información pues estoy muy pez en este tema y siguiendo lo que he leido por el foro no comprare nada hasta estar seguro de lo que quiero, aunque me gustaria tener ya la loco digitas y verla rodar por el ovalo de mis hijas cuando ellas no esten, jeje.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejo, siento mucho el tocho, y un saludo

Francesc.

Nota 09 Feb 2016 12:21

hola
me podeis explicar como se usan los temas para crear un mensaje??
soy nuevo y entro poco y me gustaria hablar del accidente de hoy en alemania. :D :D

Nota 09 Feb 2016 13:02
JSA

akagami69 escribió:
hola
soy nuevo y entro poco y me gustaria hablar del accidente de hoy en alemania. :D :D

Buenos días.

Para crear un nuevo tema, pinchas en la sección correspondiente, (en este caso, Tren real), y arriba, a la izquierda, aparece un botón de "Nuevo tema". Te aparecerá la pantalla para escribir el texto que desées. Y si quieres adjuntar archivos de cualquier tipo, como fotos, PDF's, etc., debajo del recuadro para el texto puedes ver una solapa que dice "Subir adjunto". Pinchas en la pestaña, pinchas en "Examinar" para buscary seleccionar el archivo correspondiente, y finalizas el proceso con "Agregar archivo".

Saludos cordiales.

EDITO: Si quieres hablar sobre el accidente de Alemania, ya hay un hilo abierto sobre accidentes ferroviarios.

viewtopic.php?f=9&t=16402&start=2140

Nota 09 Feb 2016 13:06

Buenos días. No estoy muy ducho en esto de los foros, pero intentaré ir aprendiendo. Soy aficionado a Ho, mayoritariamente material Renfe, aunque algo de N me queda. Aficionado también,por supuesto, a fotografia ferroviaria. Saludos.

Nota 10 Feb 2016 12:35

Bienvenido a todos al foro.

Sten, supongo que, por la inclinación que manifiestas al tren alemán de época II, conocerás este hilo donde estamos algunos chiflados aficionados a los trenes alemanes de las dos primeras épocas:

viewtopic.php?f=15&t=25132

verás en él cosas interesantes tanto de época I como de la II así como fotografías de esos vehículos en las excepcionales maquetas de Burghausen, CISTER69, Callahan, 3carriles y otros que no recuerdo ahora.

En cuanto al set, que yo sepa actualmente Fleischmann no tiene en catálogo ninguno de tren alemán de época II, pero voy a informar en ese mismo hilo de uno de Fleischmann que he encontrado, ya descatalogado en fabricante, que, aunque de época I, me parece sumamente interesante en cuanto a precio/calidad y belleza.
Saludos José María KPEV

Nota 10 Feb 2016 18:41

JSA escribió:
akagami69 escribió:
hola

Buenos días.

Para crear un nuevo tema, pinchas en la sección correspondiente, (en este caso, Tren real), y arriba, a la izquierda, aparece un botón de "Nuevo tema". Te aparecerá la pantalla para escribir el texto que desées. Y si quieres adjuntar archivos de cualquier tipo, como fotos, PDF's, etc., debajo del recuadro para el texto puedes ver una solapa que dice "Subir adjunto". Pinchas en la pestaña, pinchas en "Examinar" para buscary seleccionar el archivo correspondiente, y finalizas el proceso con "Agregar archivo".

Saludos cordiales.

EDITO: Si quieres hablar sobre el accidente de Alemania, ya hay un hilo abierto sobre accidentes ferroviarios.

viewtopic.php?f=9&t=16402&start=2140

graciaspor la info tio!!!!!

Nota 10 Feb 2016 22:56

Por supuesto que conozco el hilo KPEV. Estoy aprendiendo mucho leyendo muchos de los foros, y lo que me queda.
Al respecto del set de iniciación, lo he arreglado comprando las vias y un multimaus y demás complementos en ebay. Sale más barato y no tengo que pagar por uno de esos engendros modernos (permítaseme la broma). Espero recibirlos en unos días y empezar a rodar un poco el material.
Un saludo
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 12 Feb 2016 20:45

Hola a todo el foro. Me llamo carlos y mi interes esta en las maquetas ferroviarias de escala h0.

Nota 13 Feb 2016 23:48

Hola muchachada:

Soy nuevo en el foro. Empecé a entrar aquí por pura casualidad, un día googleando un tema, otro dia a través de una noticia... luego descubri que un bisabuelo mio habia sido maquinista en la linea Chinchilla a Cartagena, y ocasionalmente en en ramal que partía de Calasparra, allá en los tiempos del vapor.
Por unas cosas o por otras, acabé entrando todos los días, igual que hago con la prensa diaria, a ver qué se decía de según que temas que yo sigo, a ver qué le ha respondido fulanito a menganito, a ver cómo va la pelea en tal hilo...
Es por tanto que soy bastante profano en todos estos temas, y lo poco que he ido aprendiendo (aquí hay nivel, eh?) ha sido gracias a todos los que escribís en Forotrenes.
En fin, que muchas gracias a todos , y al lío.
Espero que tengais paciencia conmigo, puesto que aun no se usar ésta interfaz.
Un saludo.

Nota 14 Feb 2016 01:09

Hola a todo el mundo! Me llamo David, soy de Valencia y hace poco más de un año retomé, si se puede decir así, esta gran afición después de muuuuuchos años (unos 16) ya que por aquel entonces era un chiquillo al que no hacían mucho caso por casa, y me decidí por retomarla seriamente ahora que dispongo de más "autoridad" frente a la pareja de Ministros de Fomento que regulan las obras del país donde resido, y con el visto bueno también del Vicepresidente de la comunidad autónoma de la cual soy Presidente, sin discusión alguna :lol: . Esta misma mañana me he hecho con mi segunda adquisición (1ª TRD 594, y la de hoy, un precioso 592 "Camello" regional que casi me "levanta" otro interesado en la propia tienda, soy un temerario de la piñonitis! :lol: ) tras el set de inicio con el que empezó toda esta historia y me he animado a presentarme, ya que llevo desde 2014 trasteando por aquí como invitado y desde que me registré hace 5 meses entro casi a diario al tener ya espacio "expropiado". En breves abriré hilo sobre dudas de planificación de la maqueta, ya que llevo esos 5 meses dándole vueltas y tengo una idea aproximada, teniendo en cuenta el material que pretendo rodar (como mucho alguna futura 440 ó 470 y mercancías cortitos), pero imagino que aún puede pulirse mucho.

Por otro lado espero que nos llevemos bien, algo que no creo que haya problema vistos tropecientos hilos y bueno, un placer estar aquí y esperando mientras tanto a las fechas para ir a Massanassa, que será la primera vez que asista a un encuentro. :D
Tratos favorables: Jgrrgj , GEU18, JuanM, Alco318, Nunofil, bronson, Diesel 1900, railforofo, zalo2, pablost, taf, JSA, pol, ricardosantos, talgo200.

Tratos desfavorables: renfe253.

Nota 15 Feb 2016 11:32

Hola , me llamo luismi y desde hace un año que me he iniciado en esto.Adquirí en su día un set de Roco digital h0 de 159€ y quedé impresionado por su calidad.Desde entonces he comprado otras dos locos de roco Br218 digitales, y otra a vapor de la misma marca que tendré que digitalizar.
No pretendo coleccionar,,simplemente montar una maqueta y jugar con los críos. Aún sin ser coleccionista , si pretendo equiparme con màs material y creo que lo que más me llama son las diesel estadounidenses y el vapor.
Americana solo tengo una bachmann gp40 que a pesar de ser una locomotora muy sencilla, me ha dado buenas sensaciones.
Bueno pues nada, hecha la presentación , os mando un saludo y un agradecimiento por esta pàgina.

Nota 15 Feb 2016 17:55

Hola a todos! me llamo Andrés y me encanta el modelismo ferroviario (así tambien como la historia del transporte en general) Próximamente intentaré colgar fotos del proyecto que tengo entre manos (seria de una población ficticia de época III - IV).

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal